Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: De cómo se va por el filo de la navaja.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado De cómo se va por el filo de la navaja.

Lo primero, pediros que en este post sólo se entre una vez. Se opine y nunca - NUNCA- más se vuelva a entrar para volver a opinar. Si esto no se cumple, yo mismo pediré que se cierre y se borren todas las aportaciones en el post, o que simplemente desaparezca.

Desde hace algún tiempo vengo observando, cómo algunos foreros, les ha entrado complejo "abertzale" en el sentido de que van al límite en las normas sin que se les pueda decir nada porque cumplen con lo establecido en su más mínimo espíritu y al pie de la letra.
    Si entendemos que la fotografía es una forma de comunicación y que lo que sale en una fotografía , es algo que se cuenta, entonces una foto de una manifestación política es hablar de política. Que en todo el hilo no se dice nada de "Arriba España", "Visca Catalunya", "Gora Euskadi",... no deja de ser un formalismo, que no necesita una foto.
    Si a eso le añadimos un titulo a sabiendas de que va a crear polémica... Ya tenemos el quesito (algo inofensivo) dentro del papel de aluminio ( que con la mezcla de más componentes, se convierte en un material explosivo).
    Este es un titulo, que yo llamo" titulo estafa", porque no dice lo que vamos a ver, sino que me quiere vender otra cosa. Ya sé que soy libre de elegir entrar o no, pero... qué sería de la publicidad si eso fuera cierto.

Lo normal en este tipo de fotos es que no aporte nada, ni bueno, ni malo: ni conceptual, ni técnico sólo una foto realizada más o menos , como se puede en estos casos.

En el aspecto técnico, es normal que esas fotos no tengan desperdicio, mejor tirar el resultado a la papelera de reciclaje, porque en un contexto normal y dentro de tres semanas, esas fotos, no valen una mierda. Ahora bien, situadas en un momento dado tienen su efecto aglutinador y exacerbante , y por qué no decirlo, polémico.

No hay necesidad. O estamos por lo que estamos o mejor no estar.

Todo aquel que quiera opinar que lo haga, pero por favor, recuerda que no se debe de entrar más de una vez, pase lo que pase y se diga lo que se diga. No hay derecho a réplica.
    Última edición por Hamilin; 19/07/10 a las 12:20:44 Razón: Cómo ves no he tardado mucho en corregir y ponerlo bien, gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    No hay derecho a réplica. [/B][/U][/I]
    Mmmmmm... Pues esas últimas 5 palabras, de momento, ya no me sirven.
    Un foro se caracteriza precisamente por el derecho a réplica. Negándolo se le hace un flaco favor a la utilidad del mismo, como podrás comprender, e invalida en gran parte toda la intención de tu hilo...

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Me imagino que este post y tu reflexión viene a cuento del "som una nació" de wamba, y las posteriores reacciones.
    Nada es inocente, hasta preocupaciones en las fotos de niños por si hay por ahí algún pederasta imaginativo he visto, pero pienso que rizamos el rizo en las censuras y autocensuras a las que nos someten-sometemos.
    La sociedad en la que nos toca vivir es cada vez más asfixiante, los derechos individuales cada vez valen menos y nos dejamos pisotear en aras del estado del bienestar que tan bien nos venden.
    Es evidente que ya estoy muy fuera de lo que se permite en el foro...de lo que se permite en la sociedad también, y cada vez a peor .

Otra transgresión de las normas:
    Cada vez que no estés de acuerdo con algo del funcionamiento del foro, no crees un post comentándolo, se puede enterar la gente y opinar sobre el tema, escribe a la administración, que atentamente te indicará que estudiará tu propuesta o queja y que nadie se entere, no sea que el ejemplo cunda y el foro sea un poco a la manera que los usuarios crean más conveniente...pero esto ni se puede escribir en público, pronto habrá "editaje".
    Volviendo al meollo de la cuestión; Yo subo una foto de la famosa mani...¿y?..alguna vez seremos lo suficientemente mayorcitos para respetar lo que no compartimos y no nos dejaremos engañar por estas cortinas de humo que no nos dejan ver 2 palmos por delante de nuestras narices...
    Aunque no sé si lo que quieres es un foro exclusivamente ceñido a la fotografía como creación artística o a la fotografía como lenguaje y comunicación, porque una mala foto comunica a veces más, el problema es que no se comulgue con el mensaje.

En fin, me voy a comer, y si alguien quiere ser independiente, pues nada, referendum y las cosas claritas.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

"Discursión/opinión" en una sola dirección. Innovador.

Estoy con manfrotto y he borrado parte de mi comentario.
    .............................. aunque tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras por un "quitame un título aquí o allá" o "una bandera más o menos".

Salu2

(gayolopez, creo que está prohibido ser independien**. Lo de Referéndum, según quien lo convoque no sirve de nada y menos si aplicamos la 1ª premisa, jeje)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Buenas tardes,

Aunque estoy de vacaciones, en si todavia no, voy a dejar mi humilde opinion, que puede ser valida o no.

Estamos de acuerdo que en un foro de fotografia, se debe de hablar de eso mismo, y dejar al lado cualquier condicionante, al igual que si fuera de agricultura, u otra cosa. Se debería ceñir a la fotografia (en este caso), pero decir, que no se tiene derecho a replica, es como decir que ordeno y mando.

En tal caso apaga y vamonos.

sl2

P.D. Ahi queda eso

Predeterminado

Hola, tambien voy a dejar mi modesta opinión:

Por lo que hace referencia al entrar una sola vez y no tener derecho a réplica, personalmente lo veo como una manera de evitar que este hilo se convierta en el debate que con la misma creación del hilo se desea evitar en este foro. Senzillamente se desea ver la opinión de la gente sobre el tema, sin entrar en un debate político, le duela a quien le duela la respuesta de algún otro participante...

Por lo que respecta al hilo, opino que esto es un foro de fotografía y como tal, entro a aprender, leer, opinar, ayudar, etc sobre temas relacionados con la fotografía, no para hablar de política o cultura, para lo cual hay muchos otros foros por la red... Y me imagino que como yo hay muchas otras personas... cada tema en su sitio...

Ahora bien, cada uno hace el caso que quiere a lo que lee y debemos tener claro que hay gente que le encanta mezclar los temas y que todo se convierta en un solo tema, política! Se olvidan que el deporte no es política, el arte de la fotografia no es política, la ciencia.... la ingenieria, tampoco son política... Ahí es donde, somos nosotros que no debemos entrar en su juego.
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

1DX; 5DIII; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L II; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x III; Speedlite 580EX II; MR-14EX

Visita mi Flickr

Predeterminado

Lo que yo no entiendo es porque no se generan tantos malos royos cuando se suben fotos de corridas de toros. Una corrida de toros tiene implícito el maltrato a los animales, sí o sí, aunque no salga mucha sangre en la foto. Y como todos sabréis las normas del foro prohíben las fotos de maltratos de animales entre otras. Pero claro, las corridas estás socialmente aceptadas en España.

Ahora bien, si un grupo de "exaltados independentistas" vascos o catalanes salen en una foto con sus respectivas banderas en un acto social como es una manifestación, genera un mal rollo y una urticaria generalizada. Y más si el autor de la foto pide expresamente que SÓLO se pula la foto. "¡¿Pero como vamos a pulir sólo la foto si salen banderas autonómicas?!"

Creo que hay demasiada rabia a todo lo que suene independentista catalán o vasco.

Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Cita Iniciado por Inuitcat Ver Mensaje
    Lo que yo no entiendo es porque no se generan tantos malos royos cuando se suben fotos de corridas de toros. Una corrida de toros tiene implícito el maltrato a los animales, sí o sí, aunque no salga mucha sangre en la foto. Y como todos sabréis las normas del foro prohíben las fotos de maltratos de animales entre otras. Pero claro, las corridas estás socialmente aceptadas en España.

Ahora bien, si un grupo de "exaltados independentistas" vascos o catalanes salen en una foto con sus respectivas banderas en un acto social como es una manifestación, genera un mal rollo y una urticaria generalizada. Y más si el autor de la foto pide expresamente que SÓLO se pula la foto. "¡¿Pero como vamos a pulir sólo la foto si salen banderas autonómicas?!"

Creo que hay demasiada rabia a todo lo que suene independentista catalán o vasco.

Un saludo
    Tal cual....

P.D. Se escribe abertzale no abertxale

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Hay que ver como se empeña la gente en aislarse, ya se derribó un muro, por que algunos se empeñan en levantar otros muros
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Predeterminado

Hombre, con la que está cayendo, poner ese tipo de fotos y pretender que no se vaya a generar ningún tipo de polémica al respecto es, como poco, de un angélico que tira de espaldas.

Si la iniciativa partiera de un recién llegado tendría un pase, pero que surja de un Moderador, la verdad es que la idea ha sido cuando menos bastante desafortunada, por no decir otra cosa... otra cosa que no suponga infringir alguna norma, escrita o no

Predeterminado

Siendo un foro de fotografía debería de tratarse de fotografía independientemente del tipo que sea, siempre y cuando esas fotos cumplan con las normas. Si a alguien le produce "urticaria" ver una foto de una manifestación en favor de que CataluÑa es una nación (jejee) que no se entre y no pula y listo.

Aunque en cierto modo se puede tratar como una provocación a gente que no comparta esa opinión. Cuesta mucho respetarse en temas políticos.

Cita Iniciado por Inuitcat Ver Mensaje

Un saludo
    Yo creo que la rabia está en lo que suena a España, Madrid, centro, Estado Español, etc... no es lógico la independencia, mal acabaríamos... como lo que hoy es la antigua Yugoslavia, nada.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

El problema es que la mentalidad democrática de muchos deja bastante que desear.

- No se respeta la opinión de otros si es contraria a nuestra opinión.
    - No se respeta la voluntad de la mayoría si es contraria a nuestra voluntad.
    - No se respetan los derechos de las minorías si son contrarios a nuestros intereses.

¿Y luego pretendemos poder debatir de todo con todos?

Por eso considero que debemos respetar escrupulosamente las normas del foro. A saber:

3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias. Los temas políticos y religiosos pueden crear este tipo de situaciones por lo que no están permitidos en canonistas.com. Hay que evitar en la medida de lo posible publicar posts que puedan generar rivalidades respecto a temas deportivos, reservándose canonistas.com el derecho de cerrar o editar cualquier post de esta temática sin previo aviso.
    Del redactado de esta norma, desde mi punto de vista, se desprende, también, que no se pueden publicar fotos acerca de temas políticos y religiosos.

No estamos preparados para otra cosa. Por eso, hablemos de lo que nos une, en este caso la fotografía, que ya de por sí, demasiados malos rollos genera.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo