Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Tutorial Añadir Marcas de Agua e Información de Copyright a nuestras fotos

Predeterminado Tutorial Añadir Marcas de Agua e Información de Copyright a nuestras fotos

Bueno, un título largo pero se lo merece.

La foto la ha realizado mi hijo.

VAMOS A AÑADIR UNA MARCA DE AGUA E INFORMACION DE COPYRIGHT en nuestras fotos que subamos a NUESTRA página web.

Primeramente vamos a abrir la imagen que queremos añadir nuestra marca de agua.
    Seleccionamos la herramienta Forma Personalizada de la paleta de herramientas.

Seguidamente nos vamos a la Barra de opciones y pulsamos sobre la miniatura Forma para que aparezca el selector de formas personales, selecciona el símbolo del COPYRIGHT.

Hay que crear una nueva Capa en blanco, selecciona el color frontal como negro y arrastra el símbolo del COPYRIGHT a la foto (tu mismo establece el tamaño y la ubicación).

Selecciona Filtro - Estilizar - Relieve y aplica estas configuraciones (más adelente y con práctica las puedes cambiar según veas como queda la marca de agua en tu foto), los parámetros en esta que os presento son estos: Angulo 135 grados, Altura 3 y Cantidad 100 por 100.
    Para suavizar los bordes del símbolo en la paleta Capas, activa Bloquear píxeles transparentes (es el primer icono de la izquierda en la sección Bloquear, en la parte superior de la Paleta). Añade un Desenfoque Gaussiano de 2 o 3 píxeles.

En la paleta Capas, cambia el Modo de fusión de esta capa con el símbolo del copyright de Normal a Luz Fuerte para que la marca de agua sea transparente.

Activa la herramienta Texto e introduce el texto que desees que aparezca.
    Vas a aplicar el mismo efecto que el realizada en el símbolo del copyright, peeeeero ... en primer lugar para aplicar un filtro a un texto tienes que convertir la capa de Texto en una capa de imagen regular de Photoshop, pulsando en el botón derecho del ratón en la capa de texto (en la paleta Capas) y después seleccionar Rasterizar Capas del menú emergente.

Aplica el filtro Relieve a la capa de texto rasterizada y cambia el Modo de Fusión de Normal a Luz Fuerte, para que el texto se introduzca en la imagen; a continuación hay que disminuir la opacidad de estas capas más o menos al 40 por ciento para que no resalte la marca de agua.

La imagen resultante quedaría más o menos así:

VAMOS AHORA A INCRUSTAR LA INFORMACION DEL COPYRIGHT AL ARCHIVO

Selecciona Archivo - Información del archivo para que aparezca el cuadro de diálogo.
    Introduce la información que quieras que se incruste en este archivo.
    En el cuadro de Información de archivo, cambia el menú emergente de Estado de Copyright a CON Copyright.

A continuación en URL de Información de Copyright, introduce tu página web completa.
    De este modo, cuando alguien abra este archivo en Photoshop. podrá dirigirse al cuadro de diálogo Información de Archivo, y al hacer ckick en el botón Ir a URL, abrirá el navegador dirigiéndose directamente a tu sitio web.

Pulsa en ACEPTAR y la información se incrustará en el archivo.
    Esta información de Copyright se añadirá automáticamente delante del nombre del archivo que aparece en la Barra de Título de la foto.
    También añade el símbolo delante dle tamaño del documento en la Barra de estado.

Y por último, acopla la imagen seleccionando Acoplar imagen del menú emergente de la paleta Capas.

Esto está realizado con una foto, si quieres hacerlo con las demás, cuando le cojas el truquillo del relieve del símbolo puedes automatizar todo el proceso creando una Acción Nueva para ello.

Espero que os sirva y que al menos, si alguien quiere quedarse o utilizar nuestras fotos sin nuestro consentimiento tenga ese simbolito o nuestro texto más difícil para quitar.
    Mi equipo: Canon 7D, Canon 350D, Canon 70-200 L IS F4 , Canon 50 1.8 , Tamron 90 Macro 1:1 , Anillos Kenko y otros artilugios más.

Predeterminado

Muchas gracias, muy interesante!!!

Predeterminado

esta muy bien grs
    un saludo

Predeterminado

Tivi, buen minitutorial, y muy útil

Predeterminado

Muchas gracias, muy util pero creo que te has pasado con el tamaño
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Gracias por las respuestas y las visitas, espero que os sea útil
    Aquí os pongo la misma foto pero con la marca de agua más pequeña en la parte inferior derecha con texto incluído. Como he dicho en el tutorial, el tamaño y la distribución lo podeis cambiar a vuestro gusto, al igual que el relieve, etc.

Mi equipo: Canon 7D, Canon 350D, Canon 70-200 L IS F4 , Canon 50 1.8 , Tamron 90 Macro 1:1 , Anillos Kenko y otros artilugios más.

Predeterminado

muchas gracias!!!! muuy interesante

saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

Predeterminado

Pues yo lo he probado y me he hecho un lío. No consigo cambiar bien el tamaño de la letra, me refiero al texto una vez escrito, no consigo que me salga la opción de cambiar el tamaño con el ratón, no con la fuente ... me explico?
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Muchas gracias por el "tuto"
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

Predeterminado

Muchas gracias y muy util para los que empezamos. Un saludo y gracias

Predeterminado

Buen tutorial! lastima que digimark sea de pago

Predeterminado

Editado por Neus: Cita demasiado larga e innecesaria

gracias...... me resulto muy util esta informacion...
    quiero preguntarte... si yo tengo un LOGO diseñado, cómo hago para incluirlo en las "formas" y luego usarlo como marca de agua ??
    Última edición por Neus; 22/02/10 a las 22:52:41