Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ayuda con ciclos formativos de grado superior

Predeterminado ayuda con ciclos formativos de grado superior

Bueno.....pues estaba decido a hacer el GS de imagen, pero por unos problemillas que tube( ya lo comente por aqui)no entre....y este año me estoy preparando de nuevo a las pruebas, y me han surgido unas dudas....

Siendo realistas....para vivir de la fotografia .......tienes que ser un crack, y poder vivir de tus obras...(muy poca gente......)o trabajar para un periodico,revista.......o montarte tu propio estudio-empresa......

como aficion bien......pero para vivir de ello, en mi opinion, creo que es un poco arriesgada....no solo tienes que ser bueno, sino tener suerte, de que a la gente le agrade y tener clientela.....
    bueno en fin....

mi duda es....que tendria mas salida hoy en dia????
    Imagen o realizacion de audiovisuales(toca un poco de todo,sonido, imagen y produccion)???

como son los mismos examenes aun tengo tiempo apra pensarmelo......que creeis?????

PD: haber si alguien me puede ayudar, y se sabe de alguna pagina donde pongan los listados de los centros donde se cursan estos modulos, gracias

Predeterminado Ciclos formativos

Veo que estas en Mutxamel, y en la provinvcia de Alicante no se donde, que sea publico, pero de este tipo tienes el IES La Marxadella en Torrent, (Valencia) y el IES Vila Roja, en Almazora (Castellon).
    De todas formas, imagino que el la delegacion de la Conselleria de Cultura podran darte mas info.
    Para vivir de la fotografia?, pues mucha BBC (Bodas, bautizos y comuniones), al principio, y despues de ahi, mas cosas.
    Saludos.

Predeterminado

yase que la BBC es lo suyo......pero esque aspiro a mas que eso, no se si me entiendes.....eso con un minimo de idea puede hacerlo.....ami me gustaria ser fotografo...(no digo que lo otro no sea una forma de vida, y lo respeto totalmente,)pero no me gustaria quedarme ahi.....

Predeterminado

Bueno te comento resumidamente que salidas de ambos, esta jodidas. Pero te recuerdo que en Imagen no solo te dan nociones de fotografía, también de Video.

Para vivir de la fotografía tienes que saber que hoy por hoy, casi nadie por no decir Nadie salvo dos o tres casos conocidos, viven de su obra personal. Ayuda para conseguir un plus, pero nada de vender tus fotos y forrarte con ellas.

Lógicamente tienes que estudiar, y luego practicar mucho, mucho y mucho, y luego llega la otra parte del trabajo que es moverte, mucho, mucho y mas mucho. Hacer clientes, compañeros, amigos, contactos etc... es un trabajo de años, vamos que no con acabar sales pensando que yo estas preparado para vivir de ello. Se puede vivir de fotógrafo, pero si mantienes una constancia y sabiendo que los primeros 4 o 5 años, vas a tener que estar sobreviviendo hasta que consigues un nivel, tanto técnico-artístico como administrativo-publico. Quizá el tiempo es lo que hace a muchos pensar que la fotografía no tiene salida. Tenerla la tiene, pero estamos acostumbrados a vivir en la cultura del pelotazo, y si uno se cree el dios de la fotografía cuando solo lleva 2 años o 3 o 4 con una cámara, es que vamos muy mal...

Yo te digo una cosa, puedes aspirar a algo mas, pero el principal problema es ese, el aspirar a algo mas sin ni siquiera a ver pasado por lo anterior. Si te gusta la fotografía y quieres dedicarte a ello, tendrás que hacer de todo, y mas al principio. Elegir ya podrás cuando los años te hayan dado la razón. Pero si lo que esperas es hacer es salir y colocarte como fotógrafo de revista... ya te digo que es muy complicado eso, es suerte y tener bastantes contactos con mano.

Predeterminado

El tema está muy pero que muy jodido. Hablando claramente, hoy en día, si no tienes un contacto importante, no eres nadie en este mundo. Digo que no eres nadie porque hay millones de aficionados a la fotografía y es muy difícil buscarse la vida . Cada día hay más aficionado y aficionado el cual se queda ahí, en aficionado, pero haciendo chapuzas le quita el trabajo a una fotógrafo profesional. En este problema tambien ayuda mucho la crisis... "anda, voy a comprarme una reflex para ver si puedo sacarme unos leuros".

Predeterminado

Si quieres trabajar de fotógrafo sacate la carrera... así de claro.

En la Universitat Politécnica de Cataluña, Graduado en Fotografía y Creación Digital.

Desde el año pasado es título oficial, son 4 años más si quieres hacer Masters o Doctorado. Se imparte en Terrassa, en el CITM y se puede realizar a distáncia si lo prefieres, aun que yo aconsejaría que al menos los dos primeros años los hiceras presencial.

http://www.citm.upc.edu

No te aseguro el trabajo... pero antes contratan a un Doctor que a un FP, haga las fotos que haga.

Predeterminado

Aspirar a algo más??? yo terminé el GS de Imagen y ojalá tuviera muchas bodas!!!!. Por cierto, con un mínimo de conocimientos puedes hacer grandes fotos pero no grandes clientes.
    Al que al cielo escupe al ojo le cae

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por kull Ver Mensaje
    yase que la BBC es lo suyo......pero esque aspiro a mas que eso, no se si me entiendes.....eso con un minimo de idea puede hacerlo.....
    La verdad es que el comentario es bastante desafortunado y eso que yo no soy profesional.... Una cosa es hacerle fotos a unos novios y otra bien distinta hacer un buen reportaje de boda.... Solo tienes que mirar la web para ver las obras de arte que hacen algunos grandes profesionales y que logicamente por tanto cobran mas del doble que los demas... Porque cualquiera con una reflex le haga fotos al amigo que se casa no quiere decir que la fotografia de BBC no implique creatividad...

Es como si me dices que quieres ser cocinerno pero que no quieres hacer huevos fritos.... Arzak tambien los hace, y los deja bien en su punto, seguro...

Pero vamos, que es mi opinión...
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por aponso Ver Mensaje
    La verdad es que el comentario es bastante desafortunado y eso que yo no soy profesional.... Una cosa es hacerle fotos a unos novios y otra bien distinta hacer un buen reportaje de boda.... Solo tienes que mirar la web para ver las obras de arte que hacen algunos grandes profesionales y que logicamente por tanto cobran mas del doble que los demas... Porque cualquiera con una reflex le haga fotos al amigo que se casa no quiere decir que la fotografia de BBC no implique creatividad...

Es como si me dices que quieres ser cocinerno pero que no quieres hacer huevos fritos.... Arzak tambien los hace, y los deja bien en su punto, seguro...

Pero vamos, que es mi opinión...
    Bueno, hay gente que realiza los reportajes de boda como si fueran reportajes de autor... yo los prefiero como si fuera una foto de noticia. Puede que uno tipo reportaje de autor pueda parecer más bonito a primera vista, pero creo que pasados unos cuantos años uno aprecia poder ver como estaba el día de su boda cuando enseña las fotografías a sus descendientes y no tener que enseñar una serie de fotos que si, están bien, pero no son representativas de lo que allí ocurría.

Yo creo que para un reportaje de ese tipo hay que ser lo más objetivo posible aún que eso si, se pueden poner unas pocas fotografías más personales para embellecer, pero no que todo el reportaje sea una sucesión de contraluces, fotografías a 1.2 y pajas mentales del fotógrafo.

Bueno, al menos eso es lo que a mi me gusta ver cuando abro un álbum.

De todas maneras ese tipo de reportajes no me gusta hacerlos... detesto fotografiar personas, pero lo suelo hacer a menudo para ayudar a un compañero que si realiza BBCs y esas cosas.

Predeterminado

Coincido en lo desafortunado del comentario, aunque respeto porsupuesto cada opinión al respecto.

En cuanto a la carrera, yo también la miré, y pinta MUY bien, pero son 4 años y vale 6000€ al año. (6000*4=24000€!!!!!). En la UPC de Barcelona.

No la descarto, pero por ahora no es mi prioridad. Quien algo quiere, algo le cuesta... A mí me tocará esperar, por el momento.
    5D MkIII | 24-105L IS USM | 50 1.8 II | 28-75 2.8 | 70-200 2.8L IS USM
    http://500px.com/EvilAngel