Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Defecto en una foto

Unhappy Defecto en una foto

¡Hola a tod@! necesito información para no comerme más las uñas (es un decir, lo odio)

Ayer hice unas fotos en raw y al visualizarla entre unas 50, una de ellas me salió con unos rectangulos de color rojo de diferentes tonalidades. ¿Que puede ser?

Y otra pregunta: agrandando otra foto con el zoon al máximo posible aparecían unos recuadros blancos completamente ¿pixeles muertos?o ¿queeeee?

Gracias por la ayuda.

Predeterminado

Quizas fuera un error en la tarjeta. Que la información no se grabara correctamente y al visualizarla no lo haga bien. Tambien puede ser el mismo fallo pero en el disco duro del ordenador, al volcar el contenido de la tarjeta. Si todavía tienes la foto en la tarjeta, prueba de pasarla a otro directorio del disco, y si borraste el contenido, mira de recuperar la información con algun programa y pásala al disco. ¿Como de grandes eran esos rectángulos?

Los recuadros blancos no son pixeles muertos. En teoria hay 3 tipos de pixeles defectuosos
    1. Los dead-pixels (muertos): Es aquel pixel que aparece comúnmente de color negro -resaltando en las imagenes claras- porque no proporciona ninguna señal eléctrica
    2. Los hot-pixels (calientes):Es aquel pixel que aparece de color rojo, blanco o verde. Suele aparecer con pantallas que se han sobrecalentado o se han utilizado periodos largos de uso.
    3. Los stuck-pixels (atascados):
      Es aquel pixel que siempre da la máxima señal eléctrica, sin depender de la imagen. Se suele ver en forma de punto brillante de color verde, azul o rojo
    El tuyo parece un hot pixel, pero dices que son recuadros y eso es muy raro. Normalmente aparecen sueltos por la sensor, no en grupos. Limpia el sensor soplando con una pera o sigue este el manual de limpieza.

Si no se soluciona y tienes la camara en garantía puedes ir al SAT y te remapearan el sensor. O puedes vivir siempre con ello y usar la herramienta clonar del PS
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr

Invitado Guest

Predeterminado

'Mejón' sube la foto y lo vemos.

Un saludo.

Predeterminado

¡Hola! . Algo he solucionado: la foto con colorines en recuadros rojos es un misterio: cuando la abro en Bridge sale con los recuadros y cuando la abro en raw sale totalmente normal. "Cuarta dimension"... es una de entre varias así que la tiraré a la papelera.

Con el tema de las manchitas blancas cuando amplio mucho el zoom os envio un recuadro de la foto, seguro que es una bobada pero por si aca...

¡gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo!
    Última edición por shesheshet; 06/02/07 a las 18:42:42

Predeterminado

Pues chico... no se que decirte....

Parecen reflejos, no? Pon la foto al completo para que nos hagamos una idea.
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr

Predeterminado

Es verdad, parecen reflejos. Aunque también creo que la mejor manera de asegurarse será ver la foto completa a buen tamaño.
    Saludos.

Invitado Guest

Predeterminado

Parece que el efecto se da sólo en zonas quemadas, la foto tiene un fuerte contraluz y sin embargo se ve claramente la zona oscura del tronco, por lo que por lógica es normal que zonas claras salgan quemadas (¿reflejos de zonas húmedas ? )
    El efecto rojizo, podría ser, bien una extraña aberración cromática (lo dudo, suelen ser color cyan y algo de rojo) o bien que el programa de 'revelado' de raw no tiene gama de colores para esa zona (mas allá del blanco total) y lo representa así.

Un saludo.

Predeterminado

A mí me pasó algo parecido a esos reflejos y le quité el filtro como me sugirió alguien y se solucionó.
    Última edición por euskalteam; 31/01/07 a las 12:50:55

Invitado Guest

Predeterminado

Hola shesheshet, como dicen los compañeros, habria que ver la foto entera, aunque no sea con mucha resolución ni muy grande y luego si quieres un recorte a resolución de la zona con el problema, si no lo único que parec es tal como apuntaban, destellos, reflejos o zonas quemadas.
    Salu2

Predeterminado

¡Hola!
    Ahora mismo estoy en el trabajo pero cuando llegue a casa os envio la foto. Con vuestras respuestas me estoy quedando más tranquila, ya que como comenta Docepollos la foto está tomada con un gran contraluz (era la única forma de pillar el agua cayendo de frente) hice varias tomas y concretamente en esta es donde más se notan los puntos blancos.
    ¡Hasta luego!

Invitado Guest

Predeterminado

!Hombreeee¡ (o mujer, o ..., según sea) haberlo dicho antes, porque en la foto no se ve un pijo (queria decir que no se puede apreciar los finos detalles de esa composición artística). Seguramente va a ser el destello o difracción de algo muy luminoso sobre las mismísimas gotas, de ahí la variedad de tamaños y la forma un pelin ovalada típica de la velocidad, aunque tambien podrian ser gotas recien salpicadas en la lente/filtro (o quizás estuvieran sobre otro vidrio, a través de una ventana por ejemplo) pero lo habrias notado por el mismo visor al hacer la foto (a no ser que sobreexpusieras y sea lo que te digo pero con luz subida), aunque supongo que es lo primero que habrás mirado. Ya nos contarás.

Salu2

Predeterminado

¿Hola a tod@s! aquí está la prueba del delito, a ver que os parece...
    Ojo los recuadros extraños se ven con el zoom muy grande.
    Última edición por shesheshet; 06/02/07 a las 18:42:42

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo