Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Antiguos 100-300 L 5.6 y 80-200 L 2.8

Predeterminado Antiguos 100-300 L 5.6 y 80-200 L 2.8

Hola, no sé si dada la antigüedad de estos objetivos alguien me podrá ayudar.
    El caso es que se me ha presentado la oportunidad de hacerme con alguno de estos dos objetivos (o ambos) y me asaltaban una serie de dudas.

Sé que desde luego carecen de los avances tecnológicos de los modernos objetivos, pero mi pregunta es sí su calidad merece la pena y que precio pagaríais vosotros por ellos ó si recientemen te los habeis visto de segunda mano en alguna tienda, para tenerlo como referencia.

¿Cuánto pagaríais por el 100-300 L 5.6?
    ¿Cuánto por el 80-200 L 2.8?

Si tuvieseis que decidiros por uno de ellos, sin importar el precio, para cuál tiraríais (entiendo que son dos objetivos diferentes con usos diferentes).
    Para mi lo más importante es la calidad óptica y nitidez de imagen y casi siempre tiro en exteriores, casi nunca interiores.

Obviamente ambos están en un estado impecable; sin hongos, ni rayaduras en las lentes, aparte de pequeños signos de uso normales a objetivos con esos años.

Si alguien los ha tenido alguno o ambos estaré muy agradecido de su ayuda.

Un saludo

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

El 80-200 2.8 L se vio no hace mucho uno por el foro IMPOLUTO por unos 600 euros creo recordar.

El 100-300 lo he visto varias veces por ebay.es sobre los 250 - 300 puesto en casa.

Saludosss

Última edición por djjavig; 21/11/10 a las 14:40:14

Predeterminado

Pues yo he tenido ese 80-200 que comenta djjavig y ópticamente es un pedazo de lente, con la misma calidad que el actual 70-200 f/2.8.

Lo que pasa es que es bastante más lento y ruidoso a la hora de enfocar, pero vamos, que si lo quieres para foto pausada ningún problema, además, es "negro" y pasa más discretamente por las miradas de los demás.

El 100-300 L no he tenido el placer de probarlo.

Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Predeterminado

he tenido el 100-300 L, y es un muy buen objetivo, en cuanto a calidad optica, su construccion no es la de un L de hoy en dia es mucho mas fragil, aunque la optica que monta es buena y lleva fluorita, lo que se nota en sus resultados, no es estabilizado, es lento y hace mucho ruido al enfocar. Si los puntos negativos no son obstaculo es una muy buena lente.

el 80-200, si esta bien de precio es una magnifica lente.

saludos.

Predeterminado

una imagen con el 100-300

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y en particular a victor 1955 por las fotos.

Si finalmente me decido ya os contaré, creo que merece la pena, ya que además tampoco es que me sobre el dinero y llevo tiempo pensando en un teleobjetivo para completar mi equipo.

Un saludo

Predeterminado

El 80 200 es una pasada .el 100 300 no lo he probado suerte