El Samyang no es ojo de pez. Es un ultra gran angular....![]()
Samyang 14mm f2.8
Belomo (Peleng) 17mm f2.8
Buenas tardes compañeros,
Estoy en dudas entre estos dos ojos de pez.
El Samyang 14mm está en 275€ mientras que el Belomo (Peleng) 17mm está en 325€.
Ahora mismo tengo una 5D MKII, y por eso me deshice de mi anterior ojo de pez que era un Peleng 8mm...
Considero despues de ver las caracteristicas de ambas que el más parecido es el 17mm, sin embargo el Samyang parece dar menos problemas de distorsion...
A ver si con vuestro consejo me decido por uno...![]()
El Samyang no es ojo de pez. Es un ultra gran angular....![]()
Así que tendrás que seguir con la marca de siempre supongo.![]()
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Teneis toda la razon...mea culpa el no haberme fijado...
Seguiremos con Peleng...pues...
Gracias!!!
Tambien te puresa ir al Canon 15 fisheye, lo único qh el precio sube mas.
Yo estoy mas o menos en la misma tesitura...
En fin me dedico a reportaje social, y tengo un 24-105 y un 70-200, andaba buscando por capricho un angular, he visto fotos de algunos fotografos americanos dedicados a weddings bastante chulas, pensaba un principio el 16-35L de canon , pero casi me decanto por una fija como el sanyang 14mm por precio y que luego igual no la utilizo mucho.
El 15mm de canon se dispara. He intentado buscar por el foro info sobre angulares , pero no se por cual decidirme
A ver si alguien me dan un sabioconsejo !!
275€ + IVA
En OfimegaSL
Por si te sirve a la hora de decidir, pongo dos fotos tomadas con los objetivos Samyang 14mm y Belomo 17mm fisheye en una 5D Mark II
Ambas están tomadas desde la misma ubicación con trípode F8 y enfoque infinito.
He querido poner una foto con luces y sombras para que comprobeis la aberración cromática con mas detalle.
Foto tomada con Belomo 17mm F2,8
Foto tomada con Samyang 14mm F2,8
Como veis el Belomo 17mm llena practicamente el sensor de una FF al igual que el Peleng 8mm en una APS-C, con un pequeño viñeteo en las esquinas.
Saludos.
Última edición por bluesaps; 02/03/11 a las 12:41:22
El samyang 8mm como el 14mm me gustan. Tengo la 450. Afecta mucho el recorte 1,6 con este tipo de objetivos? si no, miraría en el mercadillo a ver si encuentro de segunda mano y me lo compro ya.
Gracias!
joan-escala.pixels.com
Marcadores