Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Novato, demasiado novato / Puerto Banús

Predeterminado Novato, demasiado novato / Puerto Banús

Buenas, este es mi primer aporte a esta gran comunidad y me gustaría compartir las fotos para que me critiqueis.

He intentado coger las mejores y no os pongo la velocidad de obturación, abertura y demás porque no se como se pone como lo haceis vosotros y tampoco me acuerdo, lo siento.

Las fotos están hechas con la Canon 550D y con el objetivo EFS 18-55mm y en modo Manual.

Última edición por AdrianCarabantes; 15/09/10 a las 16:16:27

Predeterminado

Para empezar, deberias colgarlas en un formato más reducido para que no tarden una eternidad en cargarse.

Te voy a comentar las dos primeras (las de coches no me gustan).

La primera deberias corregir que el horizonte no esté caído ni tan centrado. Probaría a reencuadrar (recortar algo de pridras de abajo quizas)

La segunda me gusta más. La composición esta muy bien con los barcos como prolongación de las casas. La montaña necesita algo de retoque para que sus texturas se realcen más.

saludos
    Última edición por ags73; 12/09/10 a las 23:22:56

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Vamos por partes, como diria Jack el destripador:

1- Como ya te han dicho cuelga las fotos en tamaño mas reducido, si no nadie te va a comentar, tan solo va a abrir el post y cerrarlo antes de que cargen.

2-La primera foto la veo caida, y la parte del sol muy quemada.

3- La segunda fotografia, la veo muy simple, no me dice nada...

4- La tercera foto, a parte de verla subexpuesta, el encuadre no lo veo el mas adecuado...

5- Por ultimo la del barco, esta subexpuesta y caida, y el encuadre no dice mucho tampoco.

Un saludo
    17 AÑOS + CANON 450D + 18-55 IS + SIGMA 70-200 + CANON 100 MACRO + TOKINA 12-24

MIS FOTOS

Predeterminado

Gracias por las respuestas y por verlos.
    El primer problema del tamaño ya está solucionado; como bien leí por ahí las fotos hay que subirlas a 1200x800.

Pero lo demás no me ha quedado claro, ¿Qué quereis decir con ''caída'', ''encuadre'', subexpuesta'', etc...?

Siento mi novatía. Gracias.

Predeterminado

caida es torcida

el reencuadre es modificar donde estan los elementos de la foto mediante recorte, pero lo suyo es pensar como quieres encuadrar al hacer la foto

subexpuestas, es que les falta luz. si has tirado en raw con el dpp la primera pesataña es para la exposicion. llevala un poco a la derecha para darles mas claridad

Predeterminado

Cita Iniciado por AdrianCarabantes Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas y por verlos.
    El primer problema del tamaño ya está solucionado; como bien leí por ahí las fotos hay que subirlas a 1200x800.

Pero lo demás no me ha quedado claro, ¿Qué quereis decir con ''caída'', ''encuadre'', subexpuesta'', etc...?

Siento mi novatía. Gracias.
    Se dice que la foto está "caída" cuando el horizonte no esté recto si no inclinado hacia un lado u otro, en tu caso cae a la dch. en la 1ª foto, también decirte que no se suele centrar el horizonte en las fotos, se suele aplicar "la regla de los tercios".

Con la regla de los tercios, aprenderas a "encuadrar" y "componer" la toma hantes de hacerla, te aconsejo que busques información sobre dicha regla, hay mucha por aquí

Una foto está "subexpuesta" básicamente cuando en ella los blancos no exiten, mas bien todos son grises, o como quien dice, está oscura.

Una foto está "quemada", cuando en el blanco ha "desaparecido" la información, no hay nada, en tu primera foto la zona del sol te ha quedado quemada.

PD.- También te aconsejo que subas una o dos fotos como mucho por hilo, y cada una en su tematica, ni el barco ni el coche son "paisaje", ademas, cuando hay muchas fotos juntas la gente pasa de comentar

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo tambien te recomiendo que busques en youtube un curso que si mal no recuerdo se llama TRIPODE, te aclarara los conceptos basicos, porque estas bastante pero bastante verde.

Un saludo
    17 AÑOS + CANON 450D + 18-55 IS + SIGMA 70-200 + CANON 100 MACRO + TOKINA 12-24

MIS FOTOS

Predeterminado

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Se dice que la foto está "caída" cuando el horizonte no esté recto si no inclinado hacia un lado u otro, en tu caso cae a la dch. en la 1ª foto, también decirte que no se suele centrar el horizonte en las fotos, se suele aplicar "la regla de los tercios".

Con la regla de los tercios, aprenderas a "encuadrar" y "componer" la toma hantes de hacerla, te aconsejo que busques información sobre dicha regla, hay mucha por aquí

Una foto está "subexpuesta" básicamente cuando en ella los blancos no exiten, mas bien todos son grises, o como quien dice, está oscura.

Una foto está "quemada", cuando en el blanco ha "desaparecido" la información, no hay nada, en tu primera foto la zona del sol te ha quedado quemada.

PD.- También te aconsejo que subas una o dos fotos como mucho por hilo, y cada una en su tematica, ni el barco ni el coche son "paisaje", ademas, cuando hay muchas fotos juntas la gente pasa de comentar
    Gracias por la respuesta y la información frutosyo.

Ya he quitado la foto del barco y del coche.

He entendido a la perfección lo que es ''caída'', pero como veras no tengo trípode ni nada, además que había un muro y no lo podría haber puesto (creo que te refieres a eso)

Lo que no me queda completamente claro es cual es la diferencia entre ''subexpuesta'' y ''quemada'' y me gustaría saber también (si es posible), como se mejora eso a la hora de hacer la foto (antes de hacerla claro) y no con photoshop.

Por último, las fotos están hecha en JPEG a la máxima calidad posible y no en RAW.

Gracias a todos por los comentarios. Saludos.

Predeterminado

"Subexpuesto" y "quemado" son dos opuestos: "quemado" realmente quiere decir lo mismo que "extremadamente sobreexpuesto". En una foto subexpuesta, falta luz y se queda oscura, no se aprecian los detalles y las zonas más oscuras quedan negras, sin textura. En una foto sobreexpuesto, sobra luz, y se dice que una zona de la foto está quemada cuando está totalmente sobreexpuesto, de manera que sólo se ve blanco sin ningún detalle. Esto generalmente es más difícil de arreglar que una subexposición (que los maestros me corrijan si me equivoco!)

Para mejorar esto a la hora de disparar, debes medir la luz en la escena a fotografiar. Utilizando el modo Manual (M), Prioridad de apertura (AV) o Prioridad de velocidad de obturación (Tv en Canon, S en algunas otras marcas) puedes encuadrar toda la escena que quieres captar y mover los controles de apertura y velocidad hasta situar el indicador del fotómetro en cero. No obstante, si la escena incluye zonas muy dispares de luminosidad (sombras oscuras, otras zonas a pleno sol etc), esto puede resultar poco preciso. Entonces puedes apuntar la cámara a una zona y medir allí, y repetir con otra zona. Luego calculas un valor que te interese. Es posible que tengas que elegir qué zona quieres exponer correctamente, a costa del resto (ejm. una persona en camiseta negra a la sombra de un arbol en un parque soleado). Cuanto más aciertes a la hora de disparar, más fácil o menos necesario será el procesado posterior.

En la medición influye también el modo de medición que tengas puesto (matricial, central, puntual...), estos determinan la amplitud de la zona que considera la cámara a la hora de realizar la medición: si es un cálculo medio de todo lo que ve la cámara, sólo el punto más al centro de la escena, etc.

Disparar en JPG vale perfectamente para ir aprendiendo la exposición. Además sabes que si fallas, podrás hacer menos para corregirlo luego. Disparar en RAW y luego hacer los ajustes (serán necesarios, el archivo RAW en sí contiene toda la información pero resulta en una imagen bastante plana) siempre te dará más flexibilidad y resultados finales más espectaculares. Puedes usar programas como Adobe Camera Raw (integrado en algunas versiones del PhotoShop) o bien el DPP de la misma Canon, suele venir en un CD con la mayoría de las cámaras nuevas. Yo compré mi primera Canon de segunda mano en una tienda, y me grabaron una copia el CD allí.

Suerte y felices fotos, que en esto tienes diversión para rato !!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No veo ninguna foto
    ¿donde están?
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams

http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

Predeterminado

Lo de que la foto esté caída, es algo normal, a mi me suele pasar aunque lo intento evitar cuando hago la foto; la solución, recorte en photoshop, corrigiéndola inclinación.

En cuanto a subexponer y sobreexponer las tomas, como ya te han indicado depende de la medición y del fotometro de la cámara; si en el fotometro ves que la flecha esta en el lado izqd., entre el -1 y -2, la foto estará subexpuesta, por lo tanto oscura. Si por el contrario está a la dch., cerca del +2, estará sobreexpuesta, y por lo tanto blanquecina. Todo depende de dónde midas la luz, en las sombras o en las luces.

Te aconsejo, que saques varias fotos, una con el fotometro en el 0, otra en el -2 y otra en el +2, luego comprueba lo que ves. Resumiendo juega y experimenta con la cámara, en modo Av, Tv y M, así es como se aprende a controlar la luz y la profundidad de campo.

Te dejo un enlace de un curso básico, aunque creo que habla de cámara analógica, el manejo de la cámara es igual al de una digital.

Predeterminado

Muchísimas gracias por las respuestas y por enseñarme un poco más de este hobby. Ahora lo he entendido mucho mejor todo. No sabía que la barrita esa del -2 -1 0 +1 +2 se configuraba cambiando los valores de obturación, abertura, ISO... creía que era automático.

Esto es lo único que me falta por comprender:

Cita Iniciado por Samitxu Ver Mensaje
    En la medición influye también el modo de medición que tengas puesto (matricial, central, puntual...), estos determinan la amplitud de la zona que considera la cámara a la hora de realizar la medición: si es un cálculo medio de todo lo que ve la cámara, sólo el punto más al centro de la escena, etc.
    Pero es suficiente xD gracias y saludos. Pasaros por este post que he hecho fotos (sin previamente a ver leído esto) a ver si he mejorado aunque sea en el encuadramiento (me he leído la regla de los tercios).