La verdad es que siempre pensé que ese tipo de imagenes eran montadas. Pero por la sorpresa que me acbo de llevar con tu posto veo que no.
Tiradas con una del lado oscuro.. la D100
http://web.mit.edu/Edgerton/6.51s/2003/#afhurl
Pensareis.. menuda velocidad de obturación tiene esta cámara, no????? Pues todo lo contrario (Mirar los efix de la foto v 4,5 s),ese tipo de fotos lo da el flash según su propio sistema de medición, o si no se ajusta haciendo pruebas.
La cámara se pone en tiempo B o en tiempos largos.
El enfoque en manual o enfocando la diana con una luz de apoyo.
Hay una fotocélula en el trayecto del proyectil para disparar el flash.
Se monta todo, se carga el flash y la pistola, se dispara el obturador y un momento después la pistola.
Tanto la cámara como la pistola y la diana están puestos en soporte fijos.
Una pasada ehh!! :wink
La verdad es que siempre pensé que ese tipo de imagenes eran montadas. Pero por la sorpresa que me acbo de llevar con tu posto veo que no.
De siempre ha sido que Nikon ha sido muy superior a Canon en los temas de Flash, por el sistema de medición y ajuste.
Holas
¿y no deberia salir movida la bala, con esa velocidad tan lenta?
Un saludo.
Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería
Y yo me pregunto: ¿como encuentras todas esas cosas????? :shock:
Me dejas perplejo :shock:
Saludos,
![]()
Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER
Trasteando.. de un link a otro....Iniciado por dapasca
Nunca se me hubiera ocurrido que estas fotos se hicieran según la técnica que has descrito.
Todos los días se aprende algo.
Un saludo.
joer impresionante...bueno y ahora quien es el guap@ q pone una de estas en la pulidora :P :P
saludossssss
Yo lo mas que he conseguido es congelar el momento de la salida de un cartucho de una escopeta de caza![]()
que no es poco ..Iniciado por fermaker
![]()
Un saludo.
Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería
sue:
Pues la velocidad de obturador no importa. No sale movida porque lo hacen a oscuras y con flash q se activa automaticamente por un sensor. Un flash normal ilumina solo durante 1/10.000 de segundo. Y supongo q los habrá más rapidos, no séHolas Very Happy
¿y no deberia salir movida la bala, con esa velocidad tan lenta?
Además, si el sensor accionara el pulsador de la camara. mientras se sube el espejo y... ya ha pasado la bala.
Gracias, juanjbf. No tenia ni idea de cómo lo hacían... parece algo bastante complicado![]()
Un saludo.
Marcadores