Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: procesado con lightroom. A pulir por favor.

Predeterminado procesado con lightroom. A pulir por favor.

Aquí os dejo esta foto procesada con Lightroom por zonas, me interesa mucho vuestras opiniones.

Predeterminado

La encuentro un poco plana y falta de contraste y el horizonte me da la sensación que está un poco caído.
    El conjunto me hubiera parecido más interesante si no se viera la población del fondo que a mi parecer no aporta nada.
    salu2
    Canon EOS 7D

Predeterminado

Coincido con Mewel, Mucho mejor una toma más baja, a 40 o 50 cm de suelo, creo que magnificaría el motivo y evitarías el fondo de la ciudad y la sensación de calima del horizonte.

Saludos
    Eos 550D + Magic Lantern · Canon 18-55 is · Canon 28-105 II usm · Sigma 30mm 1.4 DC EX hsm
    "No soy tan joven como para saberlo todo"

Predeterminado

Gracias a los dos.
    Ya me he puesto manos a la obra, he aumentado el contraste y la he enderezado. Lo de foto plana no entiendo bien a que te refieres y tampoco como arreglarlo. En cuanto a tomar la fotografía desde una posición mas baja, pues lo cierto no se me ocurrió, en cuanto pueda intentaré repetirla.

Predeterminado

Aporto otro tema: la veo falta de nitidez. Creo que has enfocado al fondo y con F/9 la vegetación y el pilar de roca no están a foco. Con lo de "plano" creo que se refieren a que queda toda la imagen con poco contraste: colores oscuros poco profundos, por ejemplo.

Predeterminado

Por plana una foto, se refiere a que está falta de color, colores pobres o falta de contraste, si le subes el color (saturación) y el contraste la foto se reaviva, si no es eso lo que buscabas en concreto en la foto.
    Depende de tu cámara y si disparas en jpg o en raw, hay cámaras que en jpg te las dejan bastante mal si disparas con ajustes neutros, si lo haces en raw, lo corrijes tu como quieras al procesarla.
    salu2
    Canon EOS 7D

Predeterminado

Gracias Urko y Mewell, el enfoque lo hice sobre las piedras y lo cierto es que ampliando la fotografía lo veo bien, no obstante no toque este punto en lightroom, lo he aumentado ahora y veo que mejora bastante. El contraste lo he aumentado y también lo noto, en cuanto a la saturación no me convence el resultado.

Mewell, estoy modificando sobre raw, la cámara es una Canon 40D y el cristal un recién estrenado Sigma 50 al que estoy deseando exprimir. En cuanto al día que hice la foto, he de decir que era extremadamente gris, me cayó encima lo que por aquí denominamos "un estacazo de agua".

RESUMIENDO, las modificaciones hechas, las cuales tal como me habéis recomendado son:
    1º nivelación del encuadre.
    2º aumento del contraste (+79)
    3º saturación, me da colores demasiados irreales, no me gusta y no lo he aplicado.
    4º aumento de nitidez, he subido el enfoque a 85.

ohhhhhhhhhhhh, ¡No puedo subir la foto! mi cupo de subidas esta al completo.
    En cuanto pueda os la subo para que comprobéis el cambio, y la volváis a pulir.

Predeterminado

Cita Iniciado por manb Ver Mensaje
    Gracias Urko y Mewell, el enfoque lo hice sobre las piedras y lo cierto es que ampliando la fotografía lo veo bien, no obstante no toque este punto en lightroom, lo he aumentado ahora y veo que mejora bastante. El contraste lo he aumentado y también lo noto, en cuanto a la saturación no me convence el resultado.

Mewell, estoy modificando sobre raw, la cámara es una Canon 40D y el cristal un recién estrenado Sigma 50 al que estoy deseando exprimir. En cuanto al día que hice la foto, he de decir que era extremadamente gris, me cayó encima lo que por aquí denominamos "un estacazo de agua".

RESUMIENDO, las modificaciones hechas, las cuales tal como me habéis recomendado son:
    1º nivelación del encuadre.
    2º aumento del contraste (+79)
    3º saturación, me da colores demasiados irreales, no me gusta y no lo he aplicado.
    4º aumento de nitidez, he subido el enfoque a 85.

ohhhhhhhhhhhh, ¡No puedo subir la foto! mi cupo de subidas esta al completo.
    En cuanto pueda os la subo para que comprobéis el cambio, y la volváis a pulir.

Jajajaja, bueno, pero el resultado te gusta más a ti? eso es lo que importa, lo demás son opiniones personales.
    salu2
    Canon EOS 7D

Predeterminado

Bueno, aquí subo por fin, la foto.
    Tengo que decir, que una vez pasada a jpg y rebajado su peso, ha perdido muchísimo y me tiene mosca. No logro ajustar el peso a los 300 k que exige el foro sin que la imagen me pierda mucha calidad.
    De todas formas aquí os la dejo con los ajustes que me aconsejasteis.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Los colores ahora están mas vivos. A mi me pasa lo mismo cuando paso las fotos a JPG. Cuando cambio el tamaño para postearlas pasa que pierden calidad. No me preguntes porque, pero pasa. Saludos.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif