No jodáis que nadie me va a responder algo
Bueno algo que no sea que busque por el foroporque no encuentro respuesta fácil a lo que planteo.
¿ Hacen la misma funciona el Pol. Cir y el ND ?
Gracias !
Buenas a todos/as.
Llevo poco tiempo con la 550D + 18-135mm y tengo muchas dudas con el tema de los filtros.
Desde el primer día compre un B+W UV 67mm para llevar siempre puesto en el objetivo.
Depues de leer varios post y paginas donde hablan de los filtros, estoy interesado en adquirir un Polarizador Circular o un ND ya que veo que es básico para sacar el maximo partido del equipo en situaciones de exceso de luz. ( Y sobre todo para grabar video en exteriores a 1/50, con grandes aperturas ).
El caso es que valen una pasta y no se si necesitaría adquirir los 2 o con uno solo, podría realizar las mismas funciones.
El funcionamiento creo que es muy similar, haciendo que entre menos luz, a parte de que creo que el Pol. Circ. quita reflejos y tema del agua....
Me gustaría que me recomendarais con cual me quedo para empezar ya que tengo poca pasta y solo me puedo hacer con uno.
Cual creéis que le sacare mas provecho o que me pueda servir para todos los casos, fotografía y vídeo.
He visto un Pol. Circ de B+W 67mm y el clasico Light Craft Workshop FADER ND mark II (MK2) 67mm.
Y una ultima cuestión, sera necesario sacar el UV cada vez o lo puedo montar encima ¿?
Gracias
No jodáis que nadie me va a responder algo
Bueno algo que no sea que busque por el foroporque no encuentro respuesta fácil a lo que planteo.
¿ Hacen la misma funciona el Pol. Cir y el ND ?
Gracias !
mira, yo me compraría el polarizador circular, y un B+V, es el que tengo yo, el ND por lo leo se usa mas para exposiciones lentas, pro lo tanto, depende del tipo de fotografia que vayas a realizar
Buenas de nuevo.
Volviendo a la carga con el tema, he visto que mucha gente usa un ND en lugar del Pol. circ para dar vida a cielo quemados y demas.
Creeis que con el ND puedo hacer las funciones del Pol. Circular y aprovecharlo para el tema video ¿?
Solo tengo dinero para comprar uno de los dos, así que aconsejarme
Gracias
ND tiene otras funciones que un Polarizador, aunque el Polar hace aumentar el tiempo de exposición un poco. Sería mejor que contaras con los dos filtros, para lo que pretendes del ND un número 4 me parece que te sería suficiente.
son 2 filtros diferentes, como dices, el neutro es para quitar luz a la escena, sin alterar el color.. existen de varias densidades, en función de la luz que necesites "eliminar"
dentro de esta categoria hay.. basicamente.. 2 tipos, el normal.. quita luz al total de la escena por igual, y el degradado q solo lo hace en parte.. muy utilizado en paisaje, para quitar intensidad a la luz del cielo, sin alterar al resto.
el polarizador se utiliza para eliminar reflejos, como dices, y para saturar los colores, sobre todo el azul del cielo y es efectivo en función del angulo de incidencia con respecto al sol.
aqui tienes mas información
http://www.canonistas.com/foros/blog...otografia.html
yo no te puedo recomendar cual comprar.. depende de lo que quieras hacer.. eso si, para video.. el polarizador y el degradado pues no los veo.
Mucha gente usa el polarizador como skylight ya que su funcion es la de dar mas contraste a la imagen y evitar reflejos, etc . . . el ND se usa para alargar exposiciones, crear efecto seda en el agua, dar sensacion de movimiento, etc . . .
Es por eso por lo que no entiendo tu duda, compra el que cumpla con tus necesidades, ya que en ningun momento puedes usar uno como el otro o a la inversa, ya que como te digo, el polarizador quita reflejos, da contraste a la imagen y algunos incluso pueden modificar la temperatura de luz, mientras que el Neutral Densiti no hace nada de eso si no que simplemente sirve para poder bajar el paso de luz sin alterar la imagen.
Saludos
Gracias por las respuestas.
Ya tengo claro que al final me tendré que hacer con ambos, así que quizás empiece por el Polarizador Circular que me es mas fácil de conseguir.
Saludos.
Marcadores