Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Precio reportaje Discoteca

Question Precio reportaje Discoteca

Buenas forer@s:

Os quiero preguntar algo que llevo dandole vueltas. Vereis, hace poco me llamaron para hacer un reportaje en una discoteca de Pontevedra donde celebraban el aniversario de un local y me pidieron que les hiciera fotos para el evento. Estuve sacando fotos desde las 00:00 que abrio el local hasta que cerró a las 4:30 en total 4 horas y media de reportaje con un total de 200 fotos aprox que se sacaron. Posteriormente las retoque algo, les puse el logo del local, asi como el logo de mi tienda ya que nos contrataron por la tienda en si y les grabe en un cd las fotos para que las pudieran poner en las pantallas del local.

En total por todo les cobre 65 euros por el reportaje completo con las fotos grabadas y retocadas. Mi pregunta es la siguiente, ¿ os parece caro el precio que les cobre por el reportaje realizado?

Predeterminado

Pienso que el precio que has puesto es de derribo. Me imagino que lo planteas porque en la discoteca se han quejado del precio "abusivo" que has hecho.

A 16 Euros, la hora, sin tener en cuenta trabajo que has dedicado en retoque etc... No sé, pero cualquiera vería que has puesto un precio de chiste.

Quiero decir que si el fotógrafo profesional vive de esos precios, no llega nunca a fin de mes. Me pregunto si no querrás decir 650 Euros, je.

Viento.

Predeterminado

Yo una noche cobré en copas, así que.... de todas formas estoy con el compañero Viento.

Yo tengo cierta excusa porque el relaciones públicas de la discoteca que me pidió el favor es buen amigo, y coló en el VIP a la banda de energúmenos que son mi amigos, así que si multiplicamos todo lo que se bebieron, por lo que suele costar una copa... bueno, al final "cobré" más que tú, pero yo hubiera preferido en metálico.

Predeterminado

jajajaja, pues si amigo Viento, el precio le parecio caro. Imaginate si le digo 650 euros, bueno ya es capaz d eecharme a patadas del local y eso que es un local no muy grande que digamos pero... telita.
    Anibal, siento mucho que tus amigos te dejaran sin cobrar en metalico , con lo que hace falta la pasta en estos tiempos.

Gracias por los coments

Predeterminado

Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Pienso que el precio que has puesto es de derribo. Me imagino que lo planteas porque en la discoteca se han quejado del precio "abusivo" que has hecho.

A 16 Euros, la hora, sin tener en cuenta trabajo que has dedicado en retoque etc... No sé, pero cualquiera vería que has puesto un precio de chiste.

Quiero decir que si el fotógrafo profesional vive de esos precios, no llega nunca a fin de mes. Me pregunto si no querrás decir 650 Euros, je.

Viento.
    Sin olvidar también el desplazamiento y horario nocturno

Predeterminado

Calcula cuantas horas echaste, 4:30 horas de fotos mas las que echaste retocando, multiplicalo por el valor que creas que tiene tu hora de trabajo (lo que cobra tu mecanico o fontanero pueden ser un buen ejemplo) a eso le añades el IVA, gastos de mantenimiento del material, seguros, etc... y te saldrá lo que vale el trabajo....

Predeterminado

Y os falta por calcular la nocturnidad, a mí, más que un pago me parece un insulto...ni los inmigrantes de la plaza elíptica cobran tan barato.

(Para el que no lo sepa, en la Pza Elíptica, en Madrid, todas las mañanas se reúnen unos doscientos inmigrantes a la espera de que alguien les de trabajo para el día, un vergonzoso mercado de esclavos moderno)
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

El precio de 65 euros lo puse despues de hablar con varios fotogrfos que me dijeron lo mismo que vosotros, minimo 150, de ahi para arriba, pero sabiendo lo agarrados y tacaños que son, ademas que ya por mi experiencia una pag nocturna de galicia les cobraba a los locales 60 euros por hacerles un reportaje durante 1 mes y tan solo aparecian 2 veces en todo ese mes y aun asi a los locales les parecia caro.

Tambien tengo que comentaros que se me olvido deciros que al reportaje le hice un 25% de descuento despeus de pensar el precio que poner. Imaginaros la cara de alucine que me kedo a mi cuando le dije 65 y me dijo que era caro, cuando tenia pensado cobrarle 190 minimo ( con el 25% de descuento = 145 . Ahi esta claro que la gente quiere que los fotografos hagamos los trabajos pero cobremos una mierda y mas siendo de noche.
    Asi va este pais.

Predeterminado

Directamente no hubiera aceptado el trabajo. Si consideras que haces un trabajo de calidad y tu precio no es ese, no aceptes el trabajo. A caso él te va a cobrar por un whisky de 8 años 1€???

Predeterminado

Mmmmmm.... ¿no hablaste del precio antes de hacer el trabajo...?

Por ahí empiezan tus problemas, creo.

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Mmmmmm.... ¿no hablaste del precio antes de hacer el trabajo...?

Por ahí empiezan tus problemas, creo.

Saludetes.

Juan.
    El mejor post del hilo, más vale un "por si acaso" que un "quién lo diría". Vas pensando que vas a hacer un trabajo barato, por el que te van a dar las gracias, y luego te salen con lo que te salen.

Predeterminado

estas de broma??? son personas como tu que regalan su trabajo las que hacen que se pierda cada vez mas la posibilidad de vivir de la fotografia.
    Yo en tu lugra preferia borrar loas fotos y hacer como que nada hubiese pasado, ese precio de burla, es lo que pasa en plaza eliptica con los sin papeles pero aplicado a la fotografia, que verguenza, que indignacion...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo