Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Metz Mecablitz 50 AF-1 o NISSIN 866??

Predeterminado Metz Mecablitz 50 AF-1 o NISSIN 866??

Hola hace un tiempo que le voy dando vueltas a estos 2 flashes...
    El precio es muy similar pero no se que hacer.

El metz es un poco menos potente NG 50, pero es una marca de confianza i por lo que he leido funciona bien i se puede controlar desde la camara (no he visto si con mi 550D funciona).

El nissin es mas potente NG 60, menu facil i la gente tambien está contento con el, no se si lo puedes controlar des de la camara. I al ser como una novedad no se si fiarme tanto...

Me podeis ayudar un poco.

La camara que tengo es la Canon 550D.

I de paso si me podeis decir precios, lo agradeceria...

saludos

Predeterminado

hay otras diferencias que también son importantes. El Nissin puede servir como maestro/esclavo en wireless y el Metz 50 solo es esclavo. El nissin además tiene un pequeño flash de relleno para cuando no puedes rebotar en el techo y disparas directamente con el flash principal "hacia delante". De todas maneras me parece que el Metz tiene un tiempo de recarga más rápido aunque eso mejor que te lo conforme alguien que haya usado los dos. Y otro dato interesante sería saber quien se come más baterías.

Para mi son también las dos opciones principales (el canon 430 ya está más que descartado), pero hasta que no tenga pasta nada.

De precio, por ebay.es tán los dos a la par, unos 200€ de media me parece, en algunos casos un poco más y otros menos, pero por menos de 180€ no te llevas ninguno (y con riesgo a aduanas).

Sería interesante saber lo del control del flash

EDITO: ah! y el otro día había estado viendo especificaciones, y recuerdo que uno de los dos tenía luz de modelado, creo que el Metz, lo cual es también un añadido importante. A mi la verdad, teniendo los dos disparo a alta velocidad, me "conformo" con cualquiera si me lo regalan xD pero ya que tengo que pagar yo, pues escogeré el que mejores "pijadinas" tenga
    Última edición por Neofito; 12/04/11 a las 19:59:47 Razón: añadir párrafo

Predeterminado

Gracias. Algunas cosas se me habian pasado.

Ufff esque cada uno tiene lo suyo... jajaja
    encima ahora en abril se espera que llegue el nuevo nissin 866 mark II i seguro que el normal baja de precio o el II lo ponen al mismo precio...

No quiero encantarme mucho para decidirme i comprarlo, pero las situacion no ayuda jajaja

Predeterminado

Gracias Neofito por los apuntes, ya había estado mirando el Metz 50 pero no sabía que sólo podía funcionar como esclavo y no como maestro. No sé si esto finalmente afectará mi decisión pero no es algo que me hubiera gustado descubrir ya comprado el flash!

Predeterminado

Es como todo, hay veces que uno piensa que se compra el normal ya que nunca va a usar un maestro y un esclavo y al final le hace falta, y está el que se compra el maestro esclavo por si acaso, y finalmente sólo usa un flash. Pero claro, ese por si acaso pesa mucho, por lo que el 866 es una gran elección, y si el Mark II sale en breve, a veces merece la pena esperar un poco (aunque cueste muchiiiiiiisimo :P )

Predeterminado

Yo tenia la misma duda, primero que si el 430, que si el nissin por el mismo precio da mas, que si ahora el metz, que no funciona de maestro y el nissin si. Que ahora no me hace falta pero igual despues lo echo de menos. Bueno pues al final me he comprado el metz 50 y voy a lo seguro. Buena marca, se puede manejar desde la camara y el fin de semana lo he probado y me clava todas las exposiciones. Estoy contentisimo con el.
    Lo que definitivamente me echo atras sobre el nissin fueron varios hilos donde habia algunos foreros con problemas de subexposicion o sobreexposicion, ahora no recuerdo bien. Un flash dura mucho tiempo y creo que hay que ir a lo seguro.
    Por cierto lo compre la semana pasada y me salio por 215€ en casa.
    550d tokina11-16 sigma 17-50 canon 55-250
    enrique rodriguez gomez | Flickr

Predeterminado

el nissin di866 , gran flash , aunque no se pueda configurar del menu de la camara , pero tiene de todo ..