Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Comparativa casera 17-40 en APS-C/APS-H

Entradas de Blog
    2

Predeterminado Comparativa casera 17-40 en APS-C/APS-H

Me he dispuesto a hacer una pequeña comparativa tras tantos post que he visto ultimamente sober usar un objetivo L, preparado para EF en camaras con montura EF-S y sensor APS-C.

Podria haber utilizado otro objetivo (70-200, 100-400, mas no que no tengo ) pero el 17-40 me parece una opcion interesante ya que mucha gente con sensor APS-C le tiene en su punto de mira para la camara, al igual que el 24-105, pero ese ya tiene su comparativa enfrentandose al 15-85, realizado por el compañero ags 73

Como ya sabemos, el sensor APS-H (28.7 x 19mm y 548mm^2) tiene un recorte de 1.3x, mientras que el APS-C (22.2 x 14.8mm y 329mm^2) tiene un recorte de 1.6x, por lo que una misma fotografia tomada a la misma focal, desde el mismo sitio y con diferentes sensores, en APS-H se abarca mas angulo, mientras que en APS-C la fotografia quedaria recortada por los cuatro lados abarcando menos escena.

Ejemplo:

Voy a las pruebas.
    He realizado la misma foto con el 17-40 montado en una camara APS-H (1D MarkII) y APS-C (30D). Son las dos que tengo por lo que no he podido utilizar otras mas modernas, ni FF ni nada por el estilo, aun asi me parece una buena comparativa ya que las dos cuentan con 8mpx (aunque la 30D tenga mas densidad) y en los recortes pierden mas o menos la misma calidad.

Las fotos han sido sacadas:
    Distancia focal: 17mm, 28mm, 40mm
    Camara montada en tripode (variando la distancia del tripode para hacer coincidir los encuadres de los dos sensores)
    Levantamiento de espejo
    Cable disparador.
    Punto AF central y manual (en los cascos).
    Como iluminacion, lampara en el techo (2800ºK)
    Distancia al sujeto: (APS-C 2 metros)(APS-H 1.5 metros)
    Nitidez: +5 (DPP)
    ISO200

PRUEBA A 17mm

CENTRO
    APS-H 17mm f4

APS-C 17mm f4

APS-H 17mm f5.6

APS-C 17mm f5.6

APS-H 17mm f8

APS-C 17mm f8

ESQUINA
    APS-H 17mm f4
    (ampliar respecto a APS-C para ver las dos mas o menos al mismo tamaño)

APS-C 17mm f4

APS-H 17mm f5.6 (ampliar respecto a APS-C para ver las dos mas o menos al mismo tamaño)

APS-C 17mm f5.6

APS-H 17mm f8 (ampliar respecto a APS-C para ver las dos mas o menos al mismo tamaño)

APS-C 17mm f8

PRUEBA A 28 mm

CENTRO
    APS-H 28mm f4

APS-C 28mm f4

APS-H 28mm f5.6

APS-C 28mm f5.6

APS-H 28mm f8

APS-C 28mm f8

ESQUINA
    APS-H 28mm f4

APS-C 28mm f4

APS-H 28mm f5.6

APS-C 28mm f5.6

APS-H 28mm f8

APS-C 28mm f8

PRUEBA A 40mm

CENTRO
    APS-H 40mm f4

APS-C 40mm f4

APS-H 40mm f5.6

APS-C 40mm f5.6

APS-H 40mm f8

APS-C 40mm f8

ESQUINAS
    APS-H 40mm f4

APS-C 40mm f4

APS-H 40mm f5.6

APS-C 40mm f5.6

APS-H 40mm f8

APS-C 40mm f8

Conclusiones:

Voy a tomar unas pequeñas conclusiones bajo mi punto de vista, aunque luego cada uno puede opinar mas o menos lo que le parezca, ya que son datos objetivos y pruebas empiricas.

• A 17mm en el centro, en todas sus aperturas se obtiene mayor nitidez con el sensor APS-H
    • A 17mm en esquinas, en todas sus aperturas se obtiene mas nitidez y menos deformacion con el sensor APS-C (logico, ya que las esquinas se descartan)

• A 28mm en el centro, en todas sus aperturas se obtiene mayor nitidez con el sensor APS-H
    • A 28mm en esquinas, en todas sus aperturas los resultados son bastante similares, la deformacion no es visible en esta focal.

• A 40mm en el centro, en todas sus aperturas se obtiene mayor nitidez con el sensor APS-H
    • A 40mm en esquinas, en todas las aperturas los resultados son bastante similares, tal vez algo mejor la nitidez a favor de APS-C.

Como conclusion general, decir que rinde mejor el objetivo en cuanto a nitidez en APS-H, se ve mayor nitidez en el centro y va disminuyendo conforme se acerca a las esquinas.

Lo mismo pasa en APS-C, tiene mas nitidez en el centro (inferior a APS-H) y va disminuyendo al acercarse a las esquinas, pero hay que tener en cuenta que esas esquinas estan mas recortadas que en APS-H (en el grafico inicial se ve claramente)

Espero que os resulte util.

Un saludo!

Predeterminado

Muchas gracias por el trabajo, vaya currada que te has pegado.

Últimamente tengo un run-run en la cabeza de comprarme un cuerpo APS-H o a FF y el 17-40 es una de las opciones que barajaba pero un poco "mediatizado" por las opiniones no siempre buenas que oía de este objetivo, sobre todo en APS-C.

Un saludo vecino
    Mi equipo:

Predeterminado

Me parece muy interesante el trabajito que has hecho. Si, yo soy de esos que ha pensado en esa lente y aunque solo cuento con una aps-c pensaba adelantar la lente a mi futura compra de una FF (que aun no tiene fecha, pues será hasta que truene mi 50D y espero que no sea muy pronto). saludos

Predeterminado

De todos modos sigo estando contento con el 17-40 en mi 7D Txirrin, lo siento pero no te lo vendo para que tengas 2!
    Ja ja ja.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Muchas gracias por el trabajo, vaya currada que te has pegado.

Últimamente tengo un run-run en la cabeza de comprarme un cuerpo APS-H o a FF y el 17-40 es una de las opciones que barajaba pero un poco "mediatizado" por las opiniones no siempre buenas que oía de este objetivo, sobre todo en APS-C.

Un saludo vecino
    Ahi estuve un buen rato de la mañana.. Jeje.
    Me alegro de que te haya gustado!!

Pues de APS-H, la 1DMkII va de maravilla! estoy contentisimo con ella.
    A mi para APS-C es un objetivo que no me gusta... Pero bueno, hay opiniones para todo.

Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    Me parece muy interesante el trabajito que has hecho. Si, yo soy de esos que ha pensado en esa lente y aunque solo cuento con una aps-c pensaba adelantar la lente a mi futura compra de una FF (que aun no tiene fecha, pues será hasta que truene mi 50D y espero que no sea muy pronto). saludos
    Yo cuando solo tenia la 30D tambien tuve este objetivo en mente, jeje. Pero aguante con el 17-85 hasta que le vendi.
    Hasta que truene una 50D... Pues todavia la quedara vida por delante, no?? En FF no se que tal sera este objetivo, similar al Canon 10-22 en APS-C supongo. Por lo menos para ese tipo de fotografia se ha penasdo.

Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    De todos modos sigo estando contento con el 17-40 en mi 7D Txirrin, lo siento pero no te lo vendo para que tengas 2!
    Ja ja ja.
    Bueno, como opcion puedes venderme la 7D y comprar una 5D, jejeje.

Predeterminado

Te vendo la 7D? Pero si ya tienes muchas no FF, ja ja ja.
    Cuando salga la 5DIII me lo pienso vale?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Te vendo la 7D? Pero si ya tienes muchas no FF, ja ja ja.
    Cuando salga la 5DIII me lo pienso vale?
    Es verdad... demasiados sensores repes... Una 5D seria lo suyo para compar, pero no me llama... No la sacaria probecho.

Para mi novia la 5D si, y que jubilara su tambien 30D no estaria mal, pero eso incluiria un 24-105 y no hay pasta... jeje

Predeterminado

Seguro que tu amigo el electricista tiene alguno por 300€, ja ja ja. Ay mardito dinero!!! Mira que nos limita los caprichos tío, qué lástima, ja ja ja.

Nominado

Hola, gracias y enhorabuena, te lo has currado a base de bien.- Un abrazo.
    alí babá

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Seguro que tu amigo el electricista tiene alguno por 300€, ja ja ja. Ay mardito dinero!!! Mira que nos limita los caprichos tío, qué lástima, ja ja ja.
    Un 24-105 por 300€?? Donde hay que firmar!!! jaja.
    Nuevo antes de verano le tenian a 849€, pero se me va muuuuucho de precio...

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, gracias y enhorabuena, te lo has currado a base de bien.- Un abrazo.
    Muchas gracias compañero!! Siempre es satisfactorio leer reconocimientos del trabajo

Un abrazo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Un 24-105 por 300€?? Donde hay que firmar!!! jaja.
    Nuevo antes de verano le tenian a 849€, pero se me va muuuuucho de precio...

Muchas gracias compañero!! Siempre es satisfactorio leer reconocimientos del trabajo

Un abrazo!
    Dónde tiene el 24-105 nuevo por 849????, que en un momento dado me estiro y lo pillo en lugar del 17-40 (aunque me quede sin angular).

Saludos,
    Nacho.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por NachoCM Ver Mensaje
    Dónde tiene el 24-105 nuevo por 849????, que en un momento dado me estiro y lo pillo en lugar del 17-40 (aunque me quede sin angular).

Saludos,
    Nacho.
    Te paso la info por privado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo