Visto desde los ojos de un novato como yo....simplemente excelente.
Saludos.
Nuevo videoclip hecho con la 5D MkII y el 24-105 íntegramente.
Espero que os guste el resultado.
Visto desde los ojos de un novato como yo....simplemente excelente.
Saludos.
Felicidades por el vídeo.
La chica está estupenda (en ambos sentidos de la palabra, como actriz y como persona, lo que no sé si quiere decir que las actrices no son personas, je, je...)
Hay mucho plano desenfocado. Imagino que lo buscábais, o no sé si no tuvisteis más remedio que hacer del defecto un efecto... ¿Es así, andásteis cortos de foco?
¿Nos puedes contar más cosas sobre el vídeo?: lentes usadas, grips, software usados...?
salu2 y felicidades de nuevo
Una actriz estupenda, para que negarlo..
Respecto al equipo de cámara iba la 5D montada durante todo el videoclip en un volante para conseguir ese control de cámara en mano suave, sin notar los pasos del operador, que no te da un estativo, pero que tampoco es un steady, se buscaba un término medio muy dinámico.
Está íntegramente hecho con el 24-105 f4 e iba montado con barras y mando de foco.. todos los desenfoques estaban muy buscados, la verdad es que eran manchas en algunos planos, pero el director montó los menos arriesgados, que a mi gusto quedaban algo peor, hubiese metido los planos totalmente a foco o los totalmente rotos, creo que el término medio puede dar lugar a error y a parte me parece menos estético.
La elección de la óptica fué por tema de presupuesto, en principio se pidieron ópticas fijas, en su defecto el 24-70 f2.8 y como última opción el 24-105 f4; ya que "tocó" ésta última, aprovechamos el 105mm y quedamos contentos.
El ISO no se tocó tampoco, se quedó 400 ISO todo el rodaje.
Los planos de exterior están sin iluminar, salió algo bastante decente con tan poca luz.
Se montó en Final Cut y se le dió un mínimo etalonaje de color, un pelín mas desaturado al inicio que a posteriori va siendo más colorido. También lleva un toque de After para el efecto "viñeteado" del pasillo.
Está entre los 20 finalistas a mejor videoclip nacional en el Festival de Medina del Campo junto a Búnburi, Loquillo y Muchachito entre otros, esto para nosotros ya es una victoria, aunque no gane.
6º Certamen de Video-Clips de Medina del Campo
Después de hacer el videoclip, fui directamente a comprarme la cámara con el 24-70 f2.8 y la verdad es que me tiene enamorado.
Una pasada!
Buen video, aunque me deja un poco desconcentrado el tema del desenfoque, pensé alguna vez que se os fue un poco el foco...
Felicidades!
Genial el video!!
Pues aunque el argumento no me diga nada, tengo que reconocer que la realizacion y la fotografia es muy buena, me ha gustado mucho. Saludos.
A me ha gustado bastante, aunque el tema cantar de los actores a veces no sabes si esta cantando la cancion, hablando o que....
Por cierto tu quien eres de toda la retaila de gente que sale en los creditos??
Gracias por las explicaciones, vienen bien.
Saludos, carlos
Canon 5D MII - 60d - 14 F2,8 - 16/35 F2,8LII - 50 F1,4 - 70/200 F2,8L Samyang 35mm 1,4
www.carlosroman.es www.kfoto.es
genial la actuación, la filmación. Un solo puntito, no sé si es voluntario... cuando están lleno de gasolina y parecen cantar me di cuenta que no están sincronizado del todo con la canción. Así que no sé si es normal pq cantan o dicen otra cosa, o si efectivamente debería estar sincronizado. pero vaya, genial la verdad.
Hola Carlos,
dentro de la retaila de créditos estoy en la dirección de fotografía (César).
Me alegra ver, por lo leido, que aunque a algunos no os diga nada la historia o notéis alguna pega como la sincro entre audio-video, la fotografía os guste, ya que es mi aportación al videoclip
La historia que pretende mostrar el realizador básicamente es la de una fan algo desviada que se lleva "ligado" al cantante (digamos a la salida de un concierto) y al llegar a su casa, éste se encuentra todo el percal.. fotos suyas recortadas, una silla en medio, un montón de bombillas.. una chica psicopata que acaba por suicidarse con él......¡cosas del amor!
La verdad es que da un look muy bueno la M2 distanciándose bastante de lo hasta ahora obtenido con una HDV que incluso era más cara, sin hablar de la calidad de imagen.. el utilizar las lentes de foto por estos precios ha sido un paso de gigante.
Espero que lo siga viendo gente a ver que opinión les merece,
un saludo!
Mi equipo:
Canon 5D Mk3 + Sony A7SII
Canon 16-35 f2.8 L II + Canon 24-70 f2.8 L + Canon 24-105 f4 L IS II + Canon 70-200 f2.8 L IS II + Canon 28mm f1.8 + Sigma 35mm f1.4 ART + Canon 50mm f1.4 + Canon 50mm f1.2 L + Canon 85mm f1.4 L IS + Zeiss CP.2 - 21mm / 35mm / 50mm / 85mm / 100mm
Canon 580 EX II
Manfrotto 503
Monitor Atomos Shogun Inferno + Monitor Atomos Shogun Flame
Marcadores