Hola Jesygem,
yo en tu caso pediría el cambio a una cámara nueva, a lo mejor tienes suerte y te toca una 400D que ya no subexponga (nuevo firmware) en el caso que ya estén a la venta, y si no, espérate algún mesecillo y cuando ya esté, entonces la cambias.
Jode mucho dejarse una pasta en algo y que luego no funcione, yo compré un MAC PRO G5-QUAD y a los 2 meses petó un núcleo de un procesador y dejó de funcionar... no veas que duro fué después de gastarme 3600 euros. Pero nada... son máquinas y no son perfectas, los fallos siempre están presentes.
Tu cámbiala, que no pierdes nada y estás en tu derecho si así lo deseas... aunque... fijo que estás unos días sin cámara, jejjeje!
Sobre los píxeles muertos no se decirte... pero prueba a tirar una foto sobre un fondo muy blanco y luego ábrela con un editor de imágenes y amplía; busca zonas negras (conjunto de píxeles o pixel suelto) en la foto. Busca errores que no estaban en el objeto fotografiado. Ten el objetivo limpio de polvo para evitar confusiones. Por probar que no quede.
Saludos y ánimo que eso no es ná! (no veas la cara que se me puso a mí y ahora vuelvo a ser feliz XD)

Marcadores