En algun otro post he leido que eso pasa por usar el grip.
De todas formas espera a ver que mas te dicen por aqui.-
Hola a todos, hace 2 semanas compre una D400 que va bien por ahora, pero me he dado cuenta que el indicador de carga siempre marca completo y cuando requiere carga pasa a vacio inmediatamente, por lo que no puedo prevenir mi recarga, agrego que lleva puesta el Grip BG-E3 con dos baterias una canon NB-2LH de 7.4 V y 720 mAh, y otra alternativa BP-2LCL de 800mAh ambas Li-ion, sera esta ultima que me causa problema ... Agradezco ayuda, y nuevamente saludos desde Chile, Viña del Mar...(es mi primer post).
En algun otro post he leido que eso pasa por usar el grip.
De todas formas espera a ver que mas te dicen por aqui.-
Hola Panchopc, desconozco como usa tu grip esas baterias pero si llegado el caso las usase a la vez (sea en paralelo o seriadas) tienen que ser identicas si no quieres que la de menor capacidad aun tenga menos mA y que la de mayor capacidad quiera igualar a la otra. Lo suyo es que sean del mismo amperaje, incluso de la misma marca y modelo. Ocurre lo mismo si tienen carga diferente aunque sean iguales. Si las utiliza totalmente por separado obvia mis comentarios, entonces la causa podria ser un falso contacto de grip que consumiria algunos milis (al reducirse la sección de contacto se calienta ese punto y se consume corriente en ello) o que el grip requiere más miliamperios de los que proporcionan tus baterias.
Salu2
panchopc muy buenas,te comento que yo tengo el Grip BG-E3 también con una bateria original de Canon y otra de 800 mAh marca "Starblitz" y por ahora no me ha dado ningun problema tanto el grip como las baterias todo OK,es más me da una buena autonomia....
¿¿podria ser que una de tus baterias esté defectuosa?? no se
Salu2
Canon 7D 24-105 F4 Is 50mm 1.8II Canon 580EXII
Facebook: RubenGalvánFotografía
Si, las usa en paralelo las 2 a la vez en una "bandeja" al interior del grip, pero mi problema no es la autonomia, me duran lo suficiente 300 o mas disparos,varias revisiones de lo realizado etc.solo me jode que cuando avisa bateria baja se apaga casi inmediatamente, voy a comprar otra bateria canon del mismo amperaje, para ver si es esto... Muchas gracias
Yo tenia entendido que eso es lu que aguanta una sola bateria, sin el grip, por lo que dices anque tengas instaladas 2 baterias, parece que solo utiliza una de ellas. He leido por aqui que con el grip se pueden hacer mas de 1000 tomas incluidas las revisiones de rigor????. No estara mal el grip??
Hola, si dices que te duran mas de 300 disparos entonces descartatria problema de bateria.
no creo que sea eso, yo uso grip con baterias de distinta capacidad de carga y no sucede esto, tambien se de mucha gente que lo hace y tampoco le sucede (lo se por que yo aca en Chile vendo baterias para camaras) y si sucediera ya me lo hubiesen comentado.
Quizas es algo del grip, pero no sabria decirte con seguridad
Últimamente se vienen detectando ciertas anomalías en cuestión de batería de la 400D y en la inmensa mayoría de los casos ha sido defecto de la CF, aqui te dejo uno de los Post en el cual se habla de ello http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=27470
Espero que tu problema se solucione tan sencillamente como cambiar la CF.
Salu2...
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Al comprarme la segunda batería el de la tienda me dijo que no había problema con mezclar las de diferente capacidad en el grip.
En las instrucciones del grip dice lo siguiente:
"Es posible insertar y utilizar dos baterías con diferentes niveles de carga sin ningún problema".
Una batería de 600mAh es lo mismo que una de 800mAh con el 75% de carga, así que se pueden usar juntas.
También dice que si se ponen dos baterías absorbe potencia de ambas simultáneamente.
Mida con micrómetro, marque con tiza, corte con hacha, encájelo a patadas.
Hola Waterparties
Lo que dije lo mantengo y lo reitero, los principios técnicos son básicos y comienzan por la ley de Ohm, dudo mucho que "el de la tienda" tenga, como en mi caso, más de cinco años de formación en electricidad, electronica y diversas instalaciones o mis 11 años de experiencia, y lo que dije no solo es amparado en una teoria que no cabe ni es lugar este foro, y por una experiencia continuada con baterias de diversas capacidades (desde los habituales de la electrónica de consumo hasta las de SAIs de 120KVA de 12 pulsos). Lo que si es cierto es que es "buen vendedor" pues se asegura más prontas ventas de baterias, ya que es lo que sucederá de seguir su consejo, porque si bien es cierto que no hay "problema en mezclar las de diferente capacidad para el grip" si lo hay para las propias baterias, ya que esa practica reduce su vida.Cita:
Al comprarme la segunda batería el de la tienda me dijo que no había problema con mezclar las de diferente capacidad en el grip.Empezado por angelfab
... Lo suyo es que sean del mismo amperaje...
Claro que es posible, pero los problemas son de eficiencia de las baterias y de su duración y es habitual su descarga descontrolada por los motivos explicados anteriormente. No hay problema para el equipo, si para las propias baterias o pilas(también les es aplicable) y cuando se presentan son con diagnosticos similares a los nuestro amigo canonista.En las instrucciones del grip dice lo siguiente:
"Es posible insertar y utilizar dos baterías con diferentes niveles de carga sin ningún problema".
¿Esto también lo decia el manual? porque aquí si que se han coronao, para empezar la carga y descarga jamás es proporcional, sigguen unas curvas características que no se corresponden con una simple regla de tres. Repito que si se pueden usar juntas y revueltas, pero afecta y perjudica a las propias baterias.Una batería de 600mAh es lo mismo que una de 800mAh con el 75% de carga, así que se pueden usar juntas.
Las baterias suministran amperios a una determinada diferencia de potencial, los famosos voltios, no potencia, la potencia es el producto de los amperios consumidos por la tensión y se obtiene en el consumo, en el receptor no en la bateria. Lo de simultaneamente ya te digo que no, eso es lo que parece pero ya te he explicado que todo depende de las curvas de descarga, incluso influye la cantidad de recargas y la quimica de que estan compuestas: una bateria muy descargada puede llegar a convertirse en un consumidor de la otra bateria, hasta el punto de llegar a amorrarla (en el argot, algo así como joderla, normalmente bajarle la tensión lo suficiente como para que no haga su cometido).También dice que si se ponen dos baterías absorbe potencia de ambas simultáneamente.
Salu2
Marcadores