Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: el 24mm II... ¿el fijo para todo?

Predeterminado el 24mm II... ¿el fijo para todo?

os parece una lente para ser usada el 100% del tiempo? es decir se puede ir de viaje con ella sin necesitar nada mas? para retratos, para poca luz, para paisajes? Ya se que es mejor disponer de un arsenal de L's, pero me refiero, puede ser una lente suficientemente versátil para ir con ella solamente?

Yo normalmente uso 16-35mm para paisaje, y 35L para retratos y poca luz... pero lo que da el fijo no lo da el zoom... tal vez este sea una combinación entre ambos?

Y sino, los que habéis comprado esta lente que uso le dais?

gracias!
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

Predeterminado

para mi si, es la lente que está habitualmente montada en la cámara, el resto de objetivos son para usos específicos. Si solo pudiera tener un objetivo o llevarme solo uno de viaje -sin ser un safari, claro- sería sin duda el 24L. Con el puedes hacer casi de todo: fotografía social, paisajes, arquitectura, macro, interiores, desenfoques extremos con bokehs inigualables, nocturnas sin trípode, retrato, etc. En resumen, todo lo que no requiera un tele largo. Y aún asi a veces te sorprendes con esa teórica limitación ya que la nitidez es tan bestia que te permite hacer recortes equivalentes a 100 o 150mm. Pierdes el control de la perspectiva que tienes con un tele largo pero si buscas el detalle lejano lo puedes tener con buena definición.

La alternativa sería el 35L pero imagino que se quedaría algo corto para paisajes o arquitectura. De hecho hasta el propio 24L a veces se queda corto para estos fines, por eso conservo el 17-40.

Predeterminado

Yo con el y el 35 lo hago todo.......Es una maravilla.....

Slds!

Predeterminado

al final he dado el paso y he decido comprar esta lente.... que nervios, en una semana la tendre conmigo.... a ver que tal se comporta y si puede ser el sustituto del 35L y el 16-35II...
    Mis Foticos en Flickr!

Predeterminado

Enhorabuena!!!! vas a flipar cuando lo empieces a usar como lo hice yo.....
    ya me contaras....

slds!

Predeterminado

Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    al final he dado el paso y he decido comprar esta lente.... que nervios, en una semana la tendre conmigo.... a ver que tal se comporta y si puede ser el sustituto del 35L y el 16-35II...

A mí me interesaría mucho saber tu opinión, en cuanto lo recibas y trastees un poco con él.

Predeterminado

Hace tiempo me planteé la duda de si 24 ó 35 para mi 5D. Los comentarios hicieron que me decantara por el 35L y aqui estoy, más contento que unas pascuas. Ahora al leer esto me asaltan las dudas pq una vez que se ha probado un bicho de estos, el cuerpo te pide mas (el de la cámara y el mio ). Así que espero impaciente tus impresiones y mas aun las fotos que nos enseñes.
    Saludos y suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por juan_amores Ver Mensaje
    Ahora al leer esto me asaltan las dudas pq una vez que se ha probado un bicho de estos, el cuerpo te pide mas
    gran verdad, de hecho me decidí por los samyang 85 y 14 como sustitutos económicos de los 14L y 85L y ahora cuando saquen el 35 si tiene la calidad de los anteriores también caerá. De los L fijos el que más me tienta ahora mismo es el 50L pero casi prefiero esperar a que saquen una versión II que corrija sus problemas.

Lo que me llama la atencion es que algunos teneis además el 35L, no se solapan demasiado el 24L y el 35L? la diferencia de focal entre el 14L o el 50L y el 24L es abismal pero el 35L es demasiado parecido.

Predeterminado

Yo he hecho exactamente eso.

Me he pillado el 24 1,4 L para no despegarlo de la cámara. Y el resto de objetivos para usos específicos.

Eso si, me he pillado la versión I de segunda zarpa,... que para la II no me daba. Por lo visto tiene menos nitidez en las esquinas, pero el tipo de fotos que yo hago, me da más o menos igual.
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L

Predeterminado

Cita Iniciado por toshiro Ver Mensaje
    gran verdad, de hecho me decidí por los samyang 85 y 14 como sustitutos económicos de los 14L y 85L y ahora cuando saquen el 35 si tiene la calidad de los anteriores también caerá. De los L fijos el que más me tienta ahora mismo es el 50L pero casi prefiero esperar a que saquen una versión II que corrija sus problemas.

Lo que me llama la atencion es que algunos teneis además el 35L, no se solapan demasiado el 24L y el 35L? la diferencia de focal entre el 14L o el 50L y el 24L es abismal pero el 35L es demasiado parecido.
    No conocia los samyang, el 14mm y el 8mm fish-eye parecen interesantes, pero de momento estoy a pan y agua con la compra del 24II, así que ni mirarmelos jeje

Es cierto que hay poca diferencia entre el 24L y el 35L, yo venderé uno, espero que sea el 35L.... (y va a doler tener que venderlo no creais) y a la larga me iré a por un 50 o 85, creo que 24 y 50 (o 85) son un buen conjunto para paisaje y para retrato.

cuando lo reciba ya subiré alguna fotico para que los indecisos podais valorar.

Saludos!
    Mis Foticos en Flickr!

Predeterminado

Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    No conocia los samyang, el 14mm y el 8mm fish-eye parecen interesantes
    el 14 es alucinante, casi a la altura del 14L y el 85 1.4 otro tanto. A ver si el 35 que sacan en febrero está a ese nivel también. Eso si, menos mal que existe el live view y la amplificación en pantalla para enfocar porque enfocar el 85 a 1.4 a mano sin esa ayuda es misión imposible.

por cierto Rapid1977 que he visto tu flickr y me ha encantado tu forma de revelar, con esas sombras tan definidas y limpias, imagino que derecheas al máximo, no?

Predeterminado

Cita Iniciado por toshiro Ver Mensaje
    el 14 es alucinante, casi a la altura del 14L y el 85 1.4 otro tanto. A ver si el 35 que sacan en febrero está a ese nivel también. Eso si, menos mal que existe el live view y la amplificación en pantalla para enfocar porque enfocar el 85 a 1.4 a mano sin esa ayuda es misión imposible.

por cierto Rapid1977 que he visto tu flickr y me ha encantado tu forma de revelar, con esas sombras tan definidas y limpias, imagino que derecheas al máximo, no?
    muchas gracias! tambien he visto tu galeria y son muy chulas las fotos! tienen un "glow" muy especial. Son hechas con esos samyang?

lo de derechear no lo entiendo, imagino que te refieres a si disparo bajandole la compensacion a la exposicion, normalmente si, pero solo -1/3 para quedarme seguro que no se queman las luces. Luego en photoshop si que tiendo a oscurecerlas a veces demasiado.

Saludos!
    Mis Foticos en Flickr!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo