Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué licencia usas?

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • Copyright (Todos los derechos reservados)

6 42,86%
  • Atribución-No comercial-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons

3 21,43%
  • Atribución-No comercial de Creative Commons

0 0%
  • Creative Commons Atribución-No Comercial - No Derivados

3 21,43%
  • Atribución de Creative Commons

0 0%
  • Atribución-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons

1 7,14%
  • Atribución-No derivadas de Creative Commons

1 7,14%
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Tienes tus fotos con Copyright o Copyleft en Flickr?

Predeterminado ¿Tienes tus fotos con Copyright o Copyleft en Flickr?

Hola, hacía tiempo que le daba vueltas a este tema, tenía mis fotos con copyright, más que nada porque es la configuración por defecto, pero tras meditarlo y viendo claramente que hay miles de fotografos mejores que yo, que soy un amateur disfrutando de un hobbie y no le saco rendimiento económico alguno a mis fotos,¿por qué no dejar las fotos en copyleft? siempre que no tengan ánimo de lucro, se me mencione como el autor, y si alguien la usa, mantenga la misma licencia.

¿Vosotros que licencia tenéis y por qué?

Un Saludo

PD. más información sobre las licencias creative commons en este enlace

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Yo estoy en el mundo del software libre casi desde que nació, todos mis escritor, todos mis programas esta amprados con una licencia libre , con el tiempo y gracias al trabajo echo en el mundo del software libre nacen las licencias creative common y mis fotos están amparadas bajo estas licencias , pero no siempre pongo la misma licencia, no es lo mismo una foto de fauna que una de una modelo o de mi estudio, pero vamos que vario la licencia pero siempre dentro de una licencia libre. Dandole prioridad a aquellas onde la gente puede reutilizar las imágenes.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Baja Voluntaria 43570 Guest

Predeterminado

Yo antes usaba Creative Commons - Atribución (by). La idea era ofrecer algo mío a la comunidad en agradecimiento por todo aquello que otras personas compartían en la red y que a mí no me costaba nada y que me ayudó a empezar en este mundo. Yo mismo he recurrido a imágenes bajo CC para ilustrar una revista gratuita sin ningún tipo de ánimo de lucro y fue algo que me impulsó a compartir mis imágenes.

Sin embargo empecé a ver las cosas de otra manera cuando vi que mucha gente no consideraba los ingresos por publicidad como "ánimo de lucro". Resulta que hay bastante negocio montado en torno a contenidos copyleft y, sinceramente, para que otros ganen dineros con mis imágenes prefiero ganarlo yo primero, ya que el equipo que con nuestro sudor vamos adquiriendo no es nada barato y me siento un poco gilip... viendo cómo otros sacan unas perrillas con mis fotos y yo a dos velas, así que ahora siempre pongo "todos los derechos reservados", al menos de momento. Digamos que me he cansado de regalar cosas. Sigo sin tener reparos en ceder imágenes a quien me las pida pero me gusta que valoren mi trabajo, por malo que sea.

Considero que esto va en detrimento de los profesionales y de los que algún día queremos llegar a serlo. Y también de los aficionados que valoran su trabajo.

Va a ser difícil enmendar la situación, pero ójala algún día cambie.
    Última edición por Baja Voluntaria 43570; 21/06/11 a las 21:35:32

Predeterminado

Hablando del tema, encontré esta noticia en la barra de Yahoo hoy por la tarde:
    Noticias de Hoy - Yahoo! México Noticias

Espero que todo vaya sido conforme a derecho, como dicen los políticos y que no se haya traspasado los derecho de autor de nadie.
    Saludos

Predeterminado

Que encuesta más rara, le faltan piezas tipo: "Me la repamplina mucho que copien o no mis fotos, las que quiero proteger ya sé como hacerlo y todos los saben" o "ya no estoy para jaleos de protecciones y prohibiciones, "a pelo"" o "Menudo lío lo de Creative Commons"
    Por lo que no he podido votar

Copyleft = Izquierdas de copia?, que son las izquierdas de copia?

Salu2

En un "Mundo Feliz" sí que me gustaría cobrar una fortuna por cada vez que usan una foto mía tanto con o sin ánimo de lucro.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8