Hola, estoy investigando si es posible hacer un pequeño corto en 3D rodando con dos 5D Mark II.
Parece ser que hay dos problemas:
- 1 acercar las camaras lo suficiente para que la separacion sea la correcta
- 2 sicronizar las camaras (parece que la sincronización a posterior en edición no sería suficiente)
¿alguien sabe algo de este tema? ¿algun enlace o información? ¿alguien ha hecho alguna prueba?
gracias
no funciona, porque aunque busques el frame mas parecido, nunca sera exactamente el mismo instante al no ir en sincro. con lo cual la informacion variará ligeramente de una a otra (aparte de la posición estereoscopica), cuando mas rapido sea el moimiento del actor o un barrido etc., más se notará la diferencia. Todo esto segun tengo oido, puesto que yo no he hecho niguna prueba.
Sabe alguien más algo sobre este tema?
No debería contarlo, es un secretillo, pero he estado haciendo pruebas en ese sentido justo la semana pasada de cara a una producción 3D que rodaremos en breve (no con la 5D2, con la Red, seguramente). Y tengo algunas imágenes que me convencen, que me dicen que sí sería posible. Pero no apostaría mi mano, necesitaría hacer más pruebas...
Hay problemas de sincronización, como dicen, y de otro tipo. El más grave, el bastidor (rig) estereoscópico: hay pocos y limitados. Para acercar las cámaras lo suficiente debes usar un rig con espejo (beamspliter, uper & under). Si no, es imposible. Para ciertos tipos de planos (generales, con focales largas, etc..) puede usar dos cámaras en paralelo (side by side). (puedes ver ejemplos buscando en google en PSTecniks, Binocle, o en la página de Ovide.com, una casa de alquiler). yo particularmente me estoy construyendo el mío.
Pero se pueden solucionar. Eso sí: el 3D es complicado de narices, muy laborioso, con muchos cálculos que hacer. Y nadie te va ayudar porque muy poco gente conoce el tema (y desconfía de lo que te dicen que lo saben todo, je, je...) Así que sólo queda una solución: investiga, ponte a hacer pruebas y enséñanos a los demás y así aprendemos todos, :-D
salu2
Bueno yo tengo ya varios trabajos en 3d a la espaldas(uno con la 5d pero en Stop-Motion), por supuesto que es complicado rodar en esteroscopía, aunque no tanto si dispones de un técnico de 3d, aun asi son todo limitaciones hasta que te acostumbras y te haces a esas limitaciones, entonces lo complicado a partir de aquí es cambiar de opticas y volver a hacer paralaje.
Por supuesto que con la Red no hay ningun problema para hacer 3D, como con cualquier otra cámara profesional de cine/video, solo hay que trabajarlo. Pero el problema que aquí se plantea es poder rodar en 3d con la 5D o la 7D ya que estas cámaras no pueden ponerse a sincro a través de ningún gen-lock ni nada parecido(o eso creo). Si que se pueden sincronizar para hacer fotos pero en vídeo anda la cosa más dificil.
A ver si alguien sabe algo
un saludo
no he probado ni la 7d ni la 5d pero imagino que el video se activara con un pulso en el boton de disparo y se termina con otro pulso no¿?, a mi parecer es lo mas logico, si no es asi corrijanme.
si es asi, no seria tan dificil de sincronizar.
un saludo sigo el hilo.
explicame bien eso. me quieres decir que al conectar un disparador no se activa el video¿?
si el disparador si activa el video, sincronizar 2 camaras es tan facil como conectar 2 camaras a 1 mismo disparador
saludos
No, los disparadores que conozco sólo activan foto. Me han comentado en este mismo foro uno nuevo, que puede activar vía wifi hasta diez cámaras, pero no ha llegado a las tiendas donde he preguntado. Ése probablemente lo haría.
Disparar vídeo al mismo tiempo no es problema; no sólo sería útil para 3D, sino también para documentales de naturaleza y de otro tipo. Creo que Canon acabará solucionando el problema antes o después.
salu2
Hola chicos, yo creo que hay un mando que sí dispara vídeo. En alguna nota de Canon he leído que el RC-6 vale para la 550d (start video), para la 5d no lo sé. Yo he pedido uno clónico en focalprice y lo estoy esperando. Decían que pulsando dos botones se activaba el video (o algo así). Cuando me llegue lo confirmaré. Que conste, que lo que yo he investigado ha sido para mi 550d.
Marcadores