nadie puede contestar? =(
Hola, proximamente tengo que hacer un rojade de un cortometraje y quiero obtener el mejor audio posible en mis tomas, pero obiamente como es un trabajo para la universidad necesito algo con bajo presupuesto, que piensan de la idea de comprarme un micronofono normal inalambrico, es unidireccional y colocarlo ensima de las personas justo cuando se salga de cuadro de la toma con un tubo de pvc u otro material..
Funcionaria? que inconvenientes tendria? porfavor necesito una solucion a mi problema del audio.![]()
esta es mi idea basicamente![]()
nadie puede contestar? =(
Yo te diria que medianamente funcionaria. Aunque estaría bueno q no conectes el mic a la camara directamente, q lo metas en una notebook através de una plaquita de audio económica, como una Fast Track y monitorees con auriculares. Talvez para los diálogos te convendría conseguir corbateros y grabarlos en una segunda linea. cosa de tener 2 fuentes y en l postpro ver de armar algo con ambos.
Soy estudiante de cine y cosas asi ya las pusimos a prueba y los resultados para un trabajo estan mas que aceptables. Conseguir un sonidista con paciencia para que no se canse de tener la caña. xq el menor cambio de direccion afectaría al audio....
Ahh y mejor q sea el mic x cable en lo posible, el tema de lo inalambrico nunca me dio seguridad.
Con el tiempo te aconsejaria que te compres un microfono shotgun y una capturadora externa como la h4n
Espero que te halla ayudado en algo![]()
Muchas gracias Dartilus por tu respuesta en verdad que me has ayudado, si conecto el mic a la camara directamente no se escucha? esque la verdad que no se mucho eso de las placas de audio
Escucharse se va a escuchar si el mic no usa alimentacion phantom. Pero prosesar la señal y monitorearla es casi impresindible para lograr calidad.
Es cuestion de ver que se puede tener al alcanze de la mano e idear algo. Estube en situaciones casi desastrosas en cuanto a equipo, y muchas cosas si conseguis un buen editor de pospro puede lograr solucionarlas o al menos esconderlas...
como siempre dije, en cine se puede hacer magia... pero milagros.... no creo.
Cualquier cosa avisame y espero poder ver tu trabajo finalizado en algun momento!
Exitos!
No lo tengo a la mano en estos momentos pero te dire lo que yo hice.
Compre el Zoom H4N con el control remoto alámbrico, compre un tubo con extención de los que se usan para pintar las casas o en su defecto un soporte de los que se usan para las cortinas de las bañeras ( creo que se parece mas a eso el que yo compre ), en el extremo del tubo le agregue otra pieza de plástico sólida que previamente le habia puesto un tornillo que sería el encargado de sostener al H4N, en el otro extremo el control remoto.
A mi me ha funciondo muy bien siempre y cuando mantengas el H4N a una distancia corta del que habla ( te recomiendo que antes de grabar hagas pruebas para ver donde debe de estar el mic).
Aqui te pongo una foto mientras estabamos en una producción:
![]()
Gracias gracias a todos, ya termine el corto no esperen mucho jaja pero el sonido no quedo tan mal, utilice un microfono normalm, el setup es igual al tuyo cefalox, gracias luego subire un pedazo de el corto para que escuchen el sonido![]()
Marcadores