Tecla "O" ("o" de locomotoro)
Salu2
Resulta que en esta herrmienta, que antes utilizaba para acabar de encuadrar, utilizando la regla de los tercios que trae incluida, ahora no me sale la cuadricula, sino dos líneas diagonales, con los puntos de cruce, pero que no es la que más me gusta para hacer esta tarea.
Alguien sabe si el cambio de esta cuadrícula es por motivo de la actualización o es que he tocado algo?
Saludos
Tecla "O" ("o" de locomotoro)
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Mecachis en la mar. Me acabo de quedar alucinado Enric. Desconocía totalmente las diferentes formas que te ofrecia el lightroom.
Gracias y un saludo.
Hay unas cuantas teclas (atajos) que van bien aprenderse. Creo que salen en una zona especial del "Ayuda". Otra cosa es que tengamos la memoria fatal como la mía
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Y para los "Overlays" (de ahí viene la O, los gringos lo dicen así) que no son simétricos, dándole a ⇧+O va rotando el overlay en cuestión hasta que queda en la posición que te venga bien para esa foto.
Con el Lightroom, es posible abrir las fotos RAW y recortar, ademas de algunas acciones elementales de edicion?
1º Bienvenido
2º Estás preguntado si uno de los mejores editores/reveladores de RAW puede editar imágenes?.
Reformula la pregunta o la respuesta es Sí
Salu2
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Flickr
[quote=enricvision;2188312]1º Bienvenido
2º Estás preguntado si uno de los mejores editores/reveladores de RAW puede editar imágenes?.
Reformula la pregunta o la respuesta es Sí
Salu2
[quote=enricvision;2188312]
Pues no me queda más remedio que pedir disculpas por mi desconocimiento de los programas fotograficos -y de todos los programas.-
Vengo del mundo analogico y cuando dejé de trabajar -hace nueve años y tengo 65- conocia perfectamente los sistemas de edicion de video con cinco maquinas Betacam Dig., ademas de dominar el mundo de la fotografia quimica.
Durante siete años, me he mantenido haciendo diapos, -yá por ocio- hasta que no he tenido más remedio que meterme en el mundo digital.
Como prueba, hace justo dos años, compré una Canon G-9 y me fuí introduciendo en este tripo de fotografia. Tambien compré un Vaio de 17" Full HD y UN Scanner Epson PERFECTION V700 PHOTO. Un amigo me instaló algun programa.
Sigo sin dominarlo y me conformo con abrir las fotos, hacer alguna minima corrección y recortar.
Hace unos dias otro amigo me instalo el Photosock 4 y todavia lo llevo peor.
En julio del pasado año compre la MARK II a la que acople las opticas de mi anterior equipo que son L y me van bastante bien. Estos ultimos dias he hecho unas minimas pruebas de video con el objetivo 17/35 2.8L en el Museo del Aire que es donde me muevo habitualmente y me he quedado sorprendido de su buena calidad. Incluso me planteo comprar el nuevo 16/35 que me han asegurado que es adecuado para los equipos digitales. Es la optica que utilizo en el 90% de los casos.
Por eso preguntaba por dicho programa, ya que por lo que leo en este foro parece sencillo y bueno. Y por supuesto segun me han comentado más que suficiente para mis escasos conocimientos informaticos.
Creo que ahora, podria recordar perfectamente como configurar una HARRIFLEX 35 o una BOLEX PALLARD H16, pero en cuanto abro un programa informatico, empiezo a sudar.
Gracias por contestarme y disculpar mi desconocimiento.
Última edición por Antoniolopez; 26/05/10 a las 08:54:22
Jo, pues para ser analogico, te has comprado una excelente cam Full Frame.
Yo tb vengo del analógico(aficionadillo) y no veas lo que me ha costado hacerme al digital, pero a la fuerza...
Mira de aprender las cosas básicas de Photoshop para Fotografía. Comprate algún librito básico Photoshop y Lightroom, pratica todo lo que puedas, Tutoriales por la Red que hay tropocientos. Hasta en este Foro hay una lista de tutos que no se las acaba uno en toda la vida, etc.
Mellado (José María) tiene 2 libros sobre como hacer la transición del análogico al digital. Se prepara un tercer libro sobre Lightroom - HDR - Panos, etc. Libro2 Libro1 hay que tratarlo en la editorial Artual Ediciones S.L.
Pero sobre todo, no dudes en formular tus consultas antes que atascarte. Yo lo tengo bastante controlado (en 12 años), pero he de reconocer que Photoshop es uno de los programas más complejos que hay. Yo lo desinstalé 2 veces
LR. Una petit maravilla, pero no se puede recortar una cabeza y ponerla en otro cuerpo ni subir la sonrisa a la abuela. Por cierto, no hace recortes de personas, hace re-encuadres de imágenes, es más, lo hace sin modificar el original RAW!. Todo lo que hagas en LR no lo hace sobre la imagen, lo memoriza para aplicarlo a la hora de Exportar. Cuando lo tengas instalado, si decides hacerlo, nos lo dices que te paso una dire de video tutos.
Salu2
Tb cabe la opción de probar un tiempo ambas aplicaciones y si no te acaban de hacer, pasarte al paquete de programas que acompañan los CD's de la cam. La Fotografía como afición no nos debe causar males de cabeza.
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Última edición por enricvision; 26/05/10 a las 12:32:15
Flickr
Muchas gracias enricvisión.
Me dices que has desinstalado dos veces el programa. Yo el pasado invierno, guarde en el armario el ordenador y fuí feliz durante los 15 dias que no lo toque; Pero empezó ha hacerme falta, ya que siempre he estado en el mundo aeronautico y desde que dejé de trabajar de forma remunerada, estoy vinculado como investigador en el MUSEO DEL AIRE. Por este motivo me muevo bastante en la red, que al menos domino razonablemente y al final el ordenador volvió a la mesa.
Los programas que vienen con la camara son buenos, pero se quedan muy justos; P.e. el recorte no se puede girar. Vamos que a estos programas les falta cuatro cosas basicas, que si las tuviesen serian más que suficientes para personas de mi nivel de conocimientos informaticos.
Por otra parte y aunque parezca increible apenas tengo tiempo, ya que el Museo me absorbe casi totalmente. En estos momentos, son las 8.50 A.M. y me he levantado a las 6.40- A las 10, me recogen para ir al Museo y por la tarde despues de la siesta, me lio con los archivos historicos de la AVIACIÓN. Total: más de nueve horas diarias de actividad, ademas de que algun dia tenemos medico o tengo que acompañar a la mujer a comprar algo que pesa. Vamos que perece increible que un jubilado no tenga tiempo de aprender a manejar unos programas.
Y eso sin contar que a final de junio nos vamos a Sigüenza hasta octubre.
Por ese motivo, estoy buscando un programa que sea sencillo y que permita hacer un minimo de cosas, como es inclinar un recorte o corregir una fuga o trapecio en las imagenes.
Bueno pues si quieres visitar el Museo, cuenta conmigo.
Gracias
Hola a todos. Queria haceros una pregunta al respecto de la herramienta Recortar. ¿Como se puede hacer un recorte a 30 x 40, por poner un ejemplo? Muchas gracias y hasta pronto.
Marcadores