Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: 550D vs D5100

Predeterminado 550D vs D5100

hola a toda la comunidad de canonistas
    les molesto un poco tomando parte de su tiempo para consultar algo con ustedes.

estoy en la encrucijada acerca de que camara deberia comprarme

la Canon 550D/T2i o la Nikon D5100

durante toda mi vida solo he usado camaras compactas, y este año tengo la posibilidad de comprar mi primera reflex digital por lo que he estado leyendo e investigado sobre que camara se ajusta mejor a mis necesidades.
    Quiero algo que tenga excelente calidad de imagen y video. Y que al mismo tiempo tenga tantas caracteristicas profesionales como sea posible, para que esto me permita aumentar mis habilidades fotograficas y abrirme mas puertas

la verdad es que he leido varias reviews sobre ambas camaras, pero aun asi no lo dicen todo, por eso los consulto a ustedes, espero que puedan darme una opinion objetiva acerca de la Nikon, jaja ya que se que aqui es solo canonistas. aun asi no pierdo con preguntar XD

Canon, tiene mejor calidad de video y mejores controles en el cuerpo
    tambien posee muchas caracteristicas tecnicas. Lo unico es me desagrada de la T2i es que su sensor es de menor tamaño que el de la D5100

la D5100, me encanta su pantalla rotatoria, y como mencione antes, tiene un sensor mas grande. Con esta el problema es que nunca he utilizado un Nikon digital, por lo que no se mucho sobre su funcionamiento ya en practica.

creo que tambien debo mencionar que poseo una reflex Nikon analoga, y cuento con 2 lentes (analogas tambien) y me gustaria poder usar estas lentes en mi futura camara. con la Nikon no habria problema pero con la canon tendria que comprar un adaptador, por lo que tendria que hacer un gasto extra

AYUDA por favor

Predeterminado

respuesta : 600d

Predeterminado

respuesta: Nikon d5100

Predeterminado

Joé, no razonéis tanto las respuestas, que el compañero se va a volver loco para analizar tanto dato
    Mi consejo...ve a un centro comercial donde tengan las dos, las coges, las tocas, las das mil vueltas, y la que te dé mejores sensaciones pues la pillas y a disfrutar.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

A mi me paso lo mismo, no sabia que camara elegir despues de ver miles de comparativas y me estaba volviendo loco.
    Estoy de acuerdo con gayolopez en que lo mas importante es tener la camara en las manos. Despues de mucho tiempo comparando en internet, en cuanto las tuve en las manos tardé 5 minutos en decidirme por la canon 550D.
    Hay mucha gente que te dirá que una es mejor por unas historias y peor por otras pero las dos hacen unas fotos estupendas así que pruebalas y al final lo que tu tacto te diga.

Predeterminado

para mi la canon 550D,ya que la 660D solo aporta la pantalla giratoria (que ha la larga dara problemas),,de acuerdo que es un dinero... pero nos ponemos en un plan (yo me incluyo) que parace que fuesemos a competir pon un premio pulicher.

compre la k te compres,vas a estar contento ya k son buenas camaras.

Comprate la canon jeje,yo la tengo y me va sobrao.

Predeterminado

Las dos son excelentes cámaras, pero mi consejo es que vayas más allá del cuerpo y pienses en el resto de complementos que calzarás a cada una, una réflex es un conjunto de componentes interactuando.

Piensa en tu equipo Canon, en tu equipo Nikon y compáralos.

Todo el tiempo que inviertas no es malgastado, el que tiene una réflex disfruta de la fotografía, si no es así es mejor decantarse por una compacta avanzada o una bridge.

Predeterminado

Mas video que foto? O mas foto que video?

Predeterminado

Yo estuve estos días de atrás en el mismo dilema... pero me lo quitaron rápidamente. Recorrí varios sitios de Madrid y no tenían la 5100 aunque ya tenía casi decidida la Canon, pero me fastidió no encontrar la Nikon para verla con más calma (D90 y 7000 a patadas las había...)
    Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños

Predeterminado

Sensor más grande????? WTF??? La Canon 550D (Rebel T2i) tiene 18 MP, la D5100 tiene 16...

:::NOTA::: Perdón, dije una estupidez por ir rápido. La Nikon tiene un sensor de 16 Mpx que es de mayor tamaño físico (mm2) que el de la Canon de 18. Más tamaño, menos Mpx, menos ruido

Acá tenés una comparativa... Canon T2i vs Nikon D5100

Igual como dijo Luis Arbós la clave está en eso: Más video? Canon sin dudas... Más uso "Entry level", efectos, facilidad de manejo, fotos, mejor calidad del sensor (ruido, rango dinámico, prof. de bits, etc) por ahí la D5100 te convence más

Como dicen siempre, la mejor cámara es la que se adapte a tus necesidades...

Saludos!
    Última edición por kevintosh; 12/09/11 a las 07:14:52
    flickr Una Canon con varios lentes y muchas ganas de sacar fotos...

España

yo estoy en las mismas, no se si coger la canon 600D o 550D , lo mismo da , son casi lo mismo , o una Nikon D5100, sería mi primera réflex, y como novel que soy, no creo estar perdido , me gustaría que la cámara sirviera para todo lo que me propusiera, fotografía de calle , nocturnas , HDR , frecuentemente veo trenes, me encantan los trenes, pero con los 3.7 Fps , no se si es adecuado para hacerles una ráfaga , xD , tonterías mías , lo que me gusta de Nikon es que satura más los colores , aunque en canon para eso ya tenemos el ordenador , :P y también que tienen mejores ópticas, ¿sus lentes tienen motor de enfoque? , a lo mejor es una pregunta estúpida pero ante la duda...
    saludos !

Predeterminado

Yo tengo la misma duda que el compañero, tengo la 550d reservada (la 600d no me interesa por la poca diferencias entre ambas salvo la pantalla y poco mas) pero mientra llega le he echado el ojo a la Nikon 5100d. Y es que tampoco se lo que me puede aportar esta ultima con respecto a la 550d y la diferencia de precios no la se exactamente pero mucha diferencia no creo que exista. A ver si alguien objetivo me pudiera guiar un poco!!
    Saludos!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo