Lo ideal es un grabador externo.
Lo ideal es también y en este caso, para obtener un sonido profesional.
Aunqe tal vez alguien tiene una idea diferente.
Yo intente lo mismo con LA 60D y termine comprando el H4N.-
Tengo una 60D y he realizado varias pruebas grabando audio directamente a la cámara por el conector mini-jack de entrada de Mic.
Las pruebas están hechas con un mic corbatero Sony y con un dinámico de mano Shure.
En ambos casos el sonido es perfecto "excepto" un soplo de fondo, que molesta sobre todo si luego lo escuchamos por cascos.
Esta cámara tiene la opción de quitar la ganancia automática, y el soplo sigue.
¿Sabe alguie como eliminar este molesto soplo?
Saludos
Ya, entendido, pero este sería el caso de poder postproducir después.
Pero yo necesito entregar la tarjeta de la cámara a mi cliente justo terminar, y no puedo complicarle.
Además pruebas realizadas con el Zoom dan el mismo soplo.
Porque ???
Sinceramente no estoy muy metido en el tema, pero si dices que aun probando la grabación con el zoom te da ese problema, tal vez sea algún problemilla con la entrada de tu cámara.
Aún así sería idóneo que utilizaras el Zoom para un uso totalmente externo a la cámara, claro.
Un saludo y espero que soluciones pronto ese problema.
Director de Cine Independiente en:
http://www.dilemafilm.com/
Porque la maldita canon 60D (que yo también poseo una) no viene con la misma tecnología de las cámaras de video sencillas (camcorders) Canon. YO tuve 3 camcorders y todas graban excelente utilizando un microfono externo de buena calidad. Yo suelo utilizar un boom de Audio Technica. Pues con mis cámaras de video la relación señal-ruido es óptima. Alguien puede hablar en voz baja que sonido seguirá siendo limpio, pero cuando conecté el microfono a la 60D me quería morir. Bueno, como yo soy sonidista profesional no iba a darme por vencido tan facilmente y encontré que la única manera (fuera de grabar el audio hacia otro dispositivo, separado del video). Yo descubrí que ese maldito ruido, hizz, hum, o como quieran llamarle surge del pre-amplificador de pésima calidad que tiene la Canon 60D, entonces lo que hay que hacer es, en el setup de auido de la 60D, poner grabación en "manual" y bajar al mínimo el nivel de entrada de audio, o sea que llevas la "ruedita" hasta lo máximo hacia la izquierda y luego le das un solo toque hacia la derecha (apretando la ruedita como botón derecho). Eso hará que el ruido se minimice, pero hace que sea necesario conectar al micrófono un pequeño amplificador de señal para recién entonces mandar la señal ya amplificada a la entrada de mic de la 60D. En mi caso lo que hice fue conectar mi micrófono a mi anterior camcorder canon. Luego, una vez regulado el volumen de entrada y salida de la camcorder, conecté un cable de la salida de auriculares de la camcorder y lo conecté a la entrada de la 60D y así logré una muy buena calidad de audio. Si hubiese sabido de estas complicaciones antes de comprar la 60D no lo hubiera hecho porque yo me dedico especialmente al video.
Como bien te dicen, es cosa del previo de la cámara. La única solución es mandar el sonido suficientemente amplificado, o sincronizarlo a post. En cualquier caso te vendría muy bien una grabadora tipo Zoom o Tascam.
Marcadores