Para empezar deberías poner algún tipo de reflector-difusor a ese flash, porque da una luz muy dura y se nota, que es lo más seguro que no te termine de convencer. Hazlo y verás como cambia la cosa.
hola,como complemento a mi 1000d y mi canon 100 macro me compre un metz 58,estoy aprendiendo a usarlo y logicamente no estoy contento con los resultados,tengo que mejorar y necesito vuestros consejos,os pongo unas muestras.
No tienen ningun tipo de retoque de luz,contraste etc,estan tal y como las tome,2 tienen un pequeño recorte y en la conversion a jpg las reduje de tamaño.
Última edición por abcdario; 08/09/10 a las 00:39:23
Canon 1000D,18-55,55-250IS,100mm macro,metz 58,kata 3in1 30,varios trastos yongnuo,filtros etc etc
Para empezar deberías poner algún tipo de reflector-difusor a ese flash, porque da una luz muy dura y se nota, que es lo más seguro que no te termine de convencer. Hazlo y verás como cambia la cosa.
si,eso es algo que no me convence nada,apunto difusor en la lista de la compra,otra cosa que me cuesta mucho es el que no me sub o sobreexplonga las fotos,pero puede que con el difusor arregle las sobreexposiciones
Canon 1000D,18-55,55-250IS,100mm macro,metz 58,kata 3in1 30,varios trastos yongnuo,filtros etc etc
No, el difusor no te va a arreglar nada de la exposición. Lo que debes hacer es calcular haciendo pruebas con el flash en manual para ver cual es la potencia adecuada para una ampliación determinada con un diafragma determinado y con una óptica concreta. No se debe trabajar en TTL con macro, al igual que no se debe usar el AF.
entiendo,siempre hay que trabajar a la misma distancia?si vario la distancia vario la potencia?
Claro, debes hacerte una tabla de exposición-ampliación para un diafragma dado, toda variación que hagas con el diafragma la corriges sobre la marcha. Si has hecho tus cálculos para f8 por ejemplo, si en una toma quieres trabajar a f16 tendrás que dar el cuádruple de potencia. A cada paso se duplica o se divide por dos la potencia del anterior diafragma
Última edición por jotafoto; 08/09/10 a las 13:20:52
Con que exactamente no estas conforme si se puede saber? Las fotos que has subido de muestra a parte de la luz , que ya te ha comentado Jotafoto no dicen mucho ... Tienes que buscar mas aproximacion , si lo que pretendes hacer es Macro claro ... Haz caso a Jotafoto y juega con la luz , con la potencia del Flash , usa difusores , si dispones de suficiente luz ambiente dispara sin flash , el resultado siempre sera mas natural . Yo las fotos las veo nitidas de sobra , pero como dije no me dicen mucho ... date una vuelta por el campo , dispara a bichitos , que es de lo que se trata y vuelve a subir alguna fotillo para ver los resultados y poder aconsejarte mejor
Un saludo !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero
yo sólo veo las sombras un poco fuertes, de nitidez están cojonudas.Súbele un punto la saturación si te parece.
Un aplauso.
Lo mas normal en estos casos es usar un flash específico macro o un difusor, o incluso separar el flash de la cámara iluminando desde otro punto, es cuestión de ir probando cositas.
Por lo demás perfecto.
ayer hice pruebas con todo en manual,a ver si puedo subir algunas fotos,ya pedi un difusor y un emisor receptor wifi para poder sacar el flash de la camara.
gracias cdorado me ha ayudado bastante para ver como empezar a realizar mi composicion y a probar hasta encontrar el mejor resultado final.
Marcadores