Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Preguntas sobre la EOS 5D (clásica de 12MP)

Predeterminado Preguntas sobre la EOS 5D (clásica de 12MP)

Muy buenas. Previamente preguntaba en el sub-foro correspondiente sobre la Canon EOS 50D, pero he visto varias ofertas de la 5D clásica y me asaltaban algunas dudas, que me gustaría resolver. Más que nada porque me está costando encontrar una 50D bien de precio...

¿Qué tal es a altas isos esta cámara? Me consta que es una Full Frame y debería ser símbolo de calidad. Para los que no me conozcan (fácil, soy novato) vengo de una Nikon D90 y he mirado un poco por encima la 50D, y no estaba mal del todo.

¿Está muy "desfasada" esta cámara? me dedico a hacer conciertos principalmente, y grupos de música, aunque muchas veces hago fotoperiodismo callejero. ¿Qué tal es esta cámara bajo estas condiciones? la MARK II he visto ISOS altas y me quedé impactado (buscad a Javier Bragado, por ejemplo, que usa una, son ejemplos claros de ISOS altas y a oscuras a veces). Simplemente quería saber qué tal es.

¿Está sellada la cámara? A veces me voy a sitios bastante húmedos o con lluvia, y para no preocuparme (al menos demasiado) del agua. Lo sé, ninguna cámara es "subacuática", pero si comienza a llover, tener la seguridad que no le pasará nada si le caen 4 gotas.

Realmente, leyendo cosas en el foro y artículos de opinión, este cacharro me pica MUCHO, tiene muy buena pinta Incluso es la misma cámara que usa uno de mis fotógrafos preferidos: Rob Sheridan (el fotógrafo y diseñador oficial de los NIN y de How To Destroy Angels), con lo cual, viendo las virguerías que se pueden hacer, dan ganas de buscar algo.

¿Qué precio se suele cotizar? Más que nada porque en segundamano y similares la veo por 500/800€, y no se si fiarme. A todos les digo de verla in person y probarla antes de comprarla, porsiaca...

Bueno, simplemente buscaba algo de consejo entre los veteranos. Muchas gracias por adelantado!

Predeterminado

Pues yo creo que la mejor respuesta es mires este foro y veas las opiniones de los que tenemos la 5D. En cuanto al precio, efectivamente de segunda mano se están vendiendo en torno a 800€.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por hectorjoca Ver Mensaje
    ¿Está muy "desfasada" esta cámara? me dedico a hacer conciertos principalmente, y grupos de música, aunque muchas veces hago fotoperiodismo callejero. ¿Qué tal es esta cámara bajo estas condiciones?
    Para mi gusto los isos son usables perfectamente hasta 1600, pero el enfoque no es una de sus virtudes. No se como respondería en un concierto, para andar callejeando no deberías tener problemas.

¿Está sellada la cámara?
    No está sellada.

¿Qué precio se suele cotizar?
    de 700 a 800

Saludos

Predeterminado

Nadie que la tenga te hablará mal de ella...tiene sus defectos, menús antediluvianos, sensor con tendencia a recoger todo el polvo del universo, ráfaga leeeenta, pero mi mujer también los tiene y eso no quita para que esté enamorado (de las dos, de la cámara y de mi mujer, aunque a veces ella piense que gana la cámara)

Cuenta con que, a mejor objetivo, mejores resultados.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

De acuerdo con Gayolopez, yo la tengo y estoy encantado, desde que la tengo ya ni me fijo en las otras camaras, la 5D me llena del todo con sus virtudes y defectos, para que voy mirar mas....

pd. Gayo, mi mujer también piensa a veces que gana la cámara....pero está equivocada

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Nadie que la tenga te hablará mal de ella...tiene sus defectos, menús antediluvianos, sensor con tendencia a recoger todo el polvo del universo, ráfaga leeeenta, pero mi mujer también los tiene y eso no quita para que esté enamorado (de las dos, de la cámara y de mi mujer, aunque a veces ella piense que gana la cámara)

Cuenta con que, a mejor objetivo, mejores resultados.

Predeterminado

Hola,yo la tengo ,y viniendo de una 500D,con mejores menus y pantalla Lcd a 1000 años luz,la da a esta mil vueltas en calidad,eso si ,para mi como novato ,muy exigente.La 5D es mucha camara.Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por cansi Ver Mensaje
    desde que la tengo ya ni me fijo en las otras camaras, la 5D me llena del todo con sus virtudes y defectos, para que voy mirar mas....
    A mi me pasa lo mismo, yo con la 5d y un triste 50 ya soy feliz, no necesito nada más.
    no entiendo porqué no la compré antes, la cantidad de pasta que me hubiese ahorrado

saludos

Predeterminado

Los ISOs son muy usables hasta 1600, pero es como cualquier cámara, dependerá de la calidad de la luz y de la medición que se haga. Yo recomiendo derechear el histograma mediante medición puntual a las altas luces en las que se busque detalle y sobreexponer un diafragma (compensar +1 EV). Por cierto, la 5D y la 50D tienen rendimientos análogos para cada sensibilidad (ISO).

El enfoque es rápido y eficaz, puesto que depende de la óptica que se monte y de qué se quiere enfocar. Para objetos en movimiento (deporte, fauna) es menos preciso, pero su hermana markII no mejora en ese detalle. Si se busca velocidad de enfoque, eficacia y ráfaga, entonces la solución está en la 7D o cualquier 1D (la 1D markII está muy bien de precio y tiene un sensor muy parecido al de la 5D en tamaño, densidad de píxeles y rendimiento).

Es exigente con la óptica que se monte, por lo que si no hay dinero para más, un 50mm baratillo está muy a la altura del sensor (mejor que los carísimos zoom L). Yo la tengo con el 24-105 f4L, que es una óptica que se defiende muy bien, y que a pesar de sus defectos permite funcionar sin estar cambiando de lentes, lo que es importante para prevenir la entrada de polvo al sensor.

Es una máquina para hacer fotos. Quién busque lucecitas y tecnología no lo va a pasar bien con la máquina, o al menos esa es mi opinión. Lo que se ve por la pantalla no se parece ni a la sombra del resultado final, por lo que puede inducir a errores importantes y a decepción si tras la foto hacemos demasido caso a la pantalla. Está para ver la información de la foto e histograma y para ver si la composición y encuadre son los esperados. Los colores del resultado final y su calidad hacen que se caiga la babilla literalmente.

En resumen:

-Le veo tres defectos: enfoque comprometido en algunas situaciones, el sensor es exigente con la prevención de la entrada del polvo y el visor, que como el de casi todas las reflex digitales no se parece a los magníficos y cómodos visores de las viejas reflex de carrete (sea la marca que sea).

-Derechea el histograma y no te fíes de la pantallita, je, je.

-Disfruta de las fotos que hagas con ella.
    Última edición por chema martinez; 29/06/11 a las 14:19:44
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

yo, tengo la 5D mk II, .....
    y leyendo lo que haces, y quieres seguir haciendo, me inclinaría un poco por la 7D ......
    pero si que una FF pone los dientes largos, eso no te lo niego ....

Saludos.
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

Predeterminado

Amén!!!

Careal, ahí le has dadoooo!!!

Tienes toda la razón del mundo y eso que he tenido unas cuantas pasando desde la 20,30,40 y 50D....

La 5D es otra liga.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por las respuestas!

Bueno, la verdad es que me inclinaba por la 5D porque es una Full-Frame de apenas 900€, y ya no la 5D MARK II, si no la 7D se me escapaba TOTALMENTE de presupuesto...o sea, que la 1DS ya, ni hablemos...

Realmente ya me he informado a fondo y no se, es una cámara que, pese a sus defectos se me ha ganado totalmente. Además, en el tema ráfaga, he trabajado con una Bridge de Sony que tiraba a 2.5 FPS (la DSC-H7 plateada) con una Nikon N8008 (analógica, de finales de los 80) auxiliar, que tiraba a 3 FPS, o sea, que tampoco me va a perjudicar demasiado. Aparte de eso, la Nikon D90, que es de donde vengo, dispara a 4.5 y tampoco es que me importe demasiado. Sólo quiero disfrutar de hacer fotos, sin grandes tecnologías, y por lo que contáis, me ha convencido del todo

Para que os hagáis una idea de las fotos que hago, aquí tenéis mi galería: Flickr: Hector J. Oca - Fotografia's Photostream

¿Os parece que con una cámara así me iría bien? No hablo de ráfagas, no me suele fallar el ojo en ese aspecto y no necesito grandes velocidades, sólamente en términos de sensibilidad. Los conciertos están tirados con un 50mm. 1.8, así que con lo que me ahorraría de pasta con la 5D clásica, podría comprarme un 50mm. f1.8 y quizá incluso un clase L, vamos, invertir en un cuerpo BBB y gastarme la pasta en ÓPTICAS EN MAYÚSCULAS

Un saludo y gracias por los consejos! Ya me hace ilusión tenerla en las manos cuanto antes ^^
    Última edición por hectorjoca; 01/07/11 a las 21:06:25

Predeterminado

Estoy de acuerdo totalmente con Chema Martinez:raramente el resultado final se parece a la pantalla de la camara.Yo por este motivo ,y por mi inexperiencia, la encuentro muy,muy exigente.Hay que tener un buen recorrido en esto de la fotografia para sacarla todo el partido.Eso si,cuando encuentras el equilibrio el resultado es maravilloso,como podemos apreciar en las muestras que nos brindan los compañeros en varios temas.Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo