Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Opinión: ¿Hasta dónde llega una foto?

Predeterminado Opinión: ¿Hasta dónde llega una foto?

Hola a todos,

Quería saber un poco vuestra opinión sobre un tema que he visto mucho en La Pulidora y es sobre los límites de una foto.

Siento si esto ya se ha planteado antes, no lo he encontrado y, por supuesto, disculpad mi ignorancia ya que soy un novato total.

La cuestión es que he visto que a veces comentan las fotos diciendo cosas como "Yo arreglaría un grano del modelo" o "borra esa impureza en la piel".

Considero que si la foto no tiene fines de publicidad o moda (malditos canones de belleza autoimpuestos) esto no podría considerarse una "mejora" de la foto como podría ser mejorar la luz o el encuadre. Es una parte de la realidad, una parte de la realidad que de eliminarla la estamos adulterando. Ya no cambiamos el punto de vista (como obviando algo que molesta cambiando un encuadre) sino que cambiamos la realidad propiamente dicha. ¿Con qué fin?

¿Qué opináis?

Predeterminado

Un debate tan viejo como la fotografía...lo mejor es que tengas claro que quieres tú y como llevarlo a cabo de la mejor de los maneras, desarrollar tu libro de estilo y serle fiel, aparte de modas como draganizados, hdr, plastificados varios y demás historias...si vas de draganizar, por ejemplo, pues a draganizar sin remordimientos, pero porque sea tu manera de verlo...respeto a los demás y a disfrutar, que es de lo que se trata.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Francamente, yo no sé dónde está el límite. Tampoco creo que nadie realmente lo sepa, supongo que, como en muchos otros temas, esto es algo subjetivo.