Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿que filtros comprar?....

Predeterminado ¿que filtros comprar?....

Hola buenas tardes, tengo una duda, ¿que filtros seria necesario comprar para comenzar con la fotografia? tengo claro que es necesario el filtro uv, pero mirando el foro no me queda claro que tipos de filtros serian necesario y que marcas serian las recomendadas.
    MUCHAS GRACIAS.

Predeterminado

No es necesario un uv, aun que si aconsejable para proteger el cristal.
    Indispensable para mi un polarizador

Predeterminado

El UV es para proteger el cristal de golpes y arañazos mas que nada, tambien te reduce un poco los brillos del sol.

Tienes filtros polarizadores para conseguir cielos más contrastados y reducir los brillos y los reflejos del sol en dias muy soleados, como te dicen indispensable.
    Tambien tienes los ND (densidad neutra) son filtros para conseguir exposiciones largas durante el día, dejan pasar mucha menos luz, los hay de muchas marcas (b+w, hoya...)
    hay varios modelos en funcion de la opacidad que tienen.

Espero haberte sevido de ayuda, un saludo.

Predeterminado

El UV, parece ser que no sirve para nada. Yo he comprado bastantes de esos para proteger mis objetivos y en este foro aprendía que es mejor no ponerlos.

Polarizador, Densidad Neutra, Y Densidad Neutra graduado, son sin duda los más útiles en fotografía digital. Los de colores, tabaco y tal los puedes meter en post proceso sin ningún problema.

Los de efectos especiales(estrellas, soft focus...) no los puedes meter después, pero para mi gusto son un poco chorras.

Uno que me llama la curiosidad es un filtro para captar sólo luz infrarroja, pero esto ya es másespecializado y friki. El primero, el polarizador, y después los de densidad neutra, graduados o no (el primero para compensar la exposición del cielo, el segundo para lograr largas exposiciones a la luz del día).
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

no se olviden del filtro amarillo, para fotografia en blanco y negro..
    Beauty is in the eye of the beer holder.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mzungu Ver Mensaje
    no se olviden del filtro amarillo, para fotografia en blanco y negro..
    Y el rojo, y el tabaco... Pero ésos son los que se puden añadir en Photoshop o similares, sin ningún problema.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Hola buenas tardes, creo que me comprare el polarizado de momento para empezar por que en el foro estuve leyendo sobre los de densidad neutra y me pareze complicado para mi experiencia, una pregunta mas el diametro es de 58mm. ¿Que marca me aconsejais?. Muchas gracias.

Predeterminado

Hola,

no pongas cristales delante de tu cámara sin necesidad de ello... Simplemente practica y haz fotos... Porque como dices estás empezando, y si encima de comenzar a aprender parámetros manuales, vas a tener que aprender a utilizar un polarizador o entender las situaciones en las que usar un filtro de densidad neutra o de color...

Mi recomendación, practica y cuando veas la necesidad de usar un filtro, entonces cómpralo. Pero no cometas el mismo error que yo, comprando desde el principio un filtro UV pensando que era lo mejor para mi cámara y nada más lejos de la realidad... La nitidez y los colores que sacaba eran mucho peores que sin él.

Saludos!
    .450D + 18-55 IS + 55-250 IS + Nikkor 50mm 1.8 + Flash YN460 @ Lowepro Slingshot 202
    mi flickr

Predeterminado

Las mejores marcas (sin irnos a precios muy astronómicos) son B&W y Hoya.

El polarizador acuérdate que sea circular (los hay lineales pero te dan errores en la medición).
    Si además lo vas a poner en una lente gran angular, que sea tipo slim (de perfil bajo) para evitar viñeteos.

un saludo

Predeterminado

No compres por comprar.

Que lente/es tienes?

Yo si compraba alguno sería el polarizado, llevo dos años viendo cual me compro jajja y aún no lo he hecho, de ahí que me he metido en este apartado del foro a buscar info de donde están mejor de precios...

La gente siempre te dirá que compres el filtro más caro. Yo te diría que dependiendo la lente que tengas y si tienes en mente en un futuro alguna otra lente. para saber sus mm y quizás comprar un pola más grande y usar un adaptador para eld e ahora..

También hay que tener en cuenta si la parte frontal de tu objetivo, se mueve al enfocar, con lo que un pola te serán incómdo, ya que tienes que ajustarlo cada vez que enfoques.

Estoy con quien te dice, dispara y cuando veas que lo necesitas, compralo!

Supongo que lo habr´ñas leido, pro si acaso te pongo este tuto que un compañero se curró!

http://www.canonistas.com/foros/opti...larizador.html

Saludos!

Predeterminado

polarizado es indispensable, otros aconsejables, el UV solo si no llebas parasol, pero creo que lo llevas si te gusta proteger la inversión en tus lentes. Yo creo que es mas importante invertir en parasoles que en filtros, menos polar y los ND. Claro, para empezar

Predeterminado

Depende para que vayas a utilizarlo luego:S dependiendo que es lo que necesites es mejor un polarizador o un ND.. Yo tngo el UV mas k nada para proteger el objetivo i no me varia para nada la imagen.. que e leido que salen peor las fotos por aki i eso no es verdad.. bueno si te compras un UV de los malos pos claro...
    Asi que disfruta de la fotografia i poco a poco ya vas viendo que es lo que necesitas