A ver si me podéis decir qué estoy haciendo mal en este proceso:
1 - Tiro fotos en RAW, abro y proceso con ACR
Yo tambien tiro en RAW pero las proceso en C1 (Capture one)
2 - Guardo desde ACR las fotos en formato .PSD
No las guardes en PSD ya que tambien te las comprime para que no pese mucho, mejor en el formato TIF. ya que la puedes guardar a 16bits osea 16 millones de colores por pixel
3 - Abro el .PSD y trato todo lo que quiero
Con el TIF te da mas rango de color ya que la tienes a 16bits
4 - Al guardar la imagen, la guardo como .JPG, desde Photoshop (Archivo-Guardar para Web). Los parámetros que uso siempre son: Optimizado, Calidad máxima, 100 y desenfocar 0.
Yo normal mente guardo todo el retoque en la imagen original TIF y si luego la quiero subir al foro la pongo en JPG a 8 bits, le cambio el perfil de color a sRGB y luego guardo para Web
Pero es fácilmente perceptible que la imagen .JPG que resulta ha perdido intensidad de color (respecto a la :PSD que estoy tratanto y también tengo delante), sufre siempre una desaturación muy molesta.
Lo primero en que perfil de color la tienes, por que normal mente el ACR te lo guarda en AdobeRgb y si no le cambias el perfil en sRgb para subirla al foro, a tu galeria o mandarla por internt a algun familiar/amigo, ya que el estandar de todos los monitores (menos los mas caros de Cies que trabajan en AdobeRgb y algun monitor de Mac) y la trasferencia de imagenes por Internet solo soportan sRgb.
Os agradecería una ayuda o consejillo. Yo por ahora lo que hago es saturarla generosamente para que al guardarla se me quede como deseo.
Espero a verte aclarado un poco las dudas o a lo mejor te he liado mas
Un saludo y mil gracias.
Un abrazo y si tienes mas dudas ya sabes a preguntar que no cuesta nada

Marcadores