jo, nadie comenta???![]()
Hola!!
El otro dia un prfesor mio deltuto, el de dibujo tecnico, me dejo uno de sus focos para dibujar...no es gran cosa, aunque alumbra bastante bien, pero su mbilla de 1000W da un caloraco impresionante, pero bueno.
A lo que iba, aprobechando que estaba solo n mi casa...llame a una "amiga" (ajajjajajaj) para ver si queria hacer unas fotos, y aceptó.
Los dos somos menore de edad, pero tengo el consentimiento suyo para publicr las fotos en cualquier pagina de internet.
Pues nada, estube jugando conel focoy la verdad es que da unos resultados muy buenos!
Aqui os dejo alunas fotos.
Y ahora algunas que hicimos n mi portal, justo en un momento que dejo de llover y habia una iluminacion genial:
Si quereis ver mas, aqui teneis un album que le hice solo a ella![]()
Paula P. Ibañez - a set on Flickr
y darme cañita, que es la primera vez que hago fotos a una moledo..tan buena1 jajaj
Un abrazo!
Me gusta mucho la última foto. Tiene una iluminación y colores fantásticos. Un poco de aire a la derecha y aún mejor
Sony A7R (de momento..)
http://www.flickr.com/photos/5997006...th/5476918992/
Bueno, comentarte alguna cosilla, la primera es que el permiso no te lo puede dar ella, sino sus padres, que son los tutores legales (sí, ya sé que los padres somos un coñazo), la segunda es que una escritura más legible sería de agradecer, no dudo que molará lo de comerse letras pero hay que pensar en la generación que leía libros, como venían con las palabras completas no nos enteramos mucho, y por último una recomendación: Sube las fotos de una en una y así será posible comentarte en profundidad, seguro que ayuda más.
Un saludo.
Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px
me gusta la tercera... muy natural
La escritura es por mi teclado, esta muy viejo ya, y le fallan muchas teclas, te aseguro que yo soy de los que no abrevian nada, ni siquiera en los sms
Tambien tengo la aprobacion de sus padres, jajaja, es mi novia y ellos han visto las fotos en internet despues de perguntarles si les importaba.
Y lo de las fotos de una en una, lo hare en el proximo post.
Muchas gracias por comentar!![]()
Creo que te queda un gran camino por delante. Por mi parte, decirte que debes poner el foco en los ojos. Me gustan mucho las composiciones.
Lo de subir las fotos de una en una, estoy totalmente de acuerdo, es la primera vez que comento un hilo con varias fotos. Sólo me gusta ver varias fotos cuando hay una comparativa entre una y otra.
Hola!.
Aparte de los comentarios realizados y que no voy a insistir por acertados. Te comento de cada una lo que humildemente veo:
La primera me gustaría ver el encuadre un poco mas a la derecha y un poquillo mas clara en la zona de sombras.
La segunda el pelo algo subexpuesto aunque puede ser el monitor donde lo estoy viendo (Sinceramente no es el mejor) pero es un encuadre y una pose muy bonitos.
La tercera es la que más me ha gustado.
La cuarta está también muy bien si bien elevaría un pelín solo las sombras.
Y la quinta si saliera el paraguas completo y el cielo algo recuperado, estaría también muy bien.
Saludos!
Me gusta la cuarta, aunque cortaria la foto un pelín por el lado derecho.
Opino lo mismo que nuestros compañeros y me gustan las dos primeras también, pero no las veo enfocadas.
La última creo que intentaría sacar una nueva foto, pero con otro encuadre, la idea está muy bien!
Saludos compañero
Faith makes things possible, not easy
Buenas,
Como te han comentado, es preferible subir las fotos a la pulidora una a una porque además en tu caso pides 'Dame caña' y piensa que dar caña a las cuatro además de ser tedioso se requiere mucho tiempo. Y si puede ser, no iría mal que indicaras los datos Exif al pie de la foto porque pueden ayudar muchísimo, dan más información además de lo que tú explicas de la foto.
Y ahora te comento:
Foto 1: en este encuadre a ella no la veo cómoda, fuerza demasiado la mirada hacia atrás y eso hace que aparezcan esas arrugas por la expresión en la frente que no favorecen y refuerzan lo que te digo de la incomodidad. El foco está en los labios con lo que la mirada pierde mucha importancia. Es un ángulo muy cerrado pero que si no estuviera tan forzado podría ser correcto. En cuanto a edición, la veo muy oscura por la parte del rostro. Mi mirada se va siempre a los labios. Era lo que pretendías? si es así lo conseguiste, si no era así entonces antes de hacer la foto deberías plantearte que es lo que quieres destacar de verdad.
Foto 2: Es una foto simpática pero realmente no entiendo el papel de la uva en la boca aquí. Sigue sin haber foco en los ojos y se ve hasta un poco trepidada. La composición no me convence, me pide verla en vertical para no girar la cabeza. El corte de brazos no lo veo demasiado correcto y en cuanto a edición sigo viendo el rostro oscuro.
Foto 3: Es un ángulo poco favorecedor, aquí deberías haberte puesto en el suelo y manteniendo ella esa postura disparar tú desde la altura de sus ojos. Piensa que está en el suelo, no fue una foto 'robada' mientras ella se despertaba en una cama. Creo que es importante situar a la modelo en un contexto y pensar antes qué es lo que se quiere mostrar y transmitir con la foto. En este caso sencillamente lo único que me transmite es que hay unos jóvenes con una cámara y pasado el rato.
Foto 4: Para mí esta es la mejor. Es una foto simpática, ella se ve monísima y la luz es muy buena. Me sobra ese paraguas al hombro, no aporta demasiado y parece que sirva para que tenga la mano ocupada. Quizá con un paraguas de otro estilo, de los largos, que no sea plegable, le aportaría un poco más de nivel a la foto. La pose de ella también es mejorable, fíjate en sus pies como están colocados, esa postura no le favorece y es una pena porque es una chica muy mona. La composición la veo muy correcta.
Foto 5: Esta foto lo único que me transmite es que ella va a salir de casa y está mirando si va a llover para abrir el paraguas o no. Fuera de eso no me dice nada más. La composición no me parece correcta porque veo demasiado espacio a su espalda y poco delante de ella, cosa que ha hecho que se cortara el paraguas, debería verse entero.
Y eso es todo. Espero haberte ayudado en tu 'dame caña'.
Consejillo: si quieres hacer fotos para mostrar, verlas y sentirte orgulloso de ellas, trabajalas. Piensa antes de hacerla, tienes que verlas en tu cabeza antes de hacer click. Si lo que quieres es pasar el rato entonces me parece muy bien pero serán fotos para verlas entre vosotros o subirlas a FB. Pero creo que tú quieres ir más allá, se nota, así que eso, idea la sesión, piénsalas bien, enfoca a lo que realmente quieres que llame la atención y entonces dispara. Fotos al tuntún las hace cualquiera y tu tienes ganas de hacer mucho más que eso.
Saludos.
Marcadores