Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: problemas con fotos

Predeterminado problemas con fotos

hola, hoy estube haciendo fotos en un puerto de mar a paisajes.
    Las fotos las hice con el modo paisaje de la camara sin cambiar nada todo en automatico, pero las fotos no me salen todo lo enfocadas que tenian que salir, las cosas lejas no salen nitidas.
    el dia estaba con sol pero con un poco de niebla pasa a veces por asturias.
    tiro en modo paisaje automatico porque hace poco que la tengo la 400 y todabia no entiendo muy bien lo de la avertuta de diafragma, velocidad, iso.
    la fotos de cerca en los modos de retratos paisaje macro salen perfectas.
    ¿ que podra ser lo de las de paisaje?

Muchas gracias

Predeterminado

Algunas veces es por la bruma que suele haber en asturias, y otras porque en automático la cámara decide la apertura del diafragma y quizás lo haya abierto demasiado, mira los datos EXIF de la foto a ver que valores usó la cámara para hacer la foto. También depende mucho donde hayas enfocado.

Creo que lo mejor es que subas la foto y los datos EXIF para poder ayudarte mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por ASTURIAS RACING Ver Mensaje
    hola, hoy estube haciendo fotos en un puerto de mar a paisajes.
    Las fotos las hice con el modo paisaje de la camara sin cambiar nada todo en automatico, pero las fotos no me salen todo lo enfocadas que tenian que salir, las cosas lejas no salen nitidas.
    el dia estaba con sol pero con un poco de niebla pasa a veces por asturias.
    tiro en modo paisaje automatico porque hace poco que la tengo la 400 y todabia no entiendo muy bien lo de la avertuta de diafragma, velocidad, iso.
    la fotos de cerca en los modos de retratos paisaje macro salen perfectas.
    ¿ que podra ser lo de las de paisaje?

Muchas gracias
    Hola con que objetivo las haces con el del kit 18-55
    y muchas ganas de aprender
    Mi Flickr flickriver

Predeterminado

el objetivo es el del 18 -55
    ¿Para empezar en el mundo de la refles es mejor empezar por el automatico?

Viendo el hiotograma de las fotos todas me salen con unos picon muy descompensadas ¿de que puede ser?

Predeterminado

sin ver es muy dificil decirte algo sube alguna foto con sus datos y podremos decirte algo

Predeterminado

Para empezar con la reflex, lee por aquí, y saca muchas fotos en varios modos. Te sorprenderás a tí mismo, como me está pasando a mí

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Hola ASTURIAS RACING, yo tambien soy nuevo en esto, tengo la 400D menos de un mes, y no he probado el modo paisaje todavía, pero prueba a poner el zoom en la posición "gran angular" es decir, en 18mm. Eso de que el fondo salga borroso es debido a la profundidad de campo. A más zoom menos profundidad de campo y mas borroso se ve el fondo. Para que salgan nitidos los objetos en primer plano y el fondo es mejor poner el zoom a 18 mm y acercarte más al objeto que poner mucho zoom y estar mas lejos, (ademas así se abre mucho más el angulo de vision y sale más paisaje en la foto claro, que es de lo que se trata cuando fotografías paisajes). De todas formas lo que más influye en la profundidad de campo es la abertura del diafragma (a mayor abertura menos profundidad de campo y más borroso se ve el fondo), aunque eso en los modos automaticos no lo puedes cambiar. Yo casi todas las fotos que he hecho hasta ahora han sido en el modo M... Otra cosa que se me ocurre, pero que tampoco he probado, es que uses el modo Av y pongas un valor de abertura alto (no se si tienes claro que un valor alto f20 p.ej. significa poca abertura del diagragma y fondo mas nitido, y un valor bajo f5.6 p.ej. significa mucha abertura y fondo borroso) y en el menu, en la segunda carpeta, pongas el estilo de foto en paisaje. Otra prueba que se me ocurre es usar el modo A-DEP, que se supone que ajusta la profundidad de campo de forma automatica para que todo salga nitido, y ajusta el estilo tambien en paisaje. Luego me dices como te ha ido. Espero haberte servido de ayuda.