Esos puntos son normales, al calentarse el sensor por las largas exposiones, o bien por usar mucho el Live View antes de echar una foto.
Es mas, te diria que tienes pocos pixeles, he visto fotos llenas de puntos rojos y azules por todos sitios.
Hola, me he dado cuenta que últimamente al hacer fotos nocturnas, de 30 s de exposición, me aparecen demasiados hot pixel, algunos bastante molestos, la verdad, y siempre en el mismo sitio. He probado a remapear el sensor dando a limpieza manual y dejándola varios minutos boca arriba, boca abajo... pero nada, ahí siguen. También he revisado otras de similares características pero de hace bastante tiempo y no aparecen estos pixeles, por lo que le habrán salido a la cámara hace poco.
Con el programa DeadPixelTest y una toma de 30s, iso 200 en raw y pasada a Tiff me da la cantidad de 4 Dead y 35 Hot, pongo una imagen para que veáis:
Que hago, la mando al sat??, algún truquillo??, me da miedo que sigan apareciendo... Cachisss!
Saludos.
Esos puntos son normales, al calentarse el sensor por las largas exposiones, o bien por usar mucho el Live View antes de echar una foto.
Es mas, te diria que tienes pocos pixeles, he visto fotos llenas de puntos rojos y azules por todos sitios.
tengo una semana de comprada la camara y a mi tambien me aparecieron 2 de esos puntos, claro estuve usando el live view segurmante mucho tiempo, al dia siguiente ya no aprecieron esos puntos, es posible que desaparezcan por si solos?? o solo era sucierdad en el lente o en el espejo?
A mi me aparecen siempre los mismos, no se van, en funcion del iso o el tiempo se hacen más brillantes, con 15s a iso 800 se notan un montón.
y hay alguna solucion para eso???
Yo cuando la compre, las primeras fotos que hice salian con 1 hot pixel, preocupado probe lo de limpieza manual (1 minuto y luego la apague) y me funciono, no aparecio mas por suerte. Vi que muchas personas tienen estos problemas y tambien se les soluciona asi (Menos con los dead pixels -los blancos-).
Suerte con eso!
y lo puedes hacer las veces que sea necesario? no afecta eso al sensor??
Yo lo he tenido que hacer 2 veces...una hace tiempo y otra hace poco... suelen volver a aparecer cuando tiramos de Isos altos o de largas exposiciones...no desaparecen para siempre por lo que he podido comprobar...eso si , son Hot pixels no Dead pixels (calientes no muertos) a los pixels muertos existe el programita ese para contarlos y cuando son superior a 2 o 3 yo lo llevaría al SAT... si son hotpixels ellos te harán esto mismo.edito: añado que supongo que no afectará si no lo utilizas cada dos por tres (esto es como una píldora para el aborto por poner un simil)
Marcadores