Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Necesito ayuda para elegir compacta

Predeterminado Necesito ayuda para elegir compacta

¡Hola familia Canon!

Tengo una Ixus 860 IS y es una pequeña/gran joya, pero viendo que empieza a colarse el vídeo en HD en las compactas, estaba pensando comprar una nueva. El problema es que tengo muchas ideas en la cabeza y al final no acabo de decidirme.

Las prestaciones que me gustaría tener en mi nueva cámara son:

- Angular 24 ó 28 mm.
    - Excelente autonomía de la batería.
    - Disparo muy rápido tras el encendido.
    - Vídeo HD, a ser posible Full HD.
    - Buen sistema de estabilización.

El uso que le voy a dar va a ser de lo más variopinto: paisaje, deportes, interiores, y mucho esquí.

Dado que soy una auténtica indocumentada en lo que a fotografía se refiere, jeje, os estaría muy agradecida si pudiérais sugerirme algunos modelos. Tenía en mente la Ixus 1000 HS, pero la reducidísima autonomía de su batería me echa un poco para atrás. A mí me gusta disparar a todo lo que se mueve, y ya borraré en casa las que no me gusten, jeje.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Predeterminado

Es demasiado ambiguo entrar a un foro y preguntar ¿qué cámara me recomendáis?. Piensa que cada uno te diremos nuestra opinión subjetiva y eso te va a ayudar de poco. Yo mismo por ejemplo te diría que te olvidaras de una compacta y te tiraras a por una reflex o una bridge. Tendrías lo que pides.
    No obstante, y maxime siendo tu primer post, te recomendaría por favor que buscases por el foro porque se ha hablado largo y tendido de cada una de las cámaras que sale al mercado.

Sin ir mas lejos, tenías un hilo parecido de alguien que busca también una compacta avanzada un poquito más abajo. A poco poco poco que hubieramos leído.......

http://www.canonistas.com/foros/comp...con-video.html

Por cierto, sería interesante que te pasaras primero por la zona de "presentaciones"; es lo normal cuando se entra a un foro.

Saludos
    FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII

Predeterminado

Gracias, Franpiedrafita, pero:

(1) ya tengo una réflex y, evidentemente, no me la voy a lleva a esquiar o a una fiesta,

(2) dado que soy una persona educada y conozco de sobra el funcionamiento de los foros, pasé por el de presentaciones antes de escribir en este,

(3) el mensaje que me indicas YA me lo he leído y no me ha sacado de la duda, y de ahí que haya preguntando especificando mis propias necesidades.
    Última edición por Khasiopea; 26/11/10 a las 10:28:43

Predeterminado

1) entiende que no tengo por qué conocer tus usos. Yo la reflex sí me la llevo.

2) efectivamente te habías presentado primero. El hecho de que en la sección de presentaciones no sumen los post que ponen me ha inducido a error. La verdad es que, por desgracia, es bastante habitual que alguien en su primer post pregunte ¿qué camara me compro? Mis disculpas.

3) siento que el mensaje que te recomendé no te haya servido de la ayuda que requieres, mi intención era la contraria. De hecho, de no haber tenido esa intención no hubiese perdido mi tiempo en contestarte

Saludos
    FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII

Predeterminado

Muchas gracias por la recomendación y por tomarte la molestia de contestarme pero vaya caña me has dado para ser la primera persona que me escribe por estas latitudes, jeje: que si preséntate, que si léete los otros posts...

Y sí, tienes razón, por lo general la gente ni se presenta ni lee lo que hay ya escrito, así que te entiendo.

El problema es que el mercado en este segmento es muuuy amplio y las prestaciones que busco muuuy concretas. Y si a eso le sumas que yo de fotografía poquito, el resultado es que estoy más perdida que Wally

Además, yo prefiero la opinión subjetiva de gente que sabe de esto, que saturarme de información (a veces contradictoria) en el inmenso mundo de internet, o que dejarme aconsejar por cualquier vendedor a comisión.

¡Buen rollito!

Predeterminado

Hola!
    no puedo opinar sobre lo que te íria bien... pero no puedo dejar de opinar como tú...
    ¡qué razon tienes con lo de "cualquier vendedor a comisión"...!!!!
    A mí también la primera vez que me contestaron en un foro fue para darme caña y la verdad es que a veces dan ganas de borrarte y otras quedar con el que contestó (el mio no fue el mismo ni en este foro) pa llamarle "de to". Pero luego mejora la cosa o a lo más dejan de contestar.
    Suerte con tus decisiones...

Predeterminado

Gracias Juliahernando. La verdad es que cuando me compré la réflex acabé un poquito harta: unos querían venderte el modelo que ellos querían (por la comisión, para liquidar stock, o vete tú a saber), y otros ponían toda la artillería encima del mostrador y se limitaban a decirme "aquí tienes"... ¡como si fuera a elegir una réflex por su aspecto! En una tienda especializada de fotografía donde siempre me habían tratado de maravilla me dijeron que "la oferta es muy amplia y es cuestión de gustos". A eso le llamo yo un consejo profesional ¡sí señor!

Así que pensé que a la hora de elegir la compacta mejor me iría el consejo desinteresado de gente que como los Canonistas y los Nikonistas conocen mejor que yo el mundo de la fotografía.

De momento sigo en un mar de dudas. Ya veremos con cual me quedo.

Saluditos

Predeterminado

Pues sí que creo que tienes razón.
    Por cierto, yo no las conozco, pero el otro día por la red (no sé dónde porque estos días por mis propias dudas he estado mirando en muchos sitios y no me quedo con todos) me topé con una opinión de una fuji en la que el vídeo era en HD (creo que 720) pero que además podía usarse con el zoom óptico (cosa que muchas compactas no permiten, sino solo el digital con la merma en calidad). No recuerdo el modelo pero igual podías mirar esa marca porque era de las compactas pequeñas. La ponían muy bien también en fotos.
    Suerte

Predeterminado

Tomo nota... y me pongo a investigar las Fuji.

Graciasss

Predeterminado

Mirate las PANASONIC LUMIX TZ8, TZ 9 ò TZ10 (no se por que numero van ya!)

Hay una canon SX 210 de similares características y calidad final de las fotos, pero con algo menos de angular y con un posicinamiento del flash que a mi me resulta incómodo.

CIAO!!
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

Predeterminado

¡Gracias Cicutax! He oído muy buena referencias de las Lumix TZ. Voy a echar un vistazo. La SX210 descartada, la tenemos en la ofi y no termina de convencerme, y lo del flash -como bien dices- es bastante incómodo.

Saluditos

Predeterminado

Desde mi punto de vista la TZ10 es buena opción para esquí y exteriores, especialmente en días soleados ya que a partir de ISO400 pierde bastante calidad, te lo digo por experiencia ya que he tenido una TZ10.
    No obstante la jodía es lenta de narices, tanto para encenderse como para apagarse (recoger el objetivo). Yo también esquío y es una cámara cómoda para llevar, pero su lentitud... a veces desespera un poco. Excelente angular y zoom si las condiciones de luz son propicias.
    En interiores... bastante mala.
    Como alternativas tienes unas cuantas, alguna que destaca en calidad des la Fuji F300EXR, similar a la TZ10 pero más moderna y con algunas características algo mejoradas, aunque tampoco es una diferencia muy grande.
    Otra alternativa son las cámaras con menos zoom, algo más "normal" como la Ixus 300hs, su focal equivalente es 28-105 pero lo más importante a destacar es que a 28mm tiene una apertura de f2.0, algo que la hace muy buena opción para interiores, además de tener un sensor mucho más "sensato" que el de las demás cámaras "supercomerciales-mas-megapixelesmuchomejorguay", con sus comedidos 10Mp y sensor retroiluminado la hace quedar en calidad de imagen bastante cerca de cámaras como la Lumix LX5 y la Canon PowerShot S95. La Ixus 300Hs tiene el mismo sistema de estabilización que la S95, vamos un excelente sistema. Además al ser CMOS el sensor, los vídeos no tendrán el desagradable efecto de los sensores CCD "vertical smearing" además de tener zoom óptico en vídeo.
    Si lo que quieres es calidad de imagen especialmente en fotografía, desde luego las mejores compactas en ese sentido son la Lumix LX5 canon S95, Canon G12, Nikon P7000 y Samsung EX1, aunque son compactas denominadas avanzadas y es que se caracterizan por tener su fuerte en una amplia capacidad de control manual casi como si de una reflex se tratase, eso sí, son casi tan caras como una u4/3.

Hay alguna Sony como la WX5 que está interesante también sobre todo por detalles como la creación artificial de bokeh, imágenes panorámicas automáticas, fotos 3D... aparte de tener una óptica bastante luminosa (f2.4).

Tienes muchas opciones, todo depende de qué valores más, que presupuesto tengas, si quieres controles manuales, zoom... etc.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo