Las reparaciones de lentes son muy muy caras,pero tambien dudo de que intenten colarsela al personal.Te deseo mucha suerte y en caso de que te cueste esa pasta yo casi me compraria uno nuevo o intentaria arreglarlo por otros medios!
Hola a tod@s,
Hace unas semanas mi objetivo 100-400 empezó a tener problemas con el anillo de sujeción de desplazamiento del zoom. Primero empezó a "encasquillarse" sobre todo si lo extendía a 400mm. Finalmente se bloqueó completamente el desplazamiento del zoom, al forzarlo algo para desplazarlo me ralló el tambor del zoom. Como estaba de viaje, lo puse como pude en 400mm (la focal que más utilizo) hasta poder llevarlo a la tienda para que lo reparasen. A nivel óptico no he notado ningún problema. Dos semanas después me contestan que la reparación cuesta 785€, lo que me parece una barbaridad. A falta que me confirmen con más detalle el problema y qué es necesario sustituir, me queda la duda de si reparar o no el objetivo, porque supone más del 50% del precio de uno nuevo, y no acabo de creerme que el problema sea para tanto (yo creo que se ha soltado alguna pieza interna, tornillo o similar, que está rozando contra el tambor, y por tanto que es un problema más mecánico que óptico).
Quería saber si alguien le ha pasado algo similar, si habéis tenido alguna situación similar con el servicio técnico y si me recomendáis que repare el objetivo en estas circunstancias o alguna otra alternativa.
La verdad es que estaba muy contento con todos los equipos Canon que había cogido hasta ahora, pero esto ha sido un jarro de agua fría, ya que un objetivo de este precio, con 3 años y una avería de este tipo no acabo de asimilar ese precio tan elevado.
Gracias por anticipado.
Las reparaciones de lentes son muy muy caras,pero tambien dudo de que intenten colarsela al personal.Te deseo mucha suerte y en caso de que te cueste esa pasta yo casi me compraria uno nuevo o intentaria arreglarlo por otros medios!
¿QUE Canon 70-200 TIENES?Yo ya he votadohttp://lucuszone.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/lucuszone/
Hola
A mi me ha pasado algo parecido con el mismo objetivo, pero con el anillo de enfoque manual. De repente, se comenzó a bloquear y ahora seria imposible utilizarlo en modo manual (que es el modo que más uso) porque ya está completamente bloqueado. Estoy esperando respuesta del servicio técnico, pero habiendo leído la respuesta que te diero a ti, estoy por conseguir un mapa del objetivo y buscarme la vida por otro lado... Ahora mismo el horno no está para bollos y el objetivo ya está fuera de garantía.
A ver si alguien puede dar con una solución alternativa.
Pep
Bufff, menuda barbaridad, si te dan luego garantia de la reparación puede compensar repararlo, el precio es menor que uno nuevo, pero sino coge uno de segundamano que estan por un poquito más de lo que te cobran.
Hola, en Pontevedra existe un servicio de reparación que suele ser bastante bueno, aunque el tio es un poco peculiar, trabaja muy bien. El sitio se llama Tecnifoto en la calle San Antoniño, 37 - 36002 Pontevedra (PONTEVEDRA)Principal/Fax » 986 862 274.
Si quieres llamalo y explicale en problema a ver si te da una solución, si prefieres me mandas fotos al correo y se las llevo, para que las vea y se haga una idea. Yo le he llevado varias cosas a reparar y por ahora todo bien. solo ha tenido un problema con un sigma, que no encuentra repuesto. Pero el resto bien.
Un saludo y espero os sirva
Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.
Hola,
Pensaba que había contestado con cómo resolví el problema, ya lo siento, pero aunque ya lo tengo desde hace un tiempo os cuento como me fue.
Al final vi que el servicio técnico de Canon tiene unos precios fijos para la reparación de cada objetivo, te cobran lo mismo sea la avería que sea y además te dan garantía sobre todo el objetivo. En mi caso eran 597€, todavía muy caro respecto a lo que creo que le pasaba al objetivo, pero con bastante diferencia al presupuesto a medida que me hicieron que salía 785€ y además solo tenía garantía esa reparación, no el resto del objetivo. El caso es que si te hacen el presupuesto luego parece que no te aceptan fácilmente cambiar al precio cerrado (yo no sabía que formas había cuando envié el objetivo a reparar, ni nadie me explicó nada). Al final les dije que si me lo reparaban por el precio cerrado adelante, y sino que me lo devolviesen. Lo han reparado y de momento me va bien, me cambiaron la carcasa incluido nº de serie, aunque sigo pensando que en realidad tenía un problema mecánico menor.
Está claro que estos objetivos son caros y el servicio técnio mas. Si alguien conoce otras alternativas es bueno que las comente.
Saludos y suerte.
Marcadores