Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Rode VideoMic Vs Zoom H2

Predeterminado Rode VideoMic Vs Zoom H2

La duda es sencilla. Leo, leo y leo, pero aun no me decido, en un principio queria el Rode, pero leo que el Zoom H2 tambien seria buena opcion.

Para una 550D, para hacer video, que me daria mejores prestaciones de audio, una Zoom (ya sea h1 o h2 que son las que estan a mi alcance de momento) o un Rode Videomic, para montarlo sobre la camara.

Espero sus comentarios amigos.
    Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc

Predeterminado

No sé mucho de audio pero te doy mi opinión: el problema aquí es que son dos cosas distintas, por un lado el Zoomh2 que es un grabador portátil de buena calidad y que además lleva microfonos incorporados pero estos son omnidireccionales, dispuestos de tal forma que pueden recoger sonido 360º o 90º por delante o 120 por detrás, por lo que es mas propicio para grabaciones de grupos músicales, ambiente, fiestas, es decir situaciones donde importa todo el audio y no destacar a un sujeto en particular, para ello tendrás que conectarle un micro si quieres hacer otras cosas (como el rode u otros de mini jack ya que a diferencia del H4 no tiene entradas xlr), el rode es eso un micro direccional bastante bueno (sobre todo para lo que cuesta) y que si lo compras solo, lo tendrás que meter directamente a cámara con los problemas de AGC que tiene la 550d y la 7d (aquí una posible solución que yo uso) y es mas indicado para grabaciones tipo cortos, documentales, entrevistas y mas "todoterreno", es decir que tienes que decidirlo tu segun el uso que le pienses dar y el presupuesto que tengas.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    No sé mucho de audio pero te doy mi opinión: el problema aquí es que son dos cosas distintas, por un lado el Zoomh2 que es un grabador portátil de buena calidad y que además lleva microfonos incorporados pero estos son omnidireccionales, dispuestos de tal forma que pueden recoger sonido 360º o 90º por delante o 120 por detrás, por lo que es mas propicio para grabaciones de grupos músicales, ambiente, fiestas, es decir situaciones donde importa todo el audio y no destacar a un sujeto en particular, para ello tendrás que conectarle un micro si quieres hacer otras cosas (como el rode u otros de mini jack ya que a diferencia del H4 no tiene entradas xlr), el rode es eso un micro direccional bastante bueno (sobre todo para lo que cuesta) y que si lo compras solo, lo tendrás que meter directamente a cámara con los problemas de AGC que tiene la 550d y la 7d (aquí una posible solución que yo uso) y es mas indicado para grabaciones tipo cortos, documentales, entrevistas y mas "todoterreno", es decir que tienes que decidirlo tu segun el uso que le pienses dar y el presupuesto que tengas.

saludos
    Buena respuesta amigo, tengo que confesar que he leido ya varios de tus aportes en el foro, la verdad son muy utiles.

Por lo que dices, me gusta mas el rode, pero no se porque tengo la idea de que me voy a quedar corto. Pero no tengo de otra, tengo que decidirme por uno. El Zoom me gusta por 3 motivos, primero: Lo puedo usar de manera externa (el rode no). Segundo: Graba sonido en estereo (el rode no). Tercero: esteticamente, se ve muy bien, robusto, grabacion independiente, y no se porque me han gustado los elementos modulares toda la vida.

Sin embargo, el Rode tiene sus ventajas sobre el Zoom. Por ejemplo, al hacer una grabacion, quedaria sincronizada directamente la imagen con el audio, no tendria que darme a la tarea de sincronizar. Obviamente, esto ultimo haria que mis videos ocupen menos espacio, dado que tendria un archivo de video unico, y no tendria el video y el sonido por separado.

Basicamente, mis videos seria algo de bodas, entrevistas, documentales, tal vez algunas fiestas o eventos. Por lo que dices deberia inclinarme hacia el Rode, pero quiero escuchar mas opiniones, aun me quedan unos dias para decidir.

Gracias Stalker.
    Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc

Predeterminado

Stalker lo ha resumido muy bien.

No deben compararse un micro con una grabadora con micros.

El mayor problema de las cámaras DSLR es que no poseen un control exacto de la ganancia de audio en tiempo real. Si colocas la grabadora sobre la cámara amplificarás los ruidos no deseados. Tendrás que idearte la forma de puentear la señal para que controles (monitorizar) en todo momento la intensidad de señal recibida con unos micros que además son omnidireccionales.

Si quieres algo serio para sonido éste se tiene que grabar forzosamente por separado y luego unir postproceso.

Si no quieres complicarte la vida compra el Rode VideoMic y despreocúpate del audio, lo que salga saldrá. Si lo que quieres es control total del audio tendrás que comprar la grabadora, y no te aconsejo la H2 sino la H4n porque te derás cuenta de la diferencia de calidad de los micros es más que notable, y necesitarás micros externos con carga fantasma, cables apantallados (menos ruido, más calidad, etc... ) un pastizal , te lo aseguro.
    Saludos.-

Predeterminado

a mi no me gusta el sonido del h4n me gusta mas el del h2, aunque el del h4n sea mucho mas limpio, pero del h2 me gusta la matiz sonido que da el h1 esta muy bueno para grabar las clases del profesor en la universidad. el h2 en post producción lo arreglas, pero aun tengas el h4n no reducirás el ruido del todo, para eso necesitas el juicedlink que viene con entrada para mic profesionales, es increíble este ultimo.

Predeterminado

El Zoom H2 está por delante en cuanto a calidad se refiere. Los agudos del Videomic Pro son mejorables.

Predeterminado

El Zoom H2 está por delante en cuanto a calidad se refiere. Los agudos del Videomic Pro son mejorables.
    Como ya han dicho algunos compañeros no se puede comparar un micrófono con una grabadora con micros, por varios motivos:

Para empezar los micros tienen distintos patrones polares, los de la grabadora son cardioides y el rode es supercardioide montado en un "cañón corto", lo cual ya implica de por si que ciertas características propias de cada patrón creen diferencias entre ambos en la cantidad de sonido captado, la zona de sonido captada y en la forma en que cada micro capta dicho sonido. Es decir, podrías comparar un supercardioide con otro supercardioide, pero no micros de distinto patrón polar ya que cada uno capta el sonido de distinta forma (y se usan para distintas situaciones).

Pero además, la H2 no tiene uno sino cuatro micrófonos en total, que se pueden usar como dos parejas separadas, con una configuración estéreo en "XY" con distinta angulación cada una, o bien los cuatro a la vez lo que da una especie de grabación en 360º (pero los micros no son omnidireccionales como alguien comentaba antes). Así que te puedes imaginar que las diferencias son grandes y abundantes, lo suficiente como para no poder decir cual de ellos tiene más calidad, ya que son cosas distintas.

Pero aún tiene menos sentido comparar el Rode o cualquier micrófono con la H2 si piensas que:

El Rode videomic es solo un micro, por lo que tienes que conectarlo a un previo de micro de algún aparato para que funcione, y contar con otro aparato (o el mismo si dispone de esta función) que convierta la señal analógica en digital (una interfaz de audio por ejemplo) y desde el cual puedas conectarlo a otro aparato en el que almacenar lo que capta el micrófono (el disco duro de un ordenador por ejemplo). Por lo tanto, su calidad no solo depende del micro sino de la calidad de todos los componentes de la "cadena" (incluidos cables, conectores y demás) que necesitas para grabar el sonido desde tu micro.

En cambio la H2 es un todo en uno por así decirlo (como grabadora que es), dispone de unos micros conectados (internamente) a unos previos que a su vez están conectados a unos convertidores que hacen de tarjeta de sonido por así decirlo transformando la señal a digital, y grabándola luego en el sistema de almacenamiento que también incluye el aparato (una tarjeta SD). En este caso la calidad que ofrece es siempre la misma (para bien o para mal), ya que no puedes cambiar ningún componente de la cadena como en el caso del Rode.

La duda es sencilla. Leo, leo y leo, pero aun no me decido, en un principio queria el Rode, pero leo que el Zoom H2 tambien seria buena opcion.

Para una 550D, para hacer video, que me daria mejores prestaciones de audio, una Zoom (ya sea h1 o h2 que son las que estan a mi alcance de momento) o un Rode Videomic, para montarlo sobre la camara.

Espero sus comentarios amigos.

Pues primero dependerá del uso que le vayas a dar, la grabadora al grabar (como mínimo) en estéreo en una configuración XY, será más apropiada para captar sonido ambiente, música (actuaciones de grupos), etc..., en cambio el Rode al ser un único micro supercardioide sería ideal para hacer entrevistas, grabar diálogos, o captar sonidos muy concretos por ejemplo.
    Pero luego también está el problema de la mala calidad de los previos y conexiones de las entradas de micro de las cámaras DSRL, y la falta de controles de ganancia (en algunas), etc., lo que implica que la calidad del sonido que capte cualquier micro que conectes directamente a la cámara, se verá afectada negativamente.

Por cierto, una cosilla más, la H2 es la versión antigua, desde hace tiempo existe una versión mejorada, la H2n (lo digo por si no lo sabías).
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

Predeterminado

lol, no lo sabia, tengo que ver la comparación con el h2 normal, gracias tio por la información.

Predeterminado

como ya lo vi puedo decirte que esta muy bueno y puedes elegir grabar 90ª y 180ª que es un ventaja a la hora de hacer entrevistas, ademas que de esa manera reduce mucho el ruido exterior, también esta ultima versión tiene la mejora de que puedes conectarlo a la cámara y ya no tienes que sincronizar en post, aparte de que trae mas mejoras, pero al verdad no veo el problema de sincronizar el sonido, (puedes utilizarlo para hacer cine, cortos, entrevistas, para cantantes, puedes llevartelo a cualquier lado para grabar sonido y hacer tu banco de sonidos y no te molesten con lo del copy right, mi opinión final es que lo recomiendo de mas sobre todo por su calidad y precio no veo nada mejor.