¿A nadie se le ocurre nada?
Fotografía sacada el Jueves pasado en la playa de El Silencio, en Cudillero.
Filtro inverso Singh-Ray de 4 pasos. Intervalómetro.
Exif:
Cámara Canon EOS 500D Exposición 0.6 Aperture f/10.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100
Se pone el sol por Luis Zapico, en Flickr
500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.
¿A nadie se le ocurre nada?
500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.
Por ejemplo, lo negro que está la parte superior izquierda, empastado y todo!!
Bueno, tú has dicho lo que se me estaba ocurriendo. Quizá podrías solucionarlo procesando por zonas.
Los colores son bonitos, y la atmósfera también, pero la compo la veo un poco contraditoria, las rocas conducen precisamente a esa zona de sombras empastadas, no acaba de "girar" la vista siguiendo el agua hacia el sol, porque éste tiene menos espacio. Es mi humilde opinión.
Un saludo
Gracias Alba. Es insalvable, ya he hecho varios procesados distintos quedandome con este, que es sencillamente equilibrio de color y curvas, y reduje exposición, hago siempre ésto por derechear. Está empastado, una culpa inapelable de ésto lo tiene el filtro, pero el color que tiene la fotografía sin él es imposible.
Dos fotografías o un hdr es algo que no me gusta, la verdad. Prefiero que tenga defectos.
Defectos... pues personalmente no me conformaría. Quizá si hubieras calado el filtro de otra forma..., es sólo una idea, no me he visto todavía en esa situación. Pero cuando me pasan estas cosas le doy muchas vueltas buscando solucionarlo, ya que soy de la opinión de que la imagen debe salir lo más acabada posible de la cámara, aunque no sea fácil.
Y la imagen de la cámara salió como está, con un poco menos de contraste y con colores levemente más claros y fríos porque mi cámara tiene un límite pal balance de blancos. Mas hecha es difícil. Lo del filtro es algo que me hizo romperme mucho la cabeza, pero cuando ni los profesionales me pueden dar una solución pal oscurecimiento de aquellos hitos que oscurecen (que no sea usar más de una fotografía) pues...
Lo del HDR o usar más de una fotografía tiene otro sentido, y es muchos concursos fotográficos que no permiten esos retoques. No es que vaya a presentar esta fotografía a ningún lado pero quiero acostumbrarme. El HDR sencillamente no sé hacerlo bien (casi nadie) y pa cagarla ni lo intento. Y el argumento ya dicho.
PD: Colocar el filtro de otra manera es imposible, era un filtro inverso singh ray de 4 pasos, aunque hubiera girado el filtro pal cielo lo que se vería era una tira más oscura en curva que estropearía la foto.
Saludos y gracias por comentar.
Es impresionante me encantan los colores y como se insinua el sol detras de la roca. Cierto es qsoy muy novato y alomejor no me fijo en muchos detalles pero me encanta la toma.
La fotografía sólo puede representar el presente. Una vez fotografiado, la fotografía se convierte en pasado. www.fotografiarteaga.com
Me da la impresión de que me has malinterpretado. No dudo de que haya salido de cámara conforme está, y más habida cuenta de lo que comentas de no querer hacer dos tomas o HDR para solucionarlo.
Desde luego que lo del filtro es complicado, no lo dudo, lo único que pretendía era plantear posibles hipótesis que pudiesen ayudar a solucionar la toma, siempre desde mi humilde e inexperta opinión.
Perdón si te molestó mi comentario.
Un saludo
No nooo, no te malinterpreté ni me molestó para nada tu opinión, no quise que pareciera eso, lo siento. Te prometo que es así, pongo aquí las fotos para que me digan toooodas las cosas posibles, esté de acuerdo o no con ellas, y no hubo nada que dijeras que estuviera en desacuerdo, perdón si di esa impresion, nada más lejos.
Saludos Alba![]()
Me gustan mucho los colores del cielo. Precisamente por eso, y aprovechando también los tonos de las rocas, que generan un contraste muy interesante, le hubiese dado más peso en la composición a la parte derecha de la foto (no sé si era posible) y de paso me ahorraba toda esa zona a la izquierda a la que le falta información. No es que quede mal, pues tiene un ligero efecto de contraluz que también es interesante.
Cualquiera diría que es Asturias... Con ese color de cielo...
Respecto a lo del HDR, creo que los procesados mal realizados han hecho bastante daño a este recurso. No se puede ser acérrimo contra el HDR porque hay momentos en los que resulta útil emplearlo a riesgo de perder la foto si no. Simplemente es tratar de compensar la deficiencia de las cámaras con respecto al rango dinámico.
Un saludo.
Marcadores