Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: tengo que decidirme

Predeterminado tengo que decidirme

Hola a todos:

Soy un nuevo miembro del foro que tiene una canon 400D con el 17-55 que viene de serie.

Tengo intención de comprarme un objetivo y/o un flash y no se que es lo que habría que comprarse primero.

He mirado el tema de objetivos y... puffff es un mundo, creo que tengo que practiar mucho con el que tengo para decidirme sobre qué objetivo comprarme.

Por otro lado quiero comprarme un flash, porque creo que me va a venir bien para jugar con la luz y esas cosas.

El caso es que sólo me puedo comprar una cosa, y no se por cual habría que empezar para un novato como yo. Dentro de dos semanas quiero hacer una sesión de fotos a mi novia y a mi sobrina y quería saber qué me recomendais.

En conclusión, objetivo o flash.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo te doy mi opinión, pero contrástala con otras... al tener flash incorporado este modelo yo dejaría para más adelante lo del flash externo (que debería ser un E-TTL, un SpeedLite, vamos). Cuando salgas por ahi echaras de menos una mayor focal que el copito 17 - 55 y el q no tenga "macro". Yo me iría a por un 70 - 300 de Sigma APO con Macro. Repito: es mi opinión y depende de cada caso, si vas a tirar mucho retrato y bodegones etc. la cosa cambia. Y depende de la pasta q te quieras y puedas gastar, claro.

Predeterminado

Estoy de aucerdo con Kickboxer con lo del flash. En cuanto al objetivo te aconsejo que entres AQUÍ y te estudies cual es el que más te conviene (está en inglés) así podrás comprar con total conocimento de causa.

Digamos que cada objetivo sirve para una cosa más que para otra, simplificando.

Saludos y bienvenido al foro.
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Invitado Guest

Predeterminado

Estoy con Kickboxer, si no te puedes gastar lo que vale ese Sigma, el equivalente (pero sin macro) de Cosina te puede salir por la mitad (estas navidades me costó 100€ en Fotoprix). Con la diferencia te puedes mirar un buen trípode.

Salu2

Predeterminado

¿Has pensado en qué tipo de fotos quieres hacer? A partir de ahí, que ya es bastante, las posibilidades se van recortando.
    Totalmente de acuerdo en lo que el flash puede esperar, pero un trípode ayuda mucho, y una óptica más larga siempre viene bien

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Hola.
    Yo voy a diferir.

Al igual que tienes flash "de serie", tienes objetivo de serie que te cubre las distancias necesarias para hacer una sesión de fotos a dos chicas.
    Acepto las opiniones de que con esa optica no tienes bastante y el flash puede esperar, pero todo depende de tu manera particular de hacer las fotos. Yo sin un flash externo estoy perdido, me gusta un flash POTENTE para eliminar molestas sombras en los retratos, para hacer fotos en un porche o en interior y PODER DIRIGIRLO a una pared o al techo, pero claro es mi forma "particular" de hacer fotos. Por otro lado las opticas de mas de 100 tampoco las uso mucho, pues el 85% de las fotos las hago por debajo de 80-85mm. Por tanto en mi caso particular el consejo es el FLASH y la óptica ya verás más adelante si te quedas corto.

Salud.

Predeterminado

Pues puestos a dar consejos...
    Piensa en qué fotos quieres hacer y lo que hechas de menos en tu actual equipo. Si haces fotos de naturaleza te vendrá mejor un tele o un macro que un flash. Si haces retrato, con el kit te puede ir apañando, pero un flash y un difusor te permitirán jugar más con la iluminación.
    Si no lo tienes claro, espera y ahorra que ya tendrás en qué gastar muchos €.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.