Hola ivantwo, necesitas un emisor en la cámara y un receptor en el metz, porque, que yo sepa, el metz y el flash cactus no se entienden. Yo tengo el 58, y uso los cactus v4, y me van fenomenal.
Un saludo.
Hola a todos,acabo de empezar con el strobist(si,otro mas) y me gustaria saber si puedo disparar un metz 48 por simpatia,utilizando como flash principal un cactus de estos baratos...es que lo pongo en modo esclavo,parece que la celula se enciendo pero no hay forma de dispararlo...necesito un receptor extra para el metz?...muchisimas gracias!!
Hola ivantwo, necesitas un emisor en la cámara y un receptor en el metz, porque, que yo sepa, el metz y el flash cactus no se entienden. Yo tengo el 58, y uso los cactus v4, y me van fenomenal.
Un saludo.
Mi mirada
Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito
Yo tenia la misma pregunta... pero al cosa es que no entiendo bien lo que es disparo por simpatia. o tenia un concepto equivocado...
Creia que el disparo por simpatía, era que el flash al detectar el destello de otro flash, se disparaba automaticamente... Pero parece que estoy equivocado, no?
gracias por la aclaracion! pero entonces, porque dicen aqui en este foro que trae disparo por simpatia? no sirve la parte roja que tiene en su frontal?
no se si sea este Product information: Metz pero la pagina dice que depende del modelo que compres se puede usar de esclavo de determinada marca y no indica nada sobre la simpatia
sobre lo que se le ve al frente podria ser el sensor de luz reflejada
pero a fin de cuentas ¿¿que dice el manual??
No trae disparo por simpatia, y la parte roja que ves es donde sale la luz "roja" de ayuda el enfoque AF, que funciona en algunos modelos de camara canon con el ultimo firmware de metz.
Otra cosa distinta es que funcione como esclavo de un metz 58 (creo que tambien puede funcionar como esclavo de un 580exii, no estoy seguro), pero para eso necesitas minimo 2 flashes (solo la 7d lo lleva incorporado) y usan un sistema de infrarrojos para comunicarse entre ambos.
Saludos
Muchisimas gracias a todos,no se porque estaba convencido de que la dichosa luz roja era una fotocelula incorporada y no,hay comprar una zapata fotosensible,la acabo de pillar en una tienda y funciona perfectamente,tambien con el flash incorporado de la 40d...esto del strobist es un poco frustrante,ahora que he conseguido disparar el metz por simpatia,no hay forma humana de disparar el flash cactus con los cactus v4...en fin...seguire volviendome loco!!
gracias!
Vuelvo a abrir el hilo aunque no es muy antiguo, ahora con la ultima actualizacion de metz el 48 af-1 Sí se puede usar por simpatia, espero que os ayude
http://www.canonistas.com/foros/ilum...-simpatia.html
Última edición por Ivan C. BCN; 03/07/11 a las 10:26:46
Tiene que tener célula puesto que al metz 50 dispara por simpatía con la canon 40. Sin embargo con la g12 no
Yo tengo escrita una duda al respecto sobre el tema en el hilo del Metz 58 af-2. Por lo menos el 58 AF-2 SÍ QUE DISPARA POR SIMPATIA. Se llama modo Servo y es una de las cosas que se supone hace que no hacen los canon. Pero el mío está en la tienda desde ayer pendiente de que se lo lleven al SAT porque no responde al flashazo de la G9 ni del 430 EXII. Las instrucciones de Metz son claras: "19.5 Modo Servo. El modo SERVO es un modo esclavo simple en el que el flash esclavo emite siempre un disparo tan pronto como recibe un impulso lumínico."
Solo salta cuando disparo el flash incorporado de la 40D. Hablé ayer con quien dijo ser el responsable de Metz en el SAT y me dijo que había estado haciendo pruebas allí con uno y funcionaba perfectamente por loque me aconsejo que se lo enviara. Por la tarde lo dejé en la tienda para que lo envíen.
Estoy contento con la luz que da pero me ha defraudado que en dos meses ya esté dando problemas.
Saludos
Bueno pues resuelto, aunque tirón de orejas metz por no especificar en el manual las condiciones de fucincamiento. Nos hubieramos ahorrado un tiempo todas las partes implicadas. Y un 10 para Fotografiarte, la tienda donde lo compré por el interés con que se han tomado el asunto. El flash funciona por simpatía si el flash emisor está montado en la cámara en modo TTL o es el flash incorporado, (el built-in). Con el flash emisor en la mano no vale. Además tanto con el incorporado como con el externo montado conviene researlos antes.
Ah, y con la G12 comprobado en la tienda que funciona
Saludos
Última edición por trevor; 05/01/12 a las 14:55:12 Razón: problema resuelto
Marcadores