Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Pantallas de Enfoque para la 1D

Predeterminado Pantallas de Enfoque para la 1D

Hola chicos pues bueno, os pongo aqui esta info porque me parece interesante que este en el foro. La encontre buscando en la web info para comprarme una de prisma partido para mi.

Se que se ha hablado antes muchas veces acerca de las pantallas de enfoque que hay disponibles para nuestras Canon 1D pero he creido interesante que toda la informacion apareciese recogida en un solo post.

Bueno pues aqui os pongo la descripcion de cada pantalla y una pequeña imagen de cada una.

Ec-A: Microprisma
    Esta pantalla mate con microprisma en el punto central se utiliza para fotografia general con todas las lentes. Muy útil para enfoque manual. Logra mejores resultados cuando se utiliza una lente de f/5.6 o más rápido.

Ec-B: Nueva Split
    Esta pantalla mate con prisma partido en el centro es buena para la fotografía en general con todos los objetivos. Muy útil para enfoque manual

Ec-C III: Laser-Matte
    Estándar en la serie EOS-1D, EOS-1VHS/EOS-1V, y compatible con todos los objetivos EF, esta pantalla incluye una elipse AF de área y círculo de medición puntual. El enfoque manual se puede comprobar en cualquier lugar de la pantalla.

Ec-C IV: Laser-mate
    Esta pantalla utiliza un método de formación mejorado respecto a la Ec-CIII. Logra más fácil el enfoque y desenfoque de fondo. Más brillante, menos grano y mejor equilibrado.

Ec-D: Laser-Matte con cuadricula
    Esta es una pantalla mate con unas lineas verticales y horizontales que ayudan a la composicion. Es especialmente adecuada para conseguir que el horizonte o cualquier otra linea salga realmente horizontal. Tambien ayuda a la composicion mediante la regla de los tercios. También puede ser usado para la fotografía en general con todos los objetivos.

Ec-H: Laser-Matte con escala
    Pantalla mate con escalas verticales y horizontales marcadas en milímetros, esta pantalla es eficaz para la fotografía macro. Útiles en la determinación de coeficientes de aumento y composición, esta pantalla se puede utilizar con todos los lentes.

Ec-I: Laser-mate con doble imagen partida
    Esta es una pantalla mate de campo con un punto central transparente que contiene una cruz. El enfoque es posible utilizando la imagen de flotación de la cruz central. Esta pantalla es especialmente útil para microfotografía y la astrofotografía. Muy útil para enfoque manual. Se puede utilizar con todos los lentes.

Ec-L: Imagen partida en cruz
    Esta pantalla tiene un prisma partido en cruz en el centro, que se divide el tema en un medio tanto vertical como horizontalmente para un enfoque preciso manual. Muy útil para enfoque manual. Se utiliza para fotografías en general con todos los objetivos, los mejores resultados se obtienen cuando se utiliza una lente de f/5.6 o más rápido.

Ec-N: Nuevo Laser-Matte
    Esta es la pantalla estándar de la EOS-3. La forma ovalada zona exterior se define la cobertura de los 45 puntos de AF, el círculo interno está en terreno y la medición de FEL. Al disparar, los puntos de enfoque se indican en rojo las marcas de LCD. Junto con la pantalla de Ec-R, que es aproximadamente 1 / 2 punto más brillante que el mate-Laser pantallas de la serie.

Ec-R: Nuevo Laser-Matte
    Esta es la pantalla estándar suministrado con el RS-1N EOS. Se compensa por el brillo del visor disminuido debido al bajo factor de reflexión del espejo película. Se trata de 1/2-stop más brillante, pero similares con otras de Pantalla de enfoque Ec-CII. Puede ser utilizado en todos los 1 serie de cámaras EOS-, así como la EOS-3.

Ec-S: Super Precisión mate
    Una pantalla de enfoque mate-todos los de la EOS-1D Mark con II N fina estructura de microlente que las pantallas estándar. De foco las áreas de salida muestran más vívida que con el tipo de pantallas Ec otros. Es ideal para uso con f / 2,8 y más luminosos, especialmente para el enfoque manual.

Perdonar por la traduccion porque es una mezcla del traductor de google y mis conocimientos de ingles que no son ninguna marabilla.

Se agradeceria que cada uno aportase sus experiencias (el que las tenga) con cada pantalla.

Un Saludo
    Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr

Predeterminado

No puedo aportar nada por que no las tengo, pero te doy las gracias por la info.
    No sabia que hubiera tantas pantallas de enfoque.

Predeterminado

Yo uso la Ec-D desde que me compré la 40D y la verdad es que me he acostumbrado y no sabría vivir sin ella

Eso si, no hay que fiarse demasiado de las líneas para el tema de los dos tercios
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

Predeterminado

Por cierto ... gran trabajo de recopilación
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Buena recopilación...

Yo uso la Ec-D: Laser-Matte con cuadricula, ya usaba su equivalente en la 5D... sobre todo va bien para las líneas de horizonte... para los tercios desde luego que no, jejeje... pero todo ayuda...

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Excelente recopilación buen trabajo compañero.

Saludos...
    EOS 1DX - EOS 1D Mark IV
    www.raimonsantacatalina.com

Predeterminado

Si, lo de la EC-D para los tercios no es muy exacto, yo tambien la tengo y ayuda a componer pero lo de los tercios creo que si funciona en las pantallas de enfoque de cuadricula de la 40D y 50D no? Esto no lo se seguro pero es lo que he oido por ahi, que alguien lo confirme.

Por otra parte, yo estoy pensando en comprarme la EC-L para enfocar a mano con el 55mm 1.4 que tengo. Alguien que la tenga, es buena? Es que no tengo muy clara la difenrencia entre la EC-L y la EC-I

Saludos
    Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por PichonPB Ver Mensaje
    Si, lo de la EC-D para los tercios no es muy exacto, yo tambien la tengo y ayuda a componer pero lo de los tercios creo que si funciona en las pantallas de enfoque de cuadricula de la 40D y 50D no? Esto no lo se seguro pero es lo que he oido por ahi, que alguien lo confirme.
    Yo la usaba en la 40D y una vez te acostumbras más o menos lo cuadras, pero no es exacto ... aunque hablamos de fotografía y no de matemáticas , ayuda, pero hay que hacer alguna probatura para ver donde quedan las marcas de la pantalla y ver a que se corresponden en la realidad, dos veces y listo para tenerlo bastante claro.

Predeterminado

gran aportaciòn, gracias
    " la vida son dos dias y el 1º fue ayer"

Predeterminado

Pedazo de post!! muy currado, muchas gracias por la recopilación de información.

Yo utilizo la Ec-D y me va de maravilla, la utilizo para nivelar los horizontes en fotografía de aviones y es muy práctica, totalmente recomendable.

Un saludo
    24-105 F4L| 70-200 F4L| 100-400L| 430EXII| G1X

Predeterminado

Enhorabuena por el trabajo minucioso y util.

Salu2.

Predeterminado

Muy bueno!!! Gracias
    Canon 6D + EF 24-105L f4 + EF 135L f2 + EF 300L f4 + Sigma 50 f1.4 EX DG HSM + Manfrotto 055 XproB + Rotula 327 RC2 + 430EX II