Doblale la RAM y te debería de volar..
Bueno pues últimamente estoy tirando más en RAW que en JPG.
El programa que uso es el lightroom 2.7 Pero noto que mi equipo
tira poco. Cuando realizo cambios en corrección de ruido o enfoque tarda
algo más de lo que yo desearía. Cuando pincho en la siguiente foto me hace esperar otro poco.
Un amigo me ha dejado una grafica asus eah 4670 ATI RODEON 1gb DDR3 y después de montarla la cosa sigue igual.
Os cuento lo que tengo montado.
Placa base asus con micro AMD Athlon x2 250-64bits a 3.0 GHz
4 GB de RAM DDR2 a 1066mhz en 2 modulos
La grafica integrada en la placa
OS Windows xp-64x
Pues si podéis ayudarme ¿que es lo que falla?
Un saludo a todos.
Última edición por jesus_n; 14/09/10 a las 20:28:53
Vaya por delante que de ordenadores no tengo ni idea. Solo sé lo que pasa cuando hago algunas cosas porque lo utilizo a diario para editar fotos.
Y como inexperto en informática puedo decir que los ordenadores corren mas cuando estan vacios. Por eso desaconsejo utilizar el ordenador como método de archivo. Creo que es mejor utilizarlo solo para editar y después sacar lo que se ha editado antes de ponerse con lo siguiente. También es bueno desfragmentar antes de volcar nuevas imágenes. La defragmentación automática está bien, pero es mejor hacerla cada vez que se borra lo que ya se ha editado y antes de volcar nuevos archivos. De esta forma, un Pc sencillo puede mover fotos muy grandes en tiempo real, sin esperas.
Tener mas de 4 Gb de RAM esta bien, pero solo los sistemas de 64 bits los pueden aprovechar. Si tu sistema operativo no es de 64 bits, el ordenador solo reconocerá 4 Gb aunque tengas mas.
Con 4 Gb puedes editar RAW de cámara tipo 5DMKII a 16 bits con un montón de capas.
Espera, que ahora vendrán los del Apple a decirte que te compres un Mac: "Son muy bonitos, y están diseñados para tratamiento de imágenes."
Hola, creo que varias de tus afirmaciones estan equivocadas, te digo:
1- Los windows de 32 bits, no te reconoceran mas de 3,5 Gb de Ram. Tengas la ram que tengas.
2-Precisamente uno de los puntos fuertes de un Pc ahora, es el almacenamiento, para eso tenemos discos duros de 1 y 2 Terabytes.
3-Lo que hara que tu Pc se ralentice seran las aplicaciones que instales.
Saludos.
Hola, creo que además de lo dicho anteriormente la grafica integrada no da muy buen resultado, incluso cuando montas otra puede dar problemas.
Yo tengo un equipo parecido al tuyo y no va mal, eso si, tengo dos graficas montadas en sli.
Un saludo.
poner una buena grafica (o dos) tambien ayudara al rendimiento, piensa que ahora PS trabaja bastante con la gpu, dando un respiro a la cpu, con los beneficios que esto conlleva, por ambas partes.
...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT
Yo el equipo lo veo bien, mas o menos es lo que yo tengo, quizas un pelin corto de micro, yo te recomiendo lo siguiente:
Ponle un sitema operativo mas moderno, windows7 que maneje mejor los 64 bits del procesador y los 4 Gb. de ram.
Una grafica no te vendra mal, pero no notaras gran cambio, a menos que hagas 3d o algo de ese tipo.
Sobre todo formatea el equipo y no instales cosas que se inicien con windows tipo el tiempo y temperatura en tu ciudad, calendarios con avisos etc.
Desfragmenta los discos duros, cada tanto 3 meses o mas, el windows te da un nivel de fragmentado y con esos sabes como esta, y si necesita el defrag.
Has un mantenimiento del registro de windows para eliminar cosas indeceadas, que consuman recursos, es muy comun que los programas instalen aplicaciones que buscan actualizaciones por internet por ejemplo, o los tipicos programas que te piden cada tanto que te registres y cosas de ese tipo, pues todo esto requiere recursos del sistema RAM y tiempo del procesador.
El fondo de pantalla lo mas liviano posible no mas de 400 kb o menos si se puede, el que yo uso es de 84 Kb. Ojo con poner la foto de los niños a tope de MP te mata el ordenador, todo lo que sea por encima del 400 ya te ralentiza, y si tienes grafica integrada mas aun.
Por ultimo controla la temperatura a la que trabaja el PC no deberia pasar de los 50°C el procesador y de 40 la placa, cuanto mas caliente mas lento y mas cuegues, hasta que se quema 90°C aprox. limpiar los ventiladores y darle una sacudida de polvo puede bajar unos cuantos grados la temperatura.
Eso sin gastar dinero, y si quieres gastar lo que aumenta mas el rendimiento de un equipo es el micro cuanto mas rapido mejor, X2 X4 X6 y luego mas RAM y discos duros rapidos.
Dos discos duros, uno rapido y pequeño para el sitema operativo 7500 RPM o mas SATA el mas nuevo que soporte tu placa, mas que eso se disparan los precios, y otro grande y lo mas rapido posible para almacenamiento SATA si puede ser mejor.
Saludos
Última edición por gacastro; 14/09/10 a las 22:09:25
hola,proeba con esto: vas a, inicio-mi pc-(con la tecla derecha)propiedades-opciones avanzadas-en rendimiento-configuracion-ajustar para obtener mejor rendimiento-aseptar.
Es muy probable que yo no tenga razón porque, insisto, no tengo conocimientos informáticos mas allá del uso diario del Photoshop. De lunes a domingo.
Pero hay algo de cierto cuando digo que tener el disco duro lleno hace mas lenta la máquina. No se por qué es, pero sucede. Lo mismo que trabajar con una carpeta que tiene muchos gigas de fotos. Es mas rápido cuando partes las carpetas en varios trozos mas pequeños. Esto afecta también al programa de Canon para capturar fotos manejando la cámara desde el ordenador. Si tienes una carpeta con muchos gigas, el disparador va mas lento. No se por qué, pero es así.
En cuanto a la pregunta original de si hace falta mas RAM, no tengo lightroom. Photoshop (y tal vez Light room) te permite tener visible abajo a la izquierda la indicación de cuanta memoria estas consumiendo. Sabes que en "preferencias" puedes elegir cuanta RAM le dejas usar a PS. Me gusta tener esta indicación visible, porque te enseña a evaluar cuanto va "engordando" una foto a medida que le haces cosas. Y así sabes cuando estas al límite de RAM. Esta indicación te ayuda a conocer el tamaño de tus fotos cuando las editas y, a la hora de comprar un ordenador nuevo, sabes con acierto cuanta RAM necesitas
A la hora de elegir un ordenador, dicen los que saben que es importante dotarlo dos discos duros. Así, una vez que rebasas el límite de RAm, el ordenador utiliza el otro disco como memoria virtual. Es mas lento que la RAM pero no va mal.
Es mas importante tener discos pequeños y rápidos, antes que grandes y lentos. Además, el peligro de tener discos grandes es que te relajas y acabas convirtiendo el ordenador en una papelera.
Si estuviera poir aquí mi informático de cabecera...
Yo tengo un AMD 64 Athlon X2 3800+ 2.01 GHz.
Gráfica Nvidia GeForce 8800GT
4 Gb de Ram y a nivel foto sin problemas (bueno a partir de la 8ª capa en tiff se lo piensa mas de la cuenta). Tengo una 5DII.
A nivel video HD sólo puedo reproducir, la edición.... casi que no es posible sin pensar en el suicidio.
Uso W7 64 y 32 bits. Si usas XP olvidate de reproducir video HD con fluidez.
Como solución rápida para saber si es tema de que tienes muchos programas en el inicio instalados, haz lo siguiente.
Botón Inicio - Ejecutar - Escribes "MSCONFIG" (sin comillas) y das al intro.
Aparece una ventana con varias pestañas. Te vas a la pestaña de inicio y das "Deshabilitar todo" y Aceptar. Te sale un mensaje de si quieres reiniciar ahora o luego. Tu mismo. Cuando reinicies te indicará que se ha cambiado la configuración. Dile que vale y que no te dé mas el rollo.
De esta manera arrancará mas rápido. Lo único que tendrás que iniciar tu el antivirus (si lo tienes instalado) cuando lo necesites.
Si por lo que sea quieres volver a la configuración anterior, sigue los mismos pasos y elige la opción "Habilitar todos".
¡Ah!, se me olvidaba. Prueba a desfragmentar el disco duro y usa un programa que limpie los archivos temporales, de instalación y demás.
Espero que te sea de ayuda. Suerte.
Marcadores