Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: Me gustaria comprarme una Canon 600D pero leo que es mejor la Nikon 5100.Que opinais?

Red face Me gustaria comprarme una Canon 600D pero leo que es mejor la Nikon 5100.Que opinais?

He estado oyendo de gente que se supone entiende de camaras y es imparcial con respecto a las marcas que aunque Canon es la marca estrella, Nikon en general está haciendo camaras tal vez un poco mejores en algun que otro aspecto. No se si eso sera verdad o no en general pero concretamente en el caso de la 600D que es la que yo quiero comprarme, y comparandola con la Nikon 5100 y segun esta comparativa que en teoria saben lo que dicen ponen como mejor a la Nikon con una diferencia global de 80 puntos para Nikon 65 para Canon.

Aqui dejo la comparativa:
    Nikon D5100 vs Canon T3i / EOS 600D Side by Side

Que opinais los mas expertos de aqui y que conste que pregunto con la mayor de las humildades posibles ya que me gustaria comprarme la 600D lo que pasa que si realmente fuese el caso de ser mejor la Nikon 5100 seria una tonteria dejarme llevar porque Canon tenga mas nombre y sea mejor marca y tenga mas oferta de objetivos y todo lo que ya sabemos.

Agradeceria cualquier ayuda amigos

Predeterminado

buenas compañero , yo creo que las dos camaras estan al mismo nivel , la 600 d es la de mayor gama de avanzados de canon , la 5100 tambien , porque luego ya pasarias a la 7000 que es un pepino . Las dos son muy parecidas , la verdad esque yo no sabría cual coger de las dos , en esa comparativa peuden decir eso, pero luego lees otra y pueden decir lo contrario, esto de las camaras es un lio , vete a una tienda tipo FNAC que puedes tocar las camaras y probarlas y quedate con la que mejor sensaciones te de , no creo que haya uxa diferencia entre una foto sacada con una u otra camara ... la pantalla abatible es muy parecida tambien , los objetivos de Nikon son ligeramente mas caros que los de canon ... en cuanto al cuerpo el tacto y la presencia de la camara entre manos , particularmente me quedo con la Nikon ... la verdad esque cada uan tiene sus pros y contras , pero son grandisimas camaras . pregunta en Nikonistas aver que te dicen , un saludo compañero !

Predeterminado

Pués si ahí dicen que le dan más puntos a Nikon, pués ya ves.
    Igual luego pruebas una Pentax o una Sony y ya está el lio en marcha.

Esas camaritas no están nada mal de precio. Tira una moneda al aire.
    La cuestión sería para qué, o qué sueles hacer en fotografía, si te vas a quedar corto, o quieres algo más que una compacta.

slds.

Predeterminado

Yo la Nikon no la conozco, pero la 600D la tiene un buen amigo y los resultados son excelentes...
    Canon EOS 450D + 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS + Trípode HAMA Star 61 + Lowepro Fastpack 200 + Ganas de aprender poco a poco = Mi Flickr

Predeterminado

No te quedes con la opinión de un sólo sitio web, sigue leyendo más comparativas (cameralabs, imaging resource, dpreview, etc, tienes para perderte). Las opiniones de estos sitios no siempre coinciden en todo.
    Y una cosa que se suele decir mucho y que también suele ayudar mucho es:
    1. Vete a un local comercial en el que tengan las dos, las coges en la mano y las miras un rato a ver qué sensaciones te producen.
    2. Hazte un esquema en un papel, y pones a cada lado los posibles "pros" y "contras" de cada una para sopesarlas mejor.

Suerte.

Flickr: pifatore's Photostream

Predeterminado

Compara tu mismo las dos, la que más te ofrezca y se asemeje a lo que la vas a utilizar, ve a por ella. Saludos!
    60D + 18-135mm f3.5-5.6 IS + 50mm f1.8 + Canon Speedlite 430EX II Mi Flickr

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas. Hay un tema que si no me equivoco tiene la canon que no tiene la Nikon y es que permite usar el zoom en el video y si estoy en lo cierto es un punto a favor porque sobre todo la quiero para grabar en video. Pero eso que decís de irme a algun local grande donde poder tocar las dos un buen rato creo que sera la clave.

Gracias de nuevos por vuestros consejos y atencion.

Sigo abierto a cualquier comentario
    un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ArnoldRimmer Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Hay un tema que si no me equivoco tiene la canon que no tiene la Nikon y es que permite usar el zoom en el video y si estoy en lo cierto es un punto a favor porque sobre todo la quiero para grabar en video. Pero eso que decís de irme a algun local grande donde poder tocar las dos un buen rato creo que sera la clave.

Gracias de nuevos por vuestros consejos y atencion.

Sigo abierto a cualquier comentario
    un saludo.
    El zoom en video? el zoom es en el objetivo y es por anillo, manual siempre, asi que en ambas camaras se puede hacer, lo que puede ser es el tema AF en video(seguimiento) eso es mas dificil

Predeterminado

Suscribo lo que te apunta el compañero pifatore, y es que dejando las innumerables cuestiones técnicas aparte, el fill-in que te de la cámara en la mano, las sensaciones que te produzca simplemente el agarre de una y otra es muy, pero que muy importante, al menos para mí. Si encima te las dejan probar con la batería puesta (su sonido, su vibración, su rapidez y precisión en el enfoque, el visor...), llévate la que te digan tus sensaciones.

Predeterminado

gracias de nuevo, asi da gusto pedir consejo con gente que se lo curra

Predeterminado

ambas cámaras están bien para empezar. suscribo lo que dicen los compañeros, pros y contras y sensación que te produce una y otra cámara en las manos, si te resultan cómodos los diales, los menús, etc.
    otra cosa que es importante es ver los objetivos que tiene una y otra marca.
    si te compras una cámara con el objetivo estándar que viene con ella. si la quieres vender con el tiempo para cambiar te resultara fácil. pero como quieras ampliar el equipo con objetivos y accesorios... es en ese momento cuando de verdad te estas casando con esa marca, pues el desembolso puede ser incluso mayor que el precio de la cámara y deshacerse de un equipo completo puede suponer palmar mucho dinero.
    ambas marcas son fabulosas, pero hay que tener en cuenta muchos factores.

Predeterminado

Cita Iniciado por plotter Ver Mensaje
    El zoom en video? el zoom es en el objetivo y es por anillo, manual siempre, asi que en ambas camaras se puede hacer, lo que puede ser es el tema AF en video(seguimiento) eso es mas dificil
    Si que tiene diferencia en el zoom del video, en la canon aparte del zoom del objetivo manual puedes utilizar un zoom digital que va de 3x a 10x.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo