Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Kit emisor+receptor/-es para 500D Compatibles con Canon y Metz? (Consejo/Ayuda)

Predeterminado ¿Kit emisor+receptor/-es para 500D Compatibles con Canon y Metz? (Consejo/Ayuda)

Buenas, ando buscando algún kit (trigger + 2 receptores) que sea compatible con la EOS 500D.

He estado mirando muchos hilos del foro pero en ninguno he encontrado de forma clara lo que ando buscando (ojo…que lo mismo lo he leído y no me he enterado!).

A ver si alguien puede darme un consejo sobre lo siguiente:
    1. Kit Emisor+2 receptores (o kit emisor y un receptor + 1 receptor comprado suelto), que funcione correctamente con la 500D.
    2. Los flashes a usar serían de la marca Canon y Metz (uno de cada y ambos compatibles con el TTL de la 500D).

Me interesa sobre todo que el kit sea compatible con esas marcas, si mantiene el TTL, pues mejor, pero no es algo fundamental puesto que configurar el flash en manual tampoco me importa, además así de paso practico, y teniendo en cuenta que es para strobist en exteriores y no para macro, pues tampoco es que importe mucho el TTL, pero claro, si por precio similar hay alguno que lo mantenga, tampoco voy a despreciarlo.

Respecto de la velocidad de sincronización…Ahí de momento me pierdo, lo normal creo que anda por 1/250, pero bueno, no entiendo mucho este aspecto respecto de los kits de disparo a distancia (si alguien me lo aclara sería ideal).

He visto los PW y cosas parecidas (Phottix Atlas, etc…) que parecen una maravilla pero que salen bastante carillos para mi nivel. No me importa que algún disparo falle de vez en cuando…puedo repetirlo sin más! (Todo dentro de unos límites razonables claro).

El otro día leí el anuncio del Control remoto TF-361 Canon”, que publicó Vigape y me parece algo muy interesante para lo que yo quiero (además por 55 euretes está por ebay.es , eso sí, habría que pillar un receptor extra aparte), lo que no se si realmente vale la pena, o cualquier otro tipo RF602 o Photix Tetra (PT-04 II), algo más baratos y con 2 receptores en el kit me harían exactamente la misma función.

Como veis, he leído mucho y me he liado más, a ver si alguna alma caritativa me ayuda, porque para los que tengais cacharritos de estos mi pregunta debe resultar bastante obvia, pero para mi…es un lío.

Un saludo y gracias por gastar vuestro tiempo en leerme!

Predeterminado

Hola!

Para profesional, que no es tu campo por lo que he leído, los Pocket Wizard. Tienen de todo y más

Para gente terrenal xD los Cactus o los disparadores Yong Nuo.
    No mantienen TTL (de hecho, creo que ninguno lo mantiene excepto los Pocket Wizards. Funcionan bastante bien si tienen las pilas cargadas. Si empiezan a desincronizar es solo por culpa de las pilas.

Eso sí, yo tengo unos Cactus V4 (ahora han sacado los V5 creo) y no funcionan con el Metz 58 (con el 48 sí).

también tuve unos phottix tetra y los cambié por los cactus que van mejor y son más robustos, así que... con eso más o menos tienes para empezar y para mucho tiempo
    Equipo: 5D Mark II | 16-35 f2.8L | 24-70 f2.8L | 70-200 IS f2.8L | 50mm f1.4 | 580EX-II | 430EX-II Encuéntrame: Blog | Flickr | Twitter

Predeterminado

Bueno, pues me has aclarado todo bastante bien.Así que lo primero...Muchísimas gracias por tu tiempo!

El Metz es el 58AF2, no se si con ese sí funcionará o no (Cactus 4), pero leyendo hilos sobre disparadores remotos he visto que el Control remoto Rf-602 Canon C1 (C1 es el modelo para la 500D, por el cable únicamente parece ser), está ligeramente mejor valorado por dar menos fallos de disparo. Ahora falta mirar si es compatible con todos los canon y todos los metz. El canon que tengo ahora es uno prestado de la era analógica pero la idea es sustituirlo por un 580, o algo similar de marca metz (otro 58 o un 50), así que tendré que ver detenidamente el factor de compatibilidad del disparador.

Así pues, ahora dudo entre éstos dos:
    1. Control remoto TF-361 Canon
    2. Control remoto Rf-602 Canon C1

El 2º tiene a favor que está plenamente demostrado su buen rendimiento y buena relación calidad/precio. El segundo es algo más completo respecto de alcance (80m se supone) y funciones. Además su precio es solamente 10 euros superior así que, a priori, sería la opción más interesante. Por contra, parece ser que es bastante nuevo y no encuentro muchas opiniones al respecto (y no hablemos de listados con compatibilidades con flases! Hasta ahora no he localizado ninguno).

Bueno, a ver si alguien que conozca opiniones o haya probado/comparado alguno de estos wireless me arroja una luz sobre el asunto de las compatibilidades...Se lo agradecería mucho, mientras seguiré buscando información, porque prisa no hay, pero ganas de despegar el flash de la zapata de la cámara todas las del mundo!

Un saludo!