Buenaaaas
A tu pregunta te respondo:
Cualquiera de los dos te ira bien, aunque para animales un tanto lejanos, a veces te vas a quedar corta.
Tambien vería con buenos ojos el 400L fijo.
sl2![]()
Hola compañeros,
A ver quien me puede dar una manita para decidir tan importante situación.
Soy muy novata en esto de la fotografía y quiero adquirir un crsitalito.
Mi problema es que a finales de Agosot viajo a Africa...
Y las opciones que he mirado son las siguientes.....
cannon 70-200mm f/4L USM EF
o
cannon 70-300mm f/4-5.6IS USM
estoy entre más calidad, o más rango....si no fuese por el turismo en camino no tendría ninguna duda......
gracias por vuestra ayuda!
saludos a todos!![]()
hoy puede ser un gran día...
Cannon 450 D + 18-55 IS - cannon 28-105 3.5-4.5 EF ll USM - Sigma Flash EF-530 DG SUPER
Buenaaaas
A tu pregunta te respondo:
Cualquiera de los dos te ira bien, aunque para animales un tanto lejanos, a veces te vas a quedar corta.
Tambien vería con buenos ojos el 400L fijo.
sl2![]()
Yo te recomendaria que te fueras por el 70-200mm f/4L USM por la calidad de imagen que te da no te vas a arrepentir en tus fotos, aparte de que ese diafragma fijo te puede ser de mucha ayuda cuando menos de lo esperes.
Estoy con csarabia: Mejor calidad que cantidad, más que nada porque una vez que vuelvas del viaje la calidad vas a seguirla aprovechando en cada foto que hagas, pero lo mismo esa distancia focal extra no la usas tanto.
Yo tengo el 70-300 y estoy bastante contento con él. La pregunta que debes hacerte es si la diferencia de calidad te compensa. A mi no me compensaba y por eso elegí el 70-300.
Gracias gracias, por la opiniones.......
ya me gustaría disponer de chusqui para el 400L fijo.....
pero no...............
jooo, ahora también estoy viendo la posibilidad de alquilar un 100-400 para el viaje y no precipitarme comprando hoy mismo y pensarlo un poco!
Esto me está volviendo loca........
slds
Cannon 450 D + 18-55 IS - cannon 28-105 3.5-4.5 EF ll USM - Sigma Flash EF-530 DG SUPER
Imagino que por África la mayoría de fotos que harás serán a pulsoAsí que no lo dudes elige el objetivo estabilizado
y siempre podrás obtener mejores resultados en situaciones con menos luz y además tiene mas focal
Saludos![]()
yo tengo un 100-400, es una autentica maravilla y no te arrepentirás de la compra.
Comprar??.........ya me gustaría estar a la altura, de momento me planteo simplemente alquilarlo en
LensClub - Alquiler de material fotográfico Nikon y Canon
slds
Pues tu misma lo has dicho bien clarito, estás entre la calidad y el rango...
Una de las cosas que más afición crea y más te mantiene en ella es el resultado de tus fotos. La calidad es fundamental para un buen resultado, con el rango te puedes acercar o alejar, pero en calidad, o la tienes o no la tienes.
El is es muy necesario pero también se sustituye con un trípode, es el mejor estabilizador que existe. Hace 2 semanas me llevé uno (ligerito de peso) a un viaje por Italia (y llevaba objetivo con estabilizador) ¿por qué no te lo vas a poder llevar a África?
Siempre te recomedaré el de mayor calidad dentro de tus posibilidades.
Si es para alquilar tienes más posibilidades, suponiendo que en África vayas a la sabana o sitios con animales, porque si vas a estar en ciudades la cosa cambiaría bastante.
Tienes todos estos
70-200 L pero el 2,8 IS
70-300
100-400 L
28-300 L Otra posiblidad con más angular
Marcadores