Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: salto de la 550d a la 7d

Predeterminado salto de la 550d a la 7d

hola compañer@, llevo varias noches pendando en dar el salto de la 550d a la 7d, no soy un profesional de la fotografia , simplemente un aficionado apasionado.
    pensais que deberia pasarme a la 7d, o por el contrario seguir con mi 550d.
    muchas gracias por vuestras opiniones y felicitar a canonista.com y tod@s los que hacemos estos foros de ayuda incalculable, desde málaga capita saludos!!!!!!

Predeterminado

Aaaamigo....... el ansia que nos consume.. uno empieza a leer foros a ver cosas y a crearse necesidades...

con la 550d como mucho llevarás año y pico ¿cierto? por lo que no es un problema de que el equipo esté desfasado (dudo de que un equipo quede desfasado... es decir si hacia buenas fotos el día de la compra hoy seguirá haciendolas pero esa es otra historia)

seguramente lo lógico sería preguntarte que objetivos tienes y ver si ahí puedes mejorar porque el salto de calidad entre un objetivo normalito y uno bueno se nota.. y mucho...

vamos invertir en lentes.. curioso termino el de "invertir".. yo diria "gastar" pero lo otro suena más políticamente correcto

pero yo te diría..... ¿Crees que te vas a divertir y a disfrutar más de la fotografía con la 7d que con tu cámara actual? ¿Ahora te aburres?..... piensalo... lo divertido no es hacer fotos con cámara nueva (que también) lo divertido es hacer fotos.. probar cosas nuevas.. viajar para hacer fotos nuevas...mejorar la técnica..

si cambias ahora a la 7d en unos meses estarás echandole el ojo a la 5d porque claro el FF es otra historia...luego a objetivos L y al final te habras dejado una pasta en esto.. pero.. ¿te divertirás más?

Si sigues un poco el foro verás ejemplos claros de compañeros que en pocos meses van cambiando de cámara como churros

Por supuesto no pretendo decirte en qué gastar tu dinero ni mucho menos.. es solo compartir una reflexión ....además que leches... comprar algo que nos gusta y estrenarlo mola.. eso no lo niego

un saludo

Predeterminado

yo pase de la 450d a la 7d ,las fotos siguen siendo una mierda pero joder como mola, tener ese cuerp'o en la mano y el sonido del obturador yyyyyyyy buf
    es mucho mas camara pero si piensas mejorar como fotografo mmmm creo que no.
    pero si puedes y te hace feliz adelante
    saludos
    lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
    www.requiemmotero.com

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo pasé de la 450d a la 7d y mis fotos no han mejorado... Eso si, como dice motero, ganas en ergonomia, y mola más... jeje... También pesa más, y si andas por ahi todo el dia con la cámara a cuestas se nota...

Otro problemilla añadido es que objetivos que iban genial con la 450d con la 7d no dan una, como es el caso del 55-250, que para fotos estáticas muy bien, pero en cuanto intento hacer una en movimiento con el AI SERVO no doy una... y con la 450d me defendía...

Vamos, que si das el paso será por antojo totalmente...

Saludos...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Estoy de acuerdo con iquercus, pero no con motero:

" ... es mucho mas camara pero si piensas mejorar como fotografo mmmm creo que no"

Está claro que por el simple hecho de cambiar de cámara no vas a ser mejor fotógrafo, pero el tener una maquina que te da las posibilidades que te da la 7d (ráfaga, enfoque, iso), si le metes tiempo y la usas y te lees el manual y la usas y la usas y te relees el manual y las usas, y la usas, no me negaras que seras mejor fotógrafo y tus fotos serán mejores.

Muchos de los que se compran la 7d no solo lo hacen solo por capricho, que también, pero pretenden mejorar sus fotos y aprender más. Aunque eso también se podría hacer con la 550D, que ojo, no la he probado y no dudo de que sea una buena cámara, pero que la diferencia entre tener una cámara que te da la oportunidad de hacer unas fotos (7d), que no te da otra cámara (550D), por ráfaga, enfoque, isos, si que hace que puedas experimentar mas cosas con la cámara y podrás conseguir que tus fotos sean mejores. Por lo que tener una cámara mejor, si que te da la oportunidad de ser mejor fotógrafo, y si aprovechas esa oportunidad claro que te hace mejor fotógrafo.

Puedo estar equivocado, pero es mi forma de pensar, por eso en breve me compraré la 7D, para mejorar como aficionado y sacar mejores fotos, comprarme una cámara por capricho y seguir haciendo fotos mediocres sería una estupidez por mi parte, pero hay que querer aprender y eso requiere su tiempo y mucha práctica y no desilusionarse cuando tus primeras fotos son malas. Yo velo la 7d como una cámara para aprender de verdad lo que es la fotografía ( luz, exposición, enfoque...) no para hacer cuatro fotos en auto y presumir de mira mi cámara de 1800€, que no se como se usa.

La decisión es tuya palomeque, sea cual sea tu elección, haz muchas fotos y disfruta.

Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://fotolanga.es/

Predeterminado

De hecho, si no sacas bien las fotos con la 550 con la 7D las sacarás peores. Es un a cámara muy exigente, y cuesta domarla.

La 550 es una cámara Co-jo-nu-da, y tiene mucho que decir y hacer.

Mi recomendación? si llevas tan poco tiempo con ella, invierte el dinero en cristales buenos, verás los resultados.
    7DMKII
    Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD---Canon 100-400mm L---Sigma 10-22mm f4-5.6

Predeterminado

la 7d le quita ventaja a una 550d en cosas puntuales.
    en rafaga,en af,isos altos,etc.pero un buen dia, a f8 ,una buena velocidad ,un iso 100,
    la diferncia es minima o nula
    en un circuito donde puedes necesitar un af rapido, un buen control de iso ,una rafaga alta. la 7d es una buena herramienta, pero lo mas importante es el fotografo.
    si eres buen fotografo con la 7d eres un poquito mejor,y si eres un mal fotografo con la 7d posiblemente te dea algun disgustillo mientras no le cojes el aire, osea que mejores como fotografo.
    cuantas veces has leido en el foro ,hacia mejores fotos con mi compacta que con la xxxd
    para hacer buenas fotos con la 7d tienes que estar muy atento a la configuracion de la camara,tener todo bajo control y saber lo que estas haciendo.
    vamos que por tener una 1ds no vas a ser el mejor fotografo del mundo lo que vas a tener es la mejor herramienta del mundo
    saludos
    www.requiemmotero.com

Predeterminado

Está claro que por el simple hecho de cambiar de cámara no vas a ser mejor fotógrafo, pero el tener una maquina que te da las posibilidades que te da la 7d (ráfaga, enfoque, iso), si le metes tiempo y la usas y te lees el manual y la usas y la usas y te relees el manual y las usas, y la usas, no me negaras que seras mejor fotógrafo y tus fotos serán mejores.

estoy de acuerdo con eso
    pero eres mejor fotografo, porque lees el manual,, estudias, disparas muchas fotos.
    entonces estas mejorando como fotografo
    saludos
    www.requiemmotero.com

Predeterminado

Salvo que consideres que ya no puedes aprender más con tu 550D, yo continuaría con ella. Para cuando llegue ese momento, habrá salido una sucesora de la 7D. Yo también te recomiendo mejorar los objetivos que tengas.

Un saludo
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Cita Iniciado por Fotolanga Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con iquercus, pero no con motero:

" ... es mucho mas camara pero si piensas mejorar como fotografo mmmm creo que no"

Muchos de los que se compran la 7d no solo lo hacen solo por capricho, que también, pero pretenden mejorar sus fotos y aprender más. Aunque eso también se podría hacer con la 550D, que ojo, no la he probado y no dudo de que sea una buena cámara, pero que la diferencia entre tener una cámara que te da la oportunidad de hacer unas fotos (7d), que no te da otra cámara (550D), por ráfaga, enfoque, isos, si que hace que puedas experimentar mas cosas con la cámara y podrás conseguir que tus fotos sean mejores. Por lo que tener una cámara mejor, si que te da la oportunidad de ser mejor fotógrafo, y si aprovechas esa oportunidad claro que te hace mejor fotógrafo.
    ....
    ....
    De hecho gran parte de los que se compran la 7D (sin ser profesionales) lo hacen por capricho, pretender mejorar las fotos por comprarse la 7D desde mi punto es un error salvo que por el tipo de fotografía que realices sea imprescindible el disparo en ráfagas.
    La 7D ni tiene mejor ISO que la 550D ni tiene mejor enfoque, no es más preciso, tal vez algo más rápido en ciertas circunstancias pero la diferencia es mínima, la diferencia real son los puntos de enfoque. La calidad de imagen de ambos cuerpos es idéntica, ambos tienen el mismo rango dinámico, profundidad de color, pixels, respuesta en ISO, de hecho lo más probable es que el sensor de la 550D, 600D, 60D y 7D sea exáctamente el mismo. La única cosa que no puede hacer la 550D que la 7D sí es disparar rapidamente, de hecho hasta llevan el mismo procesador de imagen, solo que la 7D lleva dos iguales para convertirla en una cámara mucho más veloz.
    Si eres aficionado y no puedes conseguir con la 550D exáctamente los mismos resultados (obviando la ráfaga) que con la 7D... eso es que falta por conocer esa magnífica cámara que es la 550D (o ahora la 600D).

Las diferencias entre ambas cámaras no van dirigidas en cuanto a calidad de imagen se refiere, la diferencia es que facilitan en gran medida el trabajo del fotógrafo. La 7D tiene mejor visor, más controles manuales y más prácticos, más información con el segundo display, mejor ergonomía, cuerpo más robusto y resistente... al final la diferencia es que la 7D hace que hacer fotografías especialmente en modos manuales o semiautomáticos sea más fácil y especialmente más cómodo, algo realmente útil para el profesional que no tiene tiempo de entrar en un menú o tener que hacer una secuencia antes de acceder al modo que desean, en la 7D pulsas un botón y estas ahí. Con la 550D puede que cueste más encuadrar o enfocar manualmente ya que su visor es peor y más pequeño que el de la 7D pero que cueste no quiere decir que no se pueda hacer.

Considero un error pensar que con la 7D se pueden conseguir mejores fotos que con la 550D, creo que se pueden conseguir exáctamente las mismas, lo que dependerá del fotografo, solo que sí le resultará más facil hacerlas.

El siguiente paso para aumentar la calidad de imagen de una 550D no es sustituirla por otra mejor, en este caso el siguiente paso sería inevitablemente la 5DMKII o cualquier FF sino lo que hay que hacer es mejorar los objetivos, pues la óptica lo es casi todo en la calidad de la fotografía, os remito a este hilo que hace referencia a esto:

http://www.canonistas.com/foros/gene...-objetivo.html

Si resulta incómoda de usar la 550D por lenta, falta de controles, cuesta mucho trabajo encuadrar en condiciones o enfocar manualmente, necesitas más información en todo momento... la 7D (y antes la 60D) es una buena opción, sino, lo que se debe hacer es invertir en objetivos y cuando surjan las necesidades comentadas, entonces plantearse el cambio a un cuerpo superior.

Si haces fotografía de fauna, deportes y demás situaciones en las que es importante disponer de un buen disparo en ráfaga, aquí si es claramente mejor opción la 7D. Por otro lado, si es un capricho y te lo puedes permitir, entonces desde luego que se disfruta, es mejor cámara, no en calidad de imagen sino en manejo, ojo, como han comentado es una cámara más orientada al sector profesional por lo que o la controlas bien... o te controla a tí y al final acabas echando de menos a la 550D

Saludos.

Predeterminado

Apunto una ventaja para la 550D. Magic Lantern.

Saludos.

Predeterminado

Por otro lado .. y sin animo de entrar en el terreno de especulaciones y de un amigo me ha dicho que el vendedor de no se que tienda dice que estan llegando cajas misteriosas...

La 7d en verano hace 2 años.... por lo que es de esperar que en unos meses ¿6? ¿7? saldrá la 7d M II o como la decidan llamar... y eso supone que la actual 7d baje de precio...

ahi ya es valorar si por esperar un tiempo merece la pena ahorrarse unos euros....

un saludo