Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Micrófono externo para 7D / 5DM2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.257

    Predeterminado Micrófono externo para 7D / 5DM2

    Buenas,

    Como acabo de comentar en otro post en esta sección, estoy afrontando un proyecto que incluirá el tema de videoclips, y esto seguramente me llevará a adquirir una 7D o 5D Mark II.

    Quería preguntar si hay alguien que esté usando estas cámaras para video, sobre el tema de la grabación de sonido. ¿Usáis el micro de la cámara directamente, o algo más potente?

    La web Canon & Nikon Digital SLR Camera and Lens Reviews at The-Digital-Picture.com, que lleva muchos análisis de productos Canon y de la que me fío bastante, recomienda el Rode Stereo VideoMic montado en la cámara. Cuesta unos $250 en EEUU, aunque la verdad es que todavía no he mirado si se encuentra en algún sitio por aquí.

    Cualquier consejo que tengáis será muy agradecido!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    El rode videomic lo tienes en microfusa por 95€, hace dos meses lo compré ahí mismo por 70, asi que te recomiendo buscar en otras tiendas que seguro lo encuentras mas bajo. En cuanto la grabacion en cámara por supuesto que mejora al micro de la cámara, pero el problema está en el control automático de audio que en la 550d y 7d no se puede desactivar (en la 550d, magic lantern trabaja en un firmware para esto), la 5d lo consigue si tienes el firmware actualizado y la 60d lo trae ya de serie, en este otro post comentamos alguna forma de desactivar esto.

    no obstante lo ideal es utilizar algun grabador externo tipo tascam o zoom. Pero si lo que vas a hacer es videoclips tampoco el audio es lo mas importante, generalmente se graba referencia en cámara y luego se monta sobre las pistas "buenas" grabadas en estudio.

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.257

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Stalker, tus consejos serán de gran ayuda.

Temas Similares

  1. micrófono para la 7D???
    Por David Guzmán Figueroa en foro Video General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/10/10, 00:04:08
  2. Micrófono para una 550d
    Por fabio ramon posada en foro 550D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/10/10, 01:05:17
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/09, 22:55:45
  4. 5D MII y microfono externo...
    Por Elfy en foro 5D Mark II
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/07/09, 13:07:27
  5. La 5DM2 saliendo de la caja - Unboxing 5DM2
    Por creado en foro 5D Mark II
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/08, 14:22:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •