Yo marco la casilla de mostrar cuadrícula y con el deslizador del "espaciado de cuadrícula" busco el tamaño que me interesa para que me sirva de guías y, francamente, me resulta práctico y útil.
Saludos.
Quisiera comentar como existe una posibilidad con DPP 3.8, que no he conseguido ver en su manual, de como actuar de una forma mas intuitiva a la hora de corregir horizontes o el ángulo de la fotografía.
Tal y como muestro en la imagen (de baja calidad), en la ventana de [Recorte/ajuste de ángulo] podemos manipular el ángulo de nuestra foto si nos salimos con el cursor de la misma por su parte inferior (en este caso) o nos colocamos en el mismo borde de la foto en su lado derecho (en este caso) y se nos transformará el cursor en dos triángulos enfrentados por su base tal y como muestro en este ejemplo.
Ahora si mantenemos pulsado el botón izq. del ratón y nos deslizamos convenientemente, conseguimos angular la foto a nuestra conveniencia a ritmo de nuestro movimiento de ratón o tableta gráfica. Y si tenemos marcada la casilla [Mostrar cuadrícula] es posible que nos guie algo más. Creo que muy intuitivo este método.
Si esto ya viene explicado en el manual del DPP3.8 pido disculpas por mi torpeza en explicar algo ya explicado.
Saludos.
Yo marco la casilla de mostrar cuadrícula y con el deslizador del "espaciado de cuadrícula" busco el tamaño que me interesa para que me sirva de guías y, francamente, me resulta práctico y útil.
Saludos.
Gracias por el apunte, no me habia dado ni cuenta ni que existia la version 3.8, y la correccion de angulos es un gran avance.
Saludos.
Marcadores