Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Objetivos analogicos para canon 500d

Predeterminado Objetivos analogicos para canon 500d

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar una canon 500d. Tegon una canon eos 500n con un kit 28-80 y 80-200mm No sé si estos objetivos me valen y de que manera pueden hacerlo.

En unas tiendas me dicen que sí y en otras que no. En algunos sitios me dicen que con cuanto mas zoom mejor calidad, es decir con el 80-200mm. Tambien e leido en algun sitio que las focales cambian de abertura al ser otro tipo de lentes... No sé. No sé muy bien si al final pueden servirme de alguna manera, si es muy complicada la cosa y no merece la pena, si se pierde calidad de imagen, si salen las imagenes raras, si se pueden usar pero no en automatico, o si directamente no se puede hacer nada.

Espero vuestra ayuda. Gracias.

Predeterminado

Por supuesto que si se pueden usar.. aunque debes recordar que estas camaras APS tienen un factor de recorte y tu covertura focal cambia, en tu caso de un 28-80 pasarias a un 45-128, es decir perderias tu angular y tendrias un lente normal-tele y no el angular-tele del 35mm. por lo que te recomedaria usar los lentes dedicas a APS que son los EF-S, para obtener el aungular necesario. Existen gran variedad que puedes ver aqui, checalos ¡¡
    Rebel T1i + 24f2.8 + 50f1.4 + 100f2.0

Predeterminado

Hola. Muchas gracias por responder.

Entonces el 80-200 mm ¿con que cobertura focal quedaria?

¿La calidad de imagen es la misma? Por que si es así quizás en vez de el cuerpo solo, me interesaria comprar un kit de camara y objetivo 28-55. Por ejemplo y cubrir el resto con el 80-200mm.

Ya habia pensado en comprar un objetivo tipo EF-S. Pero intentaba ver si podia ahorrar presupuesto. Como objetivo EF-S habia pensado en un todo terrno tipo 18.250mm. o 18-270mm. Macro. Los tamrom me gustan, he visto alguna comparativa con sigma y canon y van bien.

Predeterminado

planteate si de verdad te hace falta tanto tele, porque lo que te dijeron no es verdad, a cuanto más rango focal, peor calidad, si te puedes hacer con uno que abarque entre los 18-50 mejor que uno de 18-250, ni punto de comparación vaya, y las lentes fijas obviamente es más fácil que tengan más calidad.

para saber la focal resultante multiplica por 1,6 que es el factor de recorte, es decir el 80-200 te quedaría en un 128-320.

En cuanto a la calidad, tiene sus ventajas el aps-c en el sentido de que no coge la parte de los bordes, que es donde siempre pierde calidad un objetivos.

Predeterminado

Gracias Neofito por las respuestas. Estaria todo el dia preguntando cosas porque no tengo ni idea.

En la canon EOS 500 N. Era un rollo andar cambiando de objetivo, un autenticos coñazo. Me inclino mas por llevar un objetivo TT. Me gusta el tamrom 18-270. Me gusta hacer fotografias en el campo a animales y paisajes al mismo tiempo: que si ahora ves a lo lejos una cabra y, zass! la pillas con el zoom encima de una piedra y a continuacion hacer otra con el angular de donde estaba realmente y lo bonito que es el paisaje que rodeaba.

No sé hasta que punto se perdera calidad. Pero llevar dos objetivos para lo que yo quiero puede hacer que acabes pasando de llevar la camara.

Predeterminado

bueno, hay somos distintos completamente xD no me importa cambiarde objetivo, y además cuando estoy con uno digamos que veo solo las fotos que puedo hacer con él, aunque claro que alguna vez si que ves otra cosa y cambias

Predeterminado

Para hacer fotos con calma seguro que sera la mejor opción. Lo malo es cuando estas por el monte y te surge la opurtunidad de apuntar y disparar a un bicho llevando puesto el gran angular. No sé si pillarme al final una hibrida superzoom. Gracias de todas formas por la aclaraciones a sido de gran ayuda saber como se calcula el rango focal. Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Honorio Ver Mensaje
    Hola a todos.

Estoy pensando en comprar una canon 500d. Tegon una canon eos 500n con un kit 28-80 y 80-200mm No sé si estos objetivos me valen y de que manera pueden hacerlo.

En unas tiendas me dicen que sí y en otras que no. En algunos sitios me dicen que con cuanto mas zoom mejor calidad, es decir con el 80-200mm. Tambien e leido en algun sitio que las focales cambian de abertura al ser otro tipo de lentes... No sé. No sé muy bien si al final pueden servirme de alguna manera, si es muy complicada la cosa y no merece la pena, si se pierde calidad de imagen, si salen las imagenes raras, si se pueden usar pero no en automatico, o si directamente no se puede hacer nada.

Espero vuestra ayuda. Gracias.
    Tengo el mismo equipo, de la misma cámara analógica. Me he comprado la 550d y me asalta la misma duda.
    El factor de multiplicación para el 28-80 pasa a ser 45-128mm pero me da la sensación que las fotos comparadas con el 18-55mm son las mismas, o es que yo no me entero de nada.
    SAludos.
    La imaginación lleva a la abstracción, la abstracción, a la creatividad, la creatividad al arte y el arte a la imaginación.

Predeterminado

Cita Iniciado por manuelcadiz Ver Mensaje
    Tengo el mismo equipo, de la misma cámara analógica. Me he comprado la 550d y me asalta la misma duda.
    El factor de multiplicación para el 28-80 pasa a ser 45-128mm pero me da la sensación que las fotos comparadas con el 18-55mm son las mismas, o es que yo no me entero de nada.
    SAludos.
    Tienes que tener en cuenta que el factor de multiplicación lo debes aplicar a cualquier objetivo que montes en la camara.
    El 28-80, tiene una equivalencia a un 45-128 mm, en 35mm
    El 18-55, tiene una equivalencia a un 29-88 mm, en 35mm
    Haz una comparacion de ángulos de visión en valores extremos a 28 y 18 respectivamente. Luego hazla a 80 y a 55