Con tu 550d y su factor de recorte, creo que vas a usar en más ocasiones el 50 que el 85. Para mi tiene mejor bokeh el segundo, pero se queda muy largo para interiores y tal...
Se que ya se ha tratado este tema varias veces, pero mi pregunta va orientada al desenfoque o bokeh. He probado el 85mm y es una maravilla, me encanta el desenfoque que produce. Se consigue el mismo desenfoque con el 50mm 1.4??
Digo esto porque me conviene más el 50mm por aquello de que cubro más visión, lo que no sé es si podré desenfocar igual que con un 85mm.
Gracias
Con tu 550d y su factor de recorte, creo que vas a usar en más ocasiones el 50 que el 85. Para mi tiene mejor bokeh el segundo, pero se queda muy largo para interiores y tal...
Por eso dudo, he probado el 85mm, pero para interiores chungo. No hace falta un bokeh espectacular, me conformo con que me desenfoque el fondo en retratos.
son bastante similares eh, el 85mm x ser mas largo da mas bokeh que un 50mm, pero este se contrarresta por ese 1.4 en vez del 1.8.
Para mi son muy parecidos.. hasta me arriezgaria a decir q me gusta mas el bokeh del 85mm.
Salu2.!
................
Última edición por Ray Mass; 10/12/12 a las 02:51:48
Estoy totalmente de acuerdo con Ray Mass. Primero se debe uno plantear qué tipo de fotos voy a hacer y a qué distancia dispararé habitualmente, y luego averiguar qué lente es la que cubre mejor mis necesidades.
Yo hago bastantes retratos y con mi anterior 50D, por el factor multiplicador, usaba mucho el 50 1.4. Ahora, con la 5D, uso mucho más el 85 1.8. Eso sí, ambas lentes son sensacionales y ambas tienen un gran bokeh.
Emimayoral, por lo que veo tienes una APS-C así que creo que te iría mejor el 50 1.4.
Saludos
Última edición por REDDRAGON; 13/08/10 a las 21:58:59
...................
Última edición por Ray Mass; 10/12/12 a las 02:49:27
Hola!
Solo quiero aportar un poco de lo mio
Yo tengo los dos, el 50 y el 85!!!
Tengo una APS-C!
Los dos son sensacionales, increibles!
Tube primero el 85, me quede alucinado, pero cuando compre el 50.. creo que el 85 ha salido poco de la mochila la verdadPor tema de que hago las fotos desde cerca y el 85 se me vuelve un 135 ! Probablemente lo use para deportes alomejor donde me pueda acercar o alejar
Pero el 50 rulz!
Todos lo dicen 50, a menos que estes lejos del sujeto
Y tema bokeh, los dos sensacionales, y en nitidez tambien increible...
Interesado en aprender.
http://www.flickr.com/photos/sayluiiiis
Gracias por los consejos!! Y por la explicación a Ray Mass!! pedazo de explicación jejej
Yo preguntaba porque he probado un 85 mm y daba un desenfoque tela de bueno, pero si el 50mm lo dá también y más cerca pues no hay color.
Lo curioso de todo esto es que esta semana he alquilado un 24-105 L que, aunque sé que no tiene nada que ver con los anteriores, me está dando muchas satisfacciones para retrato, aunque no desenfoca tanto como un 1.4 o 1.8, el desenfoque que consigue es suave y muy bueno también. Encima es más polivalente jejej
Creo que al final ahorraré para un 24-105
....................
Última edición por Ray Mass; 10/12/12 a las 02:49:02
Marcadores