Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿ guardar la foto en RAW en la "zona básica"?

Question ¿ guardar la foto en RAW en la "zona básica"?

Buenas, ante todo decir que soy un novato en toda regla pero tiempo al tiempo , acabo de adquirir este maquinon y cual es mi sorpresa al comprobar que no me permite guardar las fotos en RAW en la "zona básica" (automática). ¿ Hay algun modo de conseguirlo?. ¿Cómo sacar provecho de los flamantes 12 mp sin ser un iniciado en la fotografia?
    Bueno espero que alguien me aclare un poco estas dudas.
    Gracias. Un saludo a todos los canonistas.

Predeterminado

En la zona básica la imágen sale totalmente procesada de acuerdo con unos parámetros según el estilo elegido, ya hace la cámara el trabajo que si no haría el fotógrafo al procesar el archivo RAW. Por cierto, los doce megapixels no tienen nada que ver con el tipo de archivo en que se grabe la imagen.
    Si la zona básica es para los fotógrafos que no quieren ninguna complicación que no sea apretar un botón carecería de sentido el que tuviesen que aprender a manejar un programa para extraer una imagen de un archivo RAW, bastante más difícil que utilizar la zona creativa.
    Saludos,

Predeterminado

ponla en el modo automatico que quieras, pulsa el disp. hasta la mitad y mira los parametros que te indica en el visor... aplicalos luego en el modo automatico y puede que te sirva, pero yo que tu intentaba aprender algo o vende la camara y compra una panasonic FZ18 que va bien en modo auto..
    Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
    EQUIPO: Va pesando cada vez más
    Mi Flickr

Predeterminado

En la zona basica no deja guardar en RAW. Te aconsejo que eches un vistazo a los tutoriales que hay en el foro y que veas el curso de fotografia de vitorestudios (creo que se escribe así). Pero antes de todo eso...lee el manual y te asombrarás de todo lo que es capaz de hacer nuestra negrita.

Saludos y bienvenido al club

Por cierto, si te arrepientes de la compra ( espero que no ) podemos llegar a un acuerdo. Mi consejo es que tengas paciencia y que hagas muchas fotos y entonces .... alucinarás... suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por Jcarls Ver Mensaje
    En la zona basica no deja guardar en RAW. Te aconsejo que eches un vistazo a los tutoriales que hay en el foro y que veas el curso de fotografia de vitorestudios (creo que se escribe así). Pero antes de todo eso...lee el manual y te asombrarás de todo lo que es capaz de hacer nuestra negrita.

Saludos y bienvenido al club

Por cierto, si te arrepientes de la compra ( espero que no ) podemos llegar a un acuerdo. Mi consejo es que tengas paciencia y que hagas muchas fotos y entonces .... alucinarás... suerte
    Donde encuentro ese curso que comentas Jcarls ?

Predeterminado curso de fotografía en video

Aquí te dejo el link del curso de fotografía en video que te decían. El final de los capítulos se corta a veces. ASí que sería recomendable que te lo bajaras de internet, que es lo que hice yo.

Espero que te sirva, creo que está bastante bien.

http://viktorstudios.com/playercanonistas.html

Mucho ánimo!!!!!!!!!!

Predeterminado

Ponla en modo P, la cámara escoge los valores adecuados para cada toma, eso si tendrás que elegir tu la ISO.
    Si quieres emular los modos automaticos, pon ISO 400.

Aunque claro, esa máquina bien se merece usar los modos creativos.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Cita Iniciado por silanafr Ver Mensaje
    Aquí te dejo el link del curso de fotografía en video que te decían. El final de los capítulos se corta a veces. ASí que sería recomendable que te lo bajaras de internet, que es lo que hice yo.

Espero que te sirva, creo que está bastante bien.

http://viktorstudios.com/playercanonistas.html

Mucho ánimo!!!!!!!!!!
    Silanafr muchas gracias por la referencia al curso, tenía en casa un Mellado y se me quedaba grande xq me acabo de dar cuenta que ni cogía bien la camara jejeje.

Un saludo y espero poder enseñar fotos mías en unos meses de aprendizaje.

Predeterminado

Muchas gracias por todas las respuestas. El curso de fotografia todo un acierto, muy agradecido y puesto manos a la obra, genial!!!.
    Espero que dentro de unos meses os pueda enseñar algo de lo que haya aprendido.
    Salu2.

Predeterminado curso

Cita Iniciado por LcTrKiD Ver Mensaje
    Silanafr muchas gracias por la referencia al curso, tenía en casa un Mellado y se me quedaba grande xq me acabo de dar cuenta que ni cogía bien la camara jejeje.

Un saludo y espero poder enseñar fotos mías en unos meses de aprendizaje.
    gracias, gracias. gracias por el curso
    Pero...¿cómo me lo puedo bajar?

Predeterminado

Busca por los programas de intercambio de archivos:
    curso de fotografia analogica y digital vol.1, vol.2 y vol.3, o tambien esta si lo prefieres por capitulos individuales.
    Salu2.