Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: problema con 5DmII y flashes nissin y metz

Predeterminado problema con 5DmII y flashes nissin y metz

Hola,

en el año que tengo mi 5DmII solo la había usado con flashes manuales sin ttl.

Por fin me lancé al ttl y después de leer uno de los hilos de este foro me decidi a comprar 2 nissin Di866 para mi 5DmII.

La decepcción ha sido tremenda pues la exposición ttl es desastrosa subexponiendo hasta 3 o 4 pasos. Por ejemplo después ratos de ajustes (que deberian ser innecesarios) disparo con el cabezal hacia delante y me da una exposición aceptable, ahora lo giro hacia el techo y me sale la foto totalmente oscura.

Me encontraba a punto de devolver los flashes cuando se me ocurrió probar un metz 36AF-4C totalmente automático (e-ttl) que usaba con mi canon 350D y que siempre me expuso perfectamente y sin problemas. Cual ha sido mi sorpresa , que me da exactamente los mismos problemas que los nissin !! Exposición inconsistente según gire el cabezal y por lo general muy oscuro.

Saco mi vieja canon 350D , le meto los nissin Di866 y sin ajustar nada me expone a la perfección, giro el cabezal al techo y me clava la misma exposición. Lo mismo con el Metz.

Metz y nissin funcionan bien en la 350D y mal en la 5DmII.

¿Sabe alguien de incompatibilidades de la 5DmII con otros flashes? ¿puede haber algun ajuste por ahí que haya pasado por alto?

en resumen ¿tengo que devolver los flashes o mandar la cámara al SAT?

¿Alguien me puede dar una pista? ¿como podria comprabar donde está el fallo?

gracias
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo que tu y como es mi primer flash realmente no se que pasa haber si alguien que tiene las misma cámara y flash nos puede ayudar.

Predeterminado

qué misterio, he buscado por internet y he encontrado otros 2 con el mismo problema. sin embargo cuando tú expusiste el tema (he encontrado ahora tu hilo) alguien te contestó que no tenía problema.

Será cuestión de firmwares? el de mis flashes tienen el último segun dicen en la web. El de la cámara puedo actualizarlo, pero dudo que solucione algo.

También me mosquea que el mezt tampoco me funcione.

Nadie más ha comentado problemas de incompatibilidades de la 5D con flashes de otras marcas?
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

a lo mejor habra que gastarse la pasta con los canon

Predeterminado

Yo tengo problemas también con el nissin DI866. La 5D me da mensaje de incompatibilidad para funciones avanzadas y estaba pensando probarlo en la EOS 1N. Creo que la explicación es sencilla. Tenemos el firm del Nissin para E-TTL I, que utilizan prácticamente todas las cámaras digitales y las EOS analógicas y digitales hasta no recuerdo qué modelo en que se introdujo el E-TTL II. Por eso el Nissin te va perfectamente en la analógica y no en la 5D (seguramente iría bien en una 300D (tengo que probar), pero no en la 5D. Dado que otros compañeros no tienen ese problema se me ocurre que lo que tenemos es el firmware "confundido". Atrasado teóricamente no, porque en la lista de compatibilidad (Nissin Digital Flash: Compatibility Chart) aparece la 5DII como compatible sin necesidad de actualización de firm. Aquí http://www.nissindigital.com/files/Setup.exe está la actualización de firm. Yo ando buscando el momento de pillar un pc para hacer la prueba (tengo Mac y el programilla de Nissin rueda sobre PC) y meterle el nuevo firm a ver si se soluciona la cosa. Cuando pueda, os cuento.

Predeterminado

He hablado con el distribuidor nissin en Alemania (donde vivo) y me ha dicho, así como si lo dijera todos los días: Actualiza el firmware o envianos la cámara y lo hacemos nosotros. Le dije que segun la web mi flash tenía el último firmware para canon, la version 2. Me dijo que da igual que actualice de todas formas.

Actualicé el firmware y se quedo igual.

Llamé a redcoon (donde los compré) diciendo que los iba a devolver, pero que queria saber si habían tenido alguna otra queja del estilo. Hora más tarde me llamó muy amable el del departamento de fotografia y me dijo que era la primera noticia de incompatibilidad, pero que hablaría con el distribuidor.
    Media hora más tarde me llama diciendome que es cierto. Que han habido casos de incompatibilidad con 5DmII y con 7D y me pidió el número de serie de los flashes para comprobar de que lote venían y luego me llamaría. Me llamó pero yo no estaba, mañana a primera hora me llamara otra vez. A ver que dice.

Siendo en la 7D o más aún una 60D lo entendería pero la 5DmII lleva más de un año ya en el mercado. Me suena muy raro todo esto.

Por lo pronto me he pedido un Sigma Sigma EF-610 DG Super (N.Guia 61, y wireless con alta velocidad) que acabo de descubrir y que podría ser mejor que el nissin costando un poquito más. Si me llega pronto intentaré probarlo antes de devolver los nissin, a ver si esta vez tengo suerte.

Mañana cuento que me dicen de redcoon.
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

Gracias por el update... A ver que cuentan mañana porque el nissin tampoco es que te lo regalen ni que lo vendan en un todo a 1 euro.

Predeterminado

Comprobar el ajuste que este para FF o APS-c, yo tengo un Metz 48 y le tuve que cambiar la configuración.
    Mira este post por si te sirve de guia para tu flash

http://www.canonistas.com/foros/ilum...48-af-1-a.html

Predeterminado

Mi gozo en un pozo.

Los de redcoon no tienen ni idea, ni los distribuidores tampoco.

Así que los devuelvo y voy a lo seguro: he pedido 2 canon 580 más un Sigma 610 DG Super.

Una gran pena porque los nissin si hubieran funcionado habría sido una pasada, serían infinitamente mejor que el sistema canon por dos cosas:

1. El sistema canon controla 3 grupos (y el master siempre es A). El nissin como en Nikon tiene 3 grupos y medio: A B C más el master. (usas el master de relleno a -1.5 EV y te siguen quedando 3 canales)

2. Cada flash se puede calibrar independientemente. Por ejemplo , puedes tener 2 flashes en el grupo B y ajustarlos para que uno siempre tire 1 paso más que el otro. (uno para key , otro para rim, otro para pelo... que suelen ser siempre las mismas proporciones)

Con estas 2 cosas la flexibilidad seria infinita en comparación con el sistema canon.

Por eso me he quedado tan desilusionado.

Por contra lo negativo de los nissin:

1. El zoom hace ruido jeje, sí, como el motorcillo de un coche de juguete cuando se fuerzan las ruedas. horrible, suena a muy barato.

2. Con la canon 5DmII que sincroniza como máximo a 1/200, la sincronizacioón no es perfecta, casisiempre se ve una linea de la cortinilla en la foto. Esto no es problema pues igual puedes hacer fotos a 1/150 y se soluciona.

3. No tiene HS (sincronización a alta velocidad de obturador) cuando se usa el wireless ttl. Esto me parece carencia importante.

4. La función modelado, igual que la sincronización HS solo funciona en 1 flash, pero no en wireless que sería lo interesante.

5. el esclavo mantiene siempre la pantalla encendida y no hay modo de apagarla (así lo dice en las instrucciones). Y una pantallita tft a color no puede sino gastar bastante bateria, lo cual no me parece buena idea.

6. La navegación por los menús es extremadamente lenta. tarda como 1 segundo en reaccionar. Si ajustas un flash y luego quieres cambiar el ratio de otro en +3, tienes que hacer unos 6 clics más presionar 9 veces para subier el ratio en 3 pasos... son casi 15 segundos esperando la pantallita, y luego queda el tercer flash... A mi me desespera.

Así que la pena en devolverlos es más bien económica.

Ya contaré como me va el Sigma en comparación con los 580EXII

Un saludo
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

Me ha llegado el sigma EF-610 DG super, y con el mismo problema.

Me temo que el problema es de mi cámara. A ver que pasa cuando me lleguen los dos canon 580 que he pedido.

Ya os contaré
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

Yo estoy en las mismas con el Nissin 866. Les he puesto un correo, a ver que me dicen. No creo que sea problema de la cámara, la mia es nueva. Quizá tenga que ver con la versión de firmware de la cámara. Ya os contaré su respuesta cuando la tenga. Saludos, Alberto

Predeterminado

El firmware de mi cámara es el 2.0.4

¿cual es el vuestro?

¿alguien que tenga una 5DmkII y un flash no canon que le funcione, puede poner su firmware?

Tanto nissin como sigma incluyen la 5D mkII en la lista de cámaras compatibles
    mi blog sobre fotografía

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo