Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Dando el salto desde la 5d2 1Ds Mark III o 1D Mark IV?

Exclamation Dando el salto desde la 5d2 1Ds Mark III o 1D Mark IV?

Hola compañeros, se me ha puesto a tiro la posibilidad de cambiar la 5D2 por una de las dos cámaras que pongo en el título del post.

La 1Ds está a punto de ser actualizada por Canon, pero puedo conseguirla a muy buen precio. La cuestión es si realmente voy a notar una diferencia de calidad en las fotos, ya que el cuerpo sin duda es muy superior en cuanto a ergonomía, resistencia y durabilidad (aunque me preocupa un poco si habrá mucha diferencia de peso entre ella y la 5D2 con el grip).

La 1D Mark IV me está gustando mucho por lo que he visto hasta ahora, pero es menos resolución y al no ser FF perderé angular, aunque he visto por aquí que con un 12-24 de sigma se consigue un 17-30 que no está nada mal, aunque no sería muy luminoso...

El uso que voy a darle es amplio, estudio, social y ocasionalmente naturaleza y algo de deporte.

En fin, me gustaría que me deis vuestra opinión, y si es posible alguna foto hecha con ambas.

Un saludo y gracias por responder.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Me interesa este hilo (tengo similares dudas) ... me subscribo.

Predeterminado

Es algo complicado.. ya que cierto es, que la 1Ds es mucho más Camara nivel aparato fisico, sin embargo en cuanto a "IQ" es muy similar a la 5D Mark II e incluso la 1Ds se comporta peor en ISO alto que la 5D Mark II, por esa razon tendria mis dudas en elegir ese gran desembolso para obtener "practicamente" lo que ya tienes e incluso ir para atras en ISO alto.

La 1D Mark IV es bastante mejor Camara a todos los niveles en comparacion a la 5D Mark II.. goza de la ultima tecnologia en AF y se han pulido muchos problemas de la Serie 1 en éste modelo..

En cuanto a "IQ" la Mark IV es muy buena, su Balance Tonal es el mejor ofrecido por Canon hasta fecha, y su comportamiento a ISO alto tambien..

La unica pega que se la podria poner es que és APS-h y nó Full Frame.. pero quizas y por experiencia propia, tambien tiene muchas ventajas sobre el FF.. como menor Viñeteo, menor numero de Aberraciones cromaticas con respecto al FF.. casi todos los Objetivos Rinden mejor sobre éste Sensor..

En tu caso, desde luego y maxime con la proxima presentacion de la 1Ds Mark IV.. y teniendo una 5D Mark II, nó cojeria la 1Ds actual.

Mantendria esa 5D Mark II y ampliaría con la 1D Mark IV.

Salu2
    Última edición por voicelab; 12/04/10 a las 15:27:40

Predeterminado

Hola,

Personalmente yo no compraría un modelo que está a punto de ser descatalogado (a no ser que su precio baje drásticamente, al 60% o así)

La 1DmkIV me tiene contentísimo y no echo en falta la 5D2 (aunque aún la tengo) así que, si puedes permitírtelo, espera a la 1Ds mk IV. Si no puedes o no te apetece, yo compraría la 1DmkIV (mucho más económica que la versión "s").

Mi trabajo es muy variado y variopinto (social, industrial, prensa, naturaleza, etc.....) así que la 1DmkIV se defiende bien en todas estas batallas. Si tu batalla se decanta más para otras cosas quizás necesites otras cosa distinta.

El AF es buenísimo, la expo y el balance de blancos son muy buenos y ayuda a pasar menos horas en el ordenador corrigiendo fotos masl expuestas o balanceadas... Su resolución la hace adecuada para casi todo y las fotos se ven muy bien a alta sensibilidad. Yo no he apreciado diferencia significativa con la 5D2. Lo que hacía con la 5D2 lo hago ahora con la 1DmkIV. Quizás sea mejor la 1DmkIV... pero para saberlo habría que comprar mano a mano....

Un saludo
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que lo ideal sería tener las dos, pero por el momento tengo que "conformarme" con una de ellas, aunque no descarto volver a comprarme la 5D2 más adelante si fuera necesario...

Aunque estoy muy contento con los resultados de la 5D2, creo que en muchos casos me sobra resolución, y aunque se agradece mucho tenerla a la hora de hacer recortes, creo que se puede compensar simplemente haciendo mejores encuadres con la Mk IV

La 5D2 tiene muy buen rendimiento a Isos altos, pero el problema es que con poca luz el enfoque falla mucho, y creo que eso lo han resuelto bien en la nueva 1D...

En todo caso, con lo que me habéis dicho he terminado de descartar la opción de la 1Ds, pero la 1Dmk4 me está llamando

Predeterminado

Cita Iniciado por ORZOWEI2000 Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que lo ideal sería tener las dos, pero por el momento tengo que "conformarme" con una de ellas, aunque no descarto volver a comprarme la 5D2 más adelante si fuera necesario...

Aunque estoy muy contento con los resultados de la 5D2, creo que en muchos casos me sobra resolución, y aunque se agradece mucho tenerla a la hora de hacer recortes, creo que se puede compensar simplemente haciendo mejores encuadres con la Mk IV

La 5D2 tiene muy buen rendimiento a Isos altos, pero el problema es que con poca luz el enfoque falla mucho, y creo que eso lo han resuelto bien en la nueva 1D...

En todo caso, con lo que me habéis dicho he terminado de descartar la opción de la 1Ds, pero la 1Dmk4 me está llamando
    Entonces.. ni lo dudes.. vé a por la 1D Mark IV, es una joya.. precísa, robusta, fiable, Tonos Excelentes, Gestion de Ruido Soberbia.. etc

Una vez que la Mark IV que "abduce" no te acuerdas de ninguna otra camara.. y eso que la 5D Mark II me gusta bastante, pero "no hay color".

Además si en un futuro cercano necesitaras mas resolucion "que nó creo" teniendo 16 Megas.. siempre podras optar por una futurible 5D Mark III o 3D.. la que Canon saque.

Predeterminado

Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    Entonces.. ni lo dudes.. vé a por la 1D Mark IV, es una joya.. precísa, robusta, fiable, Tonos Excelentes, Gestion de Ruido Soberbia.. etc

Una vez que la Mark IV que "abduce" no te acuerdas de ninguna otra camara.. y eso que la 5D Mark II me gusta bastante, pero "no hay color".

Además si en un futuro cercano necesitaras mas resolucion "que nó creo" teniendo 16 Megas.. siempre podras optar por una futurible 5D Mark III o 3D.. la que Canon saque.
    Eso que comentas también es importante, seguro que en un futuro no muy lejano van a seguir complementando las FF con algún nuevo modelo (además de la 1Ds que costará un riñón).

En fin, voy a ir preparando el anuncio para la venta de mi querida 5D2, que ahora va a cumplir sus primeros 10.000 disparos y está nuevecita!

Muchas gracias por los comentarios y la ayuda.

Tenéis alguna fotillo con la 1Dmk4 para enseñarme?

Predeterminado

Eso que comentas también es importante, seguro que en un futuro no muy lejano van a seguir complementando las FF con algún nuevo modelo (además de la 1Ds que costará un riñón).

En fin, voy a ir preparando el anuncio para la venta de mi querida 5D2, que ahora va a cumplir sus primeros 10.000 disparos y está nuevecita!

Muchas gracias por los comentarios y la ayuda.

Tenéis alguna fotillo con la 1Dmk4 para enseñarme?
    Si.. aqui mismo las tengo puestas.. de mi Mark IV.
    http://www.canonistas.com/foros/1d/2...-iq-fondo.html
    ahi puedes ver su Excelente Calidad de imagen, Balance Tonal, etc..

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    Si.. aqui mismo las tengo puestas.. de mi Mark IV.
    http://www.canonistas.com/foros/1d/2...-iq-fondo.html
    ahi puedes ver su Excelente Calidad de imagen, Balance Tonal, etc..

Salu2
    Interesantísima la review, y las fotos una pasada. Por lo que he visto no tiene nada que envidiarle a la 5D (salvo que no es FF, claro)...

En cuanto tenga la mía te pediré consejo para el tema de la configuración del autofocus, que parece un galimatías por lo que he visto hasta ahora.

Otra cosa, he leído en algún sitio que la pantalla lleva un recubrimiento de cristal, es correcto? Le has puesto algún tipo de protector o no lo ves necesario?

Predeterminado

Interesantísima la review, y las fotos una pasada. Por lo que he visto no tiene nada que envidiarle a la 5D (salvo que no es FF, claro)...

En cuanto tenga la mía te pediré consejo para el tema de la configuración del autofocus, que parece un galimatías por lo que he visto hasta ahora.

Otra cosa, he leído en algún sitio que la pantalla lleva un recubrimiento de cristal, es correcto? Le has puesto algún tipo de protector o no lo ves necesario?
    La pantalla ha mejorado bastante en dureza con respecto a las anteriores Serie 1.. no sabria decirte si lleva recubrimiento o nó de cristal, a la vista se la ve muy similar, pero afirman que ahora aparte de ser mas dura, es anti-rayajos.. és mas Nitida que la de la 7D y la 5D Mark II, aun compartiendo caracteristicas resolutivas.. y bastante mejor que las montandas en las Mark III, hasta fecha, la mejor que he visto en Canon.
    El AF hay que estudiarselo bien, ya que es muy completo.. y facil que muchos de los errores que pudieran pasár, fuesen por mala configuracion..

Salu2

Predeterminado

He leído también que la duración de la batería se ha reducido mucho con respecto a la MKIII...

Merecería la pena una batería compatible de mayor capacidad? He visto algunas de 2.500 y hasta 3.000 Mah, pero creo que la cámara no muestra la misma información que con las originales.

Las habéis probado?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Y necesitas vender la 5DII? Es una pena, porque teniendo en cuenta que no te van a dar mucho, lo ideal sería mantenerla como complemento FF de la MkIV.

Yo te añado simplemente dos datos más a favor de la MkIV:

- El Sigma que citas no es 17mm con recorte, sino 15,6mm y supongo que te será más que suficiente su ángulo. En flickr puedes buscar fotos de la combinación Sigma 12-24 + Canon Serie 1D (el recorte es siempre el mismo).

- Te ahorras una pasta en teleobjetivos si los necesitas (piensa que con el 300 2.8L en la 1D tienes lo mismo que con el 400 2.8L en la 1Ds, pero a mitad de precio).

Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo